Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

El minado de criptomonedas también afecta a las redes móviles

Josh
2

El regulador de las telecomunicaciones de los EEUU se ha encontrado con el primer caso de interferencias en la red móvil de una operadora producidas por el funcionamiento de equipos de minado de criptomonedas. El caso se ha dado en el distrito de Brooklyn donde la red LTE de T Mobile en la banda de 700 MHz estaba sufriendo problemas de interferencias.

La investigación encontró que las emisiones ilegales provenían de un edificio residencial donde se utilizan equipos Antminer S5, un dispositivo de minado de criptomonedas que por lo visto genera emisiones espúreas en la misma banda de frecuencias que la red móvil, impidiendo las comunicaciones en sus proximidades.

reuters.com/article/us-crypto-currencies…dUSKCN1FZ321

BocaDePez
BocaDePez
-2

Buen clickbait. Hay que pagar el servidor, ¿eh?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Nunca antes una burbuja dió tanto por saco.

mceds
1

Mineros de criptomonedas vs Adictos al Facebook. Batalla a muerte en las calles de Brooklyn. Una mezcla entre "West Side Story" y su peli de zombies favorita. Pronto en su cuenta de Netflix.

BocaDePez
BocaDePez
1

En españa también encontraron algunos amplificadores de antenas de TV que emiten en la frecuencia de 700 MHz pero eso no es noticia sino una avería del aparato.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pero esto no es cosa del minado, por favor. Es cosa de que cada vez hay más basura electrónica china sin homologar que no pasaría ni las certificaciones más básicas de emisiones EMI/RFI. Cualquier cargador de tienda de chinos hace lo mismo, sin certificación de ningún tipo, no entiendo cómo se les permite vender este tipo de cosas, emitir interferencias a todo trapo, fuentes conmutadas con unos niveles de ruido y rizado intolerables.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Lo que fabricamos en occidente no tiene ese problema, básicamente porque no fabricamos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues sí, lo que fabricábamos en Occidente no tenía ese problema, porque aquí sí se respetan las normativas. Pero a los chinos las normativas occidentales se las trae floja.

La FCC ya ha advertido del escandaloso aumento de contaminación radioeléctrica por aparatos electrónicos que no cumplen con los límites de emisiones.