BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Un millón de hogares andaluces se verán beneficiados de nuevos despliegues de fibra de Movistar

alejandrosantos

Telefónica tiene previsto continuar invirtiendo en Andalucía en el despliegue de redes de nueva generación que proporcionan las conexiones ultrarrápidas a Internet, como es la Fibra Hasta el Hogar (FTTH) o la tecnología 4G, así como en infraestructuras fijas y móviles que permitan poner en marcha servicios avanzados y mejorar la cobertura de comunicaciones de voz y datos. Así se confirmó en el Consejo de Andalucía de Telefónica, presidido por Fernando Almansa, que se reunió ayer en Sevilla.

La compañía prevé invertir entre 2014 y 2015 cerca de 500 millones de euros en Andalucía para dotar de la mejor tecnología de comunicaciones a toda la región. De ellos, más de 180 millones de euros se invertirán en el despliegue de las tecnologías FTTH y 4G.

Jinmy

¿No se saben zonas o ciudades nuevas donde se desplegará?

🗨️ 9
faliqui

Eso estaría muy bien, que además se publicarán donde se van a hacer esos despliegues...

zoltan

Ciudades de cada provincia en 2015.

Pueblos en 2016-2017.

En 2017 la cobertura será superior al 90%.

La meta de Movistar es terminar la década con 0 lineas ADSL y 0 lineas telefónicas de par de cobre, ya que serán sustituidos por fibra.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿Ciudades por encima de los 10.000 habitantes en 2015?

Pues se suponía que Movistar empezaría las ciudades por encima de los 70.000 habitantes en 2014 y mi ciudad que tiene cerca de 80.000 todavía no la han tocado. Y eso que estamos a pocos Kms de Málaga capital.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Otros en cambio (yo) vivimos en un pueblo de 2000 habitantes y tenemos fibra casi 1 año ya...esto va como ellos quieren xd

mokli

Torroles, Fuengi y Mijas van a continuación. Ya se está cableando el Rincón, Antequera y Ronda. Marbella va a saco.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Jinmy
🗨️ 1
mokli
BocaDePez
BocaDePez

La meta de Movistar es tener en el 2020 2.300 dentrales tradicionales funcionando de las 6.600 actuales.

mariojm97

Yo vivo en el centro de Málaga, todos los bloques y edificios de mi alrededor tienen ftth de movistar, pero justamente el mio que es de los mas grandes no tiene :(

Al menos tengo Ono que aunque realmente no sea ftth va bastante mejor que el adsl.

BocaDePez
BocaDePez

de todas formas abusan con los precios de la fibra. me parece mas barato contratar ptv que aunque no sea fibra es igual que ono y cuesta internet 24,83€ iva inc. 20 megas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tú mismo lo has dicho: 20 megas.