BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Milllones de errores RS con USRobotics9108 en modo ADSL2+

Estragon

Hola,

Acabo de recibir el US Robotics 9108 para sustituir el antiguo Huawei que me regaló Jazztel.

El problema es que si lo pongo en modo ADSL2+ me da decenas de millones (¡no exagero!) de errores RS en "upstream". Además, en la columna de "attainable rate" me pone valores absurdos como 51968 o barbaridades así.

Si lo pongo en modo ADSL2 a secas, los errores desaparecen. Pero el cálculo de la velocidad en "attainable rate" sigue poniendo valores completamente absurdos.

Sin embargo, en modo G.DMT funciona perfecto. No da errores RS y calcula correctamente el "attainable rate".

De hecho, en modo G.DMT el "Interleaver depth" de "upstream" me lo pone en 4, con lo cual tengo una latencia más baja. (En los modos ADSL2 y ADSL2+ me pone el interleaver depth en 8)

La velocidad que obtengo en todos los casos es siempre 6 megas (de todas formas, en modo ADSL2+ podría llegar hasta 16 megas, pero desgraciadamente en mi central no ofrecen nunca los 20 megas ni aunque pidas la factura única)

Estoy tentado de quedarme con el modo G.DMT de toda la vida ¿Qué opináis vosotros? ¿Cuál es el más recomendable que ponga? ¿Cuáles son los pros y los contras de cada uno?

Muchísimas gracias de antemano,
un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Neophyte

G.dmt

Si te aburres cambiale el firmware y marchando...

🗨️ 2
Estragon

¡Gracias por responder tan rápido!

Si veo que en G.DMT se mantiene estable y no me desconecta ni hace cosas raras, creo que sí, que lo voy a dejar en ese modo. He hecho unas cuantas pruebas de "pings" y consigo unos 3 o 4 milisegundos menos. (Poca cosa, pero me sirve de consuelo mientras ponen fast-path)

Lo de cambiar el firmware me lo tengo que pensar mejor. Ya tuve una mala experiencia cambiando el firm de un USRobotics 9106 que se quedó completamente grillado y no aceptaba ningún firm (ni siquiera con el método de emergencia de pulsar el reset durante más de 30 segundos). Al final tuve que devolverlo para que lo repararan.

De todas formas, si logro armarme de valor, lo probaré por curiosidad y comentaré aquí los resultados.

Un saludo.

🗨️ 1
Neophyte

El Comtrend 536+ es semejante en hardware al 9108 y también hay fallos en las estadísticas, asique como dice Luke abajo no te procupes...Por cierto cambiar firmwares no es peligroso, si lo haces sin desconectar nada ni firewall ni nada ningun problema...

Luke

Es normal, ese campo debería estar vacío, de hecho en el último firm del comtrend aparece como N/A (not available). Ignoralo que no es real, es igual que el calculo de attainable de upstream y el power de subida y de bajada.

Quédate con gdmt si te da menos latencia, pero no te preocupes por lo que te da en adsl2+..

🗨️ 2
Estragon

Holas,

Gracias por la aclaración. Lo voy a dejar en G.DMT porque he estado haciendo pings a jazztel.com y obtengo 38 ms de media.

Con ADSL2 y ADSL2+ obtengo 48 ms.

Por cierto, con G.Lite es con la que mejor latencia obtengo (31 ms), pero me sincroniza como máximo a 3 megas tan solo.

¿Por qué es la profundidad del entrelazado diferente según el estándar G. que se use? ¿Lo hacen por alguna razón en concreto o es que los DSLAM vienen preconfigurados así?

Muchas gracias.
Saludos.

🗨️ 1
Luke

Creo que lo de G.Lite es porque la profundidad máxima de interleave es menor (pero no estoy seguro) y luego la diferencia entre G.DMT y ADSL2 seguramente sea algún matiz de configuración por ahí, no es por nada en especial.