Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
205 lecturas y 107 respuestas
  • [Editado 1/02/10 18:42]

¡Milagro! Telefónica subirá el upload [a 640k para los 6M y a 800k para los 10M]

Buenos días.

Pues se comenta (foroimagenio) que Telefónica (una grande y libre) va a proceder a subir el upload de las conexiones de 6 y 10 megas, de 320 kbps a 640 kbps para la conexión de 6 megas y de 320 kbps a 800 kbps para la de 10 megas, a partir de la primavera, sin coste adicional alguno.

Y digo yo... si esto fuera cierto, entiendo que Euskaltel se vería obligada (muy a su pesar) a tener que dejar de tocarse los huevos (con perdón) y a subir el upload... al menos 40 kbps :D para igualar la 'super-oferta' de Telefónica... ¿no?

Lo de Telefónica es terrible, fiel reflejo de la mierda de país en el que vivimos (me refiero a temas de internet y tal), porque manda cojones que haya tenido que llegar 2010 para que Telefónica decida, casi como por 'caridad' poner a la gente, nada menos, que la friolera de 640 kbps de upload para los 6 megas o de 800k para los 10 megas.... manda cojones, que vergüenza de país... les van a poner el mismo upload que tengo yo desde 2004 con Euskaltel...

Y manda cojones también con Euskaltel que no haya hecho absolutamente NADA en el tema del upload desde 2004, una puta vergüenza que en 2010 mi capacidad de subir cosas a la red sea exactamente la MISMA que hace 6 años... porca miseria.

Pues nada, sacar el champán, el cava, o lo que queráis... esto hay que festejarlo... pues en este país, las subidas del upload son como el paso de los cometas... ocurren cada 100 años, más o menos... nosotros ya no veremos otra subida de upload... ese privilegio lo tendrán nuestros nietos :P , aprovechad pues.

Bueno, nada más. Feliz inicio de semana y buenos días a todos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • BocaDePez BocaDePez
      6

A veces este parece el subforo de cualquier compañia menos de…

A veces este parece el subforo de cualquier compañia menos de Euskaltel.

• BocaDePez BocaDePez
      6

juas... ahora va ONO y ofrece sus 12MB (con 1MB de subida)…

juas... ahora va ONO y ofrece sus 12MB (con 1MB de subida) por 49,90€+IVA al mes TODO INCLUIDO (cuota decreto y llamadas). Con EKT nos sale a 16,25+39,90=56,15€ y eso que tenemos una subida mas lamentable. Nos adelantan hasta los cojos y los tuertos. Como siempre, a la cresta de la ola de la innovacion.

Tripiton sin loguear

• BocaDePez BocaDePez
        6

Perdona si pones datos pon todo bien... ONO 12mb/1mb + línea…

Perdona si pones datos pon todo bien...

ONO 12mb/1mb + línea + llamdas = 49,90 + IVA = [57,88 €/mes en la factura]

Euskaltel 12mb/0.6mb + línea + llamdas = 56,15 + IVA = 65,13 €/mes en la factura]

¿Notais alguna diferencia rara?

• La diferencia es que ONO ha subido a 1M el upload de su…

La diferencia es que ONO ha subido a 1M el upload de su conexión de 12M y además, le ha bajado el precio 10 euros.

Mientras tanto, Euskaltel, que en ningún caso bajará ningun precio porque solo sabe subir (como este año que han subido, de nuevo, la cuota de línea) sigue tocándose los huevos y presentando a bombo y platillo que incorpora más canales locales a su TV Digital... en ese se ha quedado Euskaltel.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo soy un excliente de Euskaltel, y la verdad cuando os leo…

Yo soy un excliente de Euskaltel, y la verdad cuando os leo cada vez me alegro mas de haber abandonado el barco. En serio cambiaros de operador, es la unica manera de hacerles ver que nuestra opinion tambien cuenta.

Animo!

• 6

Ahora dime: A 3200m de la central de Telefónica. ¿A dónde vas…

Ahora dime: A 3200m de la central de Telefónica. ¿A dónde vas y con qué garantías?

Hay que tener en cuenta muchos factores antes de cambiarse de operador, y no creerse a pies juntillas las bondades que te puedan contar sus comerciales.

• Generalmente a distancias de más de 3 km. no hay cobertura de…

Generalmente a distancias de más de 3 km. no hay cobertura de adsl y por tanto no se puede contratar, exactamente igual que donde no hay cable, tampoco se puede contratar o donde no hay cobertura de telefonía móvil que no se puede hablar. Esque me hace gracias cuando comentáis el tema de la distancia, es como si dierais por supuesto que el adsl tiene que cubrir toda la geografía y luego sacáis a relucir que si en no se donde no se puede contratar porque está a no se que distancia.

• 6
            La diferencia es ke con cable hay o no hay según dónde…

La diferencia es ke con cable hay o no hay según dónde estemos. Con ADSL puede haber más o menos, mejor o peor, según dónde estemos, según si el vecino de abajo está conectado, según si alguien está viendo la tele en la sala o de si es un mes con r. Matices. Si hay cable, salvo casos puntuales o incidencias de las ke se está kejando mucha gente en el foro (no sé si también en el 1718), 2/256 son casi 2/256, 12/600 son casi 12/600...

• BocaDePez BocaDePez
              6
              A esa distnacia te venden ADSL pero hasta cuesta llegar al…

A esa distnacia te venden ADSL pero hasta cuesta llegar al 10% que obliga la CMT (lo que es casi igual que decir que no hay)

• BocaDePez BocaDePez
          6

Esta claro que de donde no hay no se puede sacar, pero…

Esta claro que de donde no hay no se puede sacar, pero seguramente haya mas clientes que si tengan la opcion a los que no la tengan. Lo unico que digo es que el inmovilismo es lo que mejor les viene a las "telecos", hay que moverse y mirar opciones y segun las ofertas elegir la que mejor relacion calidad/precio te ofrezca.

• No todos tienen la oportunidad de tener una alternativa con…

No todos tienen la oportunidad de tener una alternativa con un minimo basico de calidad. Si tienes en tu ubicacion otras opciones, entonces es entendible lo que dices.

• Hombre y no cambiarse, asi porque no, porque tu lo…

Hombre y no cambiarse, asi porque no, porque tu lo dices...... Yo estoy con tripi, todo depende de los alternativos que tengas en tu zona y como vayan, pero si van bien, ¿porque no?. Las necesidades de cada uno son las necesidades de cada uno. el problema es la gente que se ha ido de euskaltel, yo conozco a dos, que no vuelven ni a tiros... y eso da que pensar con tanta fibra y tanta leche.

• BocaDePez BocaDePez
          6

No es que yo lo diga, chico(o chica) lee un poco mas arriba…

No es que yo lo diga, chico(o chica) lee un poco mas arriba lo que opinan los CLIENTES de Euskaltel.

Como ya he dicho yo soy un excliente y aunque nunca tuve quejas del servicio de euskaltel su precio era demasiado abusivo por lo que ofertaban (comparado con la competencia). Obvio que cada uno hace lo que quiere y se gasta su dinero como le place, pero darles en el bolsillo es lo que mas les duele a las compañias.

Tambien se que no todo el mundo tiene tan facil el cambio, pero los que tienen la opcion deberian considerarlo.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Lo que opinan los CLIENTES de euskaltel..........aaahhh,…

Lo que opinan los CLIENTES de euskaltel..........aaahhh, ya...y que pasa, ¿yo no lo soy?...

Mira a mi de momento me va bien, sin ralentizaciones ni nada parecido.

Lo unico que veo es un poquito cara la tv por cable de euskaltel, pero da igual, imagenio es todavia mas cara. La tv por par de cobre de otros isp como orange o jazztel, es algo mas baratita, pero con muchisimos menos canales, pocos, muy pocos. Y para mi, despues de trabajar, me gusta un rato estar en el sofa viendo algun documental o lo que sea, pero no la mierda de tdt de la antena colectiva.

Es decir, para mi es determinante un isp con una buena tv.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Si tu estas agusto entonces nada que discutir, mi comentario…

Si tu estas agusto entonces nada que discutir, mi comentario era para todo aquel que no lo esta. Lo siento si no lo di a entender en el primer post.

• A ti te pasa como a mi. Tenia D- y era sangrante mes a mes,…

A ti te pasa como a mi. Tenia D- y era sangrante mes a mes, entre eso y los 60 euros para arriba de la conexion a internet con euskaltel, si con el teleofno tb, era una ruina. Me cogi la tele 85 y para mi es mas que suficiente en cuanto a contenidos, aunque pueda faltar al gun canal como disney cinemagic y motors Tv y algun canal mas dedicado a cine de hace dos o 3 años, pero bueno, para el precio que tiene, creo que es bastante correcto. Otra cosa, sea la mejora en ciertos servicios o calidades, como poder conectar la tele por hdmi en vez de por euroconector, que se pierde mucha calidad, pero bueno, todo llegara, quiero pensar.

Lo que ocurre, es que somos menos los que tenemos la tele de pago, que los que tienen a euskaltel como proveedor de internet principalmente y ahi, si que se baña con los precios/velocidades, segun yo, y parece que muchos lo ven. El asunto es mas sangrante cuando una y otra vez te repiten lo de la fibra optica, que si que ya, pero tb telefonica podia hablar de fibra optica, porque sus centrales estan interconectadas con fibra, lo malo es que mientras nosotros tenemos un cable coaxial que apenas tiene perdida, telefonica usa el viejo, obsoleto y mal cuidado par de cobre, pierde mas que el carter de un 600.

El problema viene cuando una empresa a la que muchos de por aqui no tragabamos, telefonica, resulta que va a dar el paso y va a ofrecer (estos ojitos tendran que verlo, pero vamos a creernoslo esta vez) mas velocidad de subida que nosotros con nuestra superfibradelaostia. Y eso escuece y mucho. Kbol, ha dicho o he querido entrever, que nuestros ojitos no veran que telefonica ofrezca mas up que euskaltel en sus conexiones "medias", pero duele ver como hasta que telefonica no se rasca los huevos, euskaltel no se baña.

Aparte, del tema de la tele, para mi es muy importante el ping, pero claro, eso es cosa mia, no creo que os jugones seamos mayoria. Solo ha habido un isp con el que he podido echar partidas decentes online en casa de un amigo, era jazztel con el fast path ese puesto, pero su television pues a mi no me sirve, sino, lo mismo no estaba aqui dando la murga.

Todos podemos opinar, pero a lo que imagino que se referia el amigo de arriba, es que se ven ultimamente muchas mas quejas en este foro que antes, o eso parece ser.

P.D. He puesto D- porque es lo que es, ni plus ni leches.

• 6
                Lo que ocurre, es que somos menos los que tenemos la tele de…

Lo que ocurre, es que somos menos los que tenemos la tele de pago, que los que tienen a euskaltel como proveedor de internet principalmente y ahi, si que se baña con los precios/velocidades, segun yo, y parece que muchos lo ven.

Lo que no parece darse cuenta Euskaltel es que si hoy día figura como líder en País Vasco es gracias a los abonados a Internet. Vale que ahora estarán vendiendo TVD como churros, pero si descuidan el tema de internet, tarde o temprano lo acabarán notando. Y un cliente rebotado, es muy difícil de recuperar.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Yo no se cuanta gente tendra euskaltel por la tv, pero los…

Yo no se cuanta gente tendra euskaltel por la tv, pero los que lo tienen por la conexion a internet esta claro que estan pagandolo bien caro. Solo hay que ver las ofertas de la competencia y lo que oferta euskaltel, y encima con una permanencia de 24 meses, casi nada.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Pues mira, cuando un abonado se da de alta en euskaltel,…

Pues mira, cuando un abonado se da de alta en euskaltel, automaticamente le instala el tecnico 2 tomas de telefono, y 1 toma de tv por cable. Esto viene asi en el contrato de abonado. Logicamente si tambien contratas internet, te añaden otra toma.

Luego potencialmente todos los clientes de euskaltel, tienen toma de tv por cable desde el primer dia. Sino contratan la tv digital de 70/85 canales da igual, pueden ver la tv basica que son los 20 canales gratis.

Asi todo creo que tiene casi 50.000 clientes abonados a la tv digital: sin cuotas/50/70/85 canales, luego van aparte los que tienen la tv basica.

saludos

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Y? Ya se que te instala eso, aqui se esta hablando de…

Y? Ya se que te instala eso, aqui se esta hablando de contratar euskaltel por su oferta de TV o por su conexion a internet, y te aseguro que la gente que tiene la television "basica" no sera por eso que tiene el contrato con euskaltel.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                + 1. Ciertamente es triste que euskaltel haya dejado de ser…

+ 1.

Ciertamente es triste que euskaltel haya dejado de ser innovadora, y solo se mueva si timofonica se mueve.

Asi todo yo no soy fanatico de nada ni de nadie, de momento seguire en euskaltel, que ademas llevo ya unos cuantos años. Y sigo pensando que es la menos mala.

Tambien opino que euskaltel nunca se dejara ganar por telefonica. Si telefonica da 1 paso, euskaltel dara 2, sino al tiempo.

saludos

• Dejemoslo en que si Telefonica da un pasito, EKT da otro. Con…

Dejemoslo en que si Telefonica da un pasito, EKT da otro. Con eso les vale. Dar dos, si supone ganar un euro menos a final de mes, es demasiado.

• Pido perdón si he dado a entender que TESA no subirá el up,…

Pido perdón si he dado a entender que TESA no subirá el up, porque realmente no lo sé. Creo que lo dije a un forero de "tus ojitos no lo verán" era en relación a un 30M simétrico de orange en madrid.

• No, me refieria a un comentario sobre que nunca tesa habia…

No, me refieria a un comentario sobre que nunca tesa habia estado por encima de euskaltel en velocidades y no lo estara. Pero bueno, es igual si no es lo que querias decir no pasa nada. Perdonado sin mas.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Un hito histórico dar 640Kb y que Euskaltel dé 600Kb es un…

Un hito histórico dar 640Kb y que Euskaltel dé 600Kb es un atraso, curiosa tu métrica.

El consejero delegado de Euskaltel ya dijo en su última rueda de prensa que la próxima subida de velocidad de Euskaltel afectará tanto a la velocidad de descarga como a la de subida. Lo comentó un supuesto periodista presente en la rueda de prensa por aquí si no recuerdo mal.

• Es ironía hijo, cosa que al parecer, no has conseguido…

Es ironía hijo, cosa que al parecer, no has conseguido 'captar'.

Ni que decir tiene que cuando hablo de 'hecho histórico' es un puro eufemismo, porque es una vergüenza (como así he indicado) que se haya tenido que esperar a 2010 para ofrecer, AHORA, un upload de 600k para los 6 megas y de 800 para los 10 megas, lo cual, a pesar del aumento, y viendo los tiempos en los que estamos, es una puta vergüenza. ¿Para cuando el mega, para 2032?

Y si ciritco a Telefónica por dar esta 'novedad' en 2010 (cuando tendría que haberlo dado hace muchos años) no es menos criticable que Euskaltel, pionera en dar un buen upload, sin embargo, se echara a la bartola a tocarse los huevos, y lleve la friolera de 6 años sin dar ni un puto byte más de subida.

¿Ha quedado claro?

• No sé porqué hablas de hecho histórico cuando ni siquiera es…

No sé porqué hablas de hecho histórico cuando ni siquiera es un hecho. Es otro de tus futuros. Siempre valoras más los futuros de otros (Pekín HD) que los presentes de ekt.

Lo de 6 años sin cambiar la subida entiendo que tb es una ironí (porque sino es una mentira).

• NUNCA PODRÁS CALLARME ¿No vas a dejar de dar por saco con lo…

NUNCA PODRÁS CALLARME

¿No vas a dejar de dar por saco con lo de Pekin HD? ¿Te crees muy gracioso por eso? Porque aquello no se produjo, pero ¿que cojones se ha producido en Euskaltel? Espera, que te lo digo, señal analógica indefinida (el no va más) y euroconector, otra de las novedades tecnológicas de Euskaltel para su TV de pago de 5 millones de canales (4.999.990 de TV locales) de 2010, no te jode.

Y es verdad. No hace 6 años que no tocan el upload para los que venimos de la conexión histórica de 256k/128. El upload de 600k lo pusieron en noviembre de 2004, por tanto, que sí, vamos, he mentido, soy un bellaco. La próxima vez ,para que no venga el señor de Pekin HD a tocar los cojones, daré datos exactos, día, hora, etc.

Desde noviembre de 2004 no han tocado el upload, eso es un hecho. En junio de 2005 presentaron la conexión 24M/1M que por aquel entonces valía cerca de 150 euros al mes... Y desde entonces ¿que ha hecho Euskaltel? Porque en 2005 lo máximo que ofrecía era 24M/1M... ¿y que ofrece hoy, en 2010? PUES LO MISMO, porque no hay ni un byte más de novedad, ni en down ni en up, aunque costase la conexión 1000 euros al mes, NADA de NADA. Joder... pedazo de red la de Euskaltel para llevar cerca de 5 años sin aportar NADA nuevo a internet...

Ahora, ya puedes volver a cambiarte de nick (mismo perro con...) y a seguir haciendo lo que has hecho toda tu vida desde que estas en estos foros: mentir, desinformar, confundir, tergiversar e intentar hacer todo el daño posible a alguien que solo pretende decir la verdad y poner frente al espejo de la realidad a Euskaltel y a los sinvergüenzas que la dirigen (no a los trabajadores) y que han conducido a la empresa de cable y a su super-fibra óptica a un callejon sin salida, mostrando una desidia indecorosa y una vergonzante falta de todo, un cablera en definitiva que SOLO se limita a mover un dedito cuando el gigante azul decide mover una patita.

Yo ya estaba con Euskaltel en 1998, ¿donde estabas tú? A mi ni tú ni nadie me da lecciones de NADA, y menos la gente rastrera como tú, que no ha dicho una verdad en este foro en toda su vida en él.

Un saludo.

Cronología de mi estancia en Euskaltel

Junio de 1998 --> Alta en Euskaltel, usando la red de Telefónica (primero el 050, luego el 1050...etc), banda estrecha con un modem de 33,6 kbps. Lo curioso es que al princio, a pesar de 'contratar' con Euskalel el acceso a internet, me lo cobraba Telefónica en su factura... cosas de aquellos tiempos...

Mayo de 2001 --> Por fin, ya somos clientes de Acceso Directo... pero aún no se puede contratar la banda ancha con Euskaltel. Sigo usando la banda estrecha y mi viejo modem de 33,6 kbps

20 de Marzo de 2002 --> Fecha histórica. Ese día, por fin, me instalan el cablemodem. Ya tengo banda ancha en casa, por primera vez en mi vida. 256/128 [no había otra cosa]

Noviembre de 2002 --> nos suben a 300/300

Noviembre de 2004 --> nos suben a 1M/600

Junio de 2005 --> nos suben a 3M/600

Principios de 2008 --> nos suben a 6M/600

Principios de 2009 --> nos suben a 12M/600

• Kbol seamos sinceros, no lo lees porque te acaba de dar una…

Kbol seamos sinceros, no lo lees porque te acaba de dar una patada en toda la boca. Te acaba de soltar la gran verdad, y lo único que demuestra con tu actitud de (Euskaltel lo mejor, Euskaltel buena, Euskaltel lo hace bien) es que no eres mas mayor que un niño de 8 años luchando por su equipo de futbol favorito, sin dar argumento. Porque los argumentos que valían hace 2 años, hoy ya no vale...

A mi un profesor me dijo una vez. "No puedes vivir de los meritos cosechados una vez, el resto de tu vida [porque en un examen saque un 9 y al siguiente me meti una hostia grande]" Y a Euskaltel es lo le apasado o esta pasando (mejor le a pasado)... Esos meritos han pasado, han muerto y Euskaltel sigue Diciendo "eee pero que mira que fibra que damos mas que telefónica" ¿Y que? si el merito de dar un poquito mas que telefónica ya lo tenias, y hay te as quedado desde hace 10 años... dando un poquito mas... y ahora ni eso... Ahora hasta jazztel da mas que tu por menos!

Día tras día veo como con tu mentalidad de 8 años y una empresa rastrera y muerta tecnológicamente, apostar hoy por ponerte Euskaltel en casa es un grave error. No solo eso, si no que al contratar algo defendido por gente como tu, es como contratar telefónica hace unos años, cuando daba por culo a mas no poder...

Otro punto a analizar y que te voy a decir... Nos hemos quejado de telefónica y de Euskaltel por igual Upload de mierda etc... Pero... ¿Quien a hecho caso antes a sus clientes? Te puedo asegurar que económicamente a Telefónica le va a salir más caro que a Euskaltel poner Velocidades mas altas en cuanto a subida se refiere (y tecnológicamente ya ni te cuento)... Telefónica avanza ¿Euskaltel que a hecho este años y que no a hecho desde finales del 2004?

Pues eso... que Sigue así... que me sigues pareciendo unas cuantas cosas (no a lo de los insultos, aunque ahora que lo pienso me quede a gusto y por eso hoy puedo razonar y ver las cosas como son) te hecho 8 años 9 como mucho (mentalmente) y a Euskaltel ahora mismo la posiciono por debajo de Telefónica con lo que la paso a la peor (y mas cara, porque las facturas lo demustran) ISP de España y de la península y posiblemente de Europa (esto ultimo lo del ISP, es mi punto de vista, lo demás ni lo retiro ni me contradigo, hay se queda)

P.D. Lo de peor lo digo, por los post de estos ultimos meses con gente que le va como el culo Internet (:

• no lo lees porque te acaba de dar una patada en toda la boca…

no lo lees porque te acaba de dar una patada en toda la boca

Bonita contradicción B-) Si no lo leo...

"los insultos, aunque ahora que lo pienso me quede a gusto" "te hecho 8 años 9 como mucho (mentalmente)"

¿¿Te quedaste a gusto insultando a un niño de 8-9 años?? por cierto, ese niño de 8-9 años sigue sin recriminarte la sarta de barbaridades que dijiste... para que tú ahora te vanaglories de haberlo hecho...

A mi un profesor me dijo una vez

¿Tú crees que estás para hablar de profesores y de edades mentales cuando has escrito "vurradas" como...?

• mas mayor (más grande o mayor)
                  • le a pasado
                  • te as quedado
                  • Quien a hecho
                  • que a hecho este años y que no a hecho (doblete!!)
                  • te hecho 8 años (... vaya hombre, que mala suerte! Ahora no hacía falta la h)
                  • ni lo retiro ni me contradigo, hay se queda (esta vez has separado 2 burradas con una coma... así duele menos)
                  • y te has comido 24 tildes (record mundial... y con viento en contra)

No pretendo insultarte (para eso te bastas tú sólo cada vez que escribes) sino enseñarte que tal vez debas mirarte a ti mismo antes que a los demás, sobre todo cuando criticas edades mentales y pretendes dar lecciones.

PD: Ese profesor merecía la horca o la orca (si lo hubiesen tirado al mar)

• Leches como profesor eres un encanto y muy bueno, quizás…

Leches como profesor eres un encanto y muy bueno, quizás deberías dejar el mundo de las telecomunicaciones, dando información errónea y quedando como el culo ante tus argumentos.

Por que como profesor eres de lo mejor, pero como comercial eres la peste (: (sabiendo que Euskaltel no va a hacer nada extraordinario, como lo han hecho ya otras ISP). Lo de los insultos te lo estoy diciendo YO, te lo dije sin mas (por que como te dije y te digo ahora, pones de mala leche a la gente, viendo que solo sacas mentiras y cosas que no son ciertas e intentas vender un coche de hace 20 años como si fuese de lo mejor que hay en el mundo).

Te lo reconozco, lo de los insultos y te pedí disculpas y te las volveré a pedir. Pero te digo, yo me comporté así (por tu forma de ser "como el aceite siempre por arriba", siempre tienes que tener la razón) e intentado cambiar, manteniéndome sereno, etc ¿Pero tu? ¿As Intentado cambiar?

Creo que esta claro que sigues soltando la misma mierda sobre lo buena que es Euskaltel, cuando en este foro esta visto que cada día la gente esta mas asqueada de esta ISP, tanto por problemas, como por precios caros (mira si no el intento de bajas de mucha gente, no aquí si no en otro sitios).

Por otro lado muy maduro por tu parte el ponerte en plan profesor ¿Qué pasa no puedes atacar de otra manera a las personas que no están de acuerdo con la política de de "*marketing" de Euskaltel?¿Ahora te quedas sin argumento ante la lentitud de Euskaltel?

Saludos

P.D. 8 no más.

P.D.2 Para no caer en tu juego, no voy a contestar, (Se que BILBOKOA TIENE RAZÓN, SE QUE YO TENGO RAZÓN, SE QUE TENGO FALTAS DE ORTOGRAFÍA (cosa que puedo ir arreglar) PERO TU, NI TIENES RAZÓN NI TIENES ARREGLO xD

*Marketing porque creo que ellos son los que dicen que velocidades, que productos, que canales, etc dar.

• Ahí se va a ir un buen "bocado" en ingresos... pero no en…

Ahí se va a ir un buen "bocado" en ingresos... pero no en beneficios ya que tienen precios bajísimos y la rentabilidad es baja. Los ingresos por el GV son de un 5% aprox (el % en el Bº es mucho menor). Eso sí, tampoco se va a perder el 100%. Prácticamente es seguro que ekt será uno de los 2 proveedores de datos y uno de los 3 proveedores de BA. A ver qué pasa con la telefonía.

Eso sí, vaya gobierno autonómico, que en vez de favorecer a una empresa de la Autonomía, con trabajadores de la Autonomía, con subcontratas de la Autonomía (call centers de Marruecos y Sudamérica NO)... prefiere poner el cazo con César. En fin.

• Está muy bien opinar y yo soy el 1º al que le encanta, pero…

Está muy bien opinar y yo soy el 1º al que le encanta, pero ahora voy a dar unos DATOS:

· Euskaltel ha realizado inversiones por más de 600 millones de euros en los últimos 6 años alcanzando una inversión acumulada de 1.600 millones de euros en 2010, la inversión más alta del sector en el Estado -700 euros por habitante-.

· Las compras de Euskaltel a empresas vascas han superado los 2.000 millones de euros en sus doce años de historia.

Euskaltel cuenta en este momento con 550 empleados y ha creado alrededor de 5.000 empleos indirectos.

• 6
                                Perdón por la ignorancia en mi pregunta pero vistos esos…

Perdón por la ignorancia en mi pregunta pero vistos esos buenos resultados, entonces ¿qué es lo que realmente impide ahora mismo a Euskaltel subir el upload a sus usuarios?

Que al fin y al cabo es de lo que trata este tema :)

Saludos :)

• Euskaltel, de la ilusión a la más profunda decepción ¿Que qué…

Euskaltel, de la ilusión a la más profunda decepción

¿Que qué es lo que le impide subir el upload, el mismo con el que llevamos desde 2004?

¿Qué es lo que impide a Euskaltel ofrecer nuevas conexiones, cuando lleva desde 2005 con la 24M/1M como conexión máxima, y desde entonces no ha presentado absolutamente nada por encima de esa?

La respuesta es bien sencilla: porque no les sale de los cojones. La realidad de Euskaltel ha estado ligada, desde sus inicios, a una especie de identificación patria, Euskadi y Euskaltel, Euskaltel y Euskadi. Aunque en los primeros años, lógicamente, Euskaltel fue pionera en algunas cosas, y muy agresiva en otras, recordemos que en noviembre de 2004, teníanos 1M/600, en aquella época esa velocidad, bastante equilibrada entre upload y download, era la envidia de España, pero, a raíz de que Euskaltel ha ido haciendo clientes, los responsables de Euskaltel (con Ardanza todo se fue a tomar por culo, Jose Luis Larrea sí que le metía caña a Euskaltel cuando la dirigía) han parado máquinas, y se han dedicado a la vida contemplativa, insistiendo mucho en el factor identitario, algo muy presente en la realidad vasca, y jugando con esos conceptos, realizando campañas brutales de márketing, pero vacias, muchos anuncios que jamás ofrecían nada en concreto, sino que solo servían para cantar y alabar las bondades de Euskaltel, la complicidad administrativa, puesto que Euskaltel ha gozado del 'favor' de todas las institituciones gobernadas por el EAJ/PNV a todos los niveles, gozando de publicidad 'gratuita' en medios como DEIA (que se puede entender) y en otros, como en EITB, donde en los Teleberri de máxima audiencia se cantaba, para mi sonrojo, las bondades de Euskaltel y sus velocidades, curioso, que en un medio público, informasen SIEMPRE de Euskaltel, pero jamás d¡jeran nada ni de Telefónica ni de ningún otro ISP.

Ahora es buen momento para recordar aquella etapa vergonzante y hasta denunciable, cuando el conflicto Euskaltel - Orange, y como se usó EITB para arropar a Euskaltel y para dar noticias, vía Teleberri, contra Orange. Algunos no olvidamos aquellos capítulos bochornosos, y por eso lo comento.

Básicamente es esto. Euskaltel, en internet se paralizó en 2005.

Decidme si los ISP de Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, o incluso Portugal, ofrecen a día de hoy, lo MISMO que ofrecian hace 5 años. Porque Euskaltel, hace 5 años, como máximo daba 24M/1M (por casi 150 euros/mes) y a día de hoy, después de tantos años, sigue ofreciendo como máximo, lo mismo, 24M/1M, eso sí, ya 'solo' a 65 euros/mes. [precios sin IVA]

Y del upload... mira, ¿para qué hablar? He dedicado muchos años de mi vida a hablar aquí de la vergonzante actitud de Euskaltel, un ISP que nos ha pasado por la cara hasta la saciedad las excelencias de su flamante 'fibra óptica' ¿para qué? Para nada, para lo que ya hemos visto.

Y en eso se basan. Es un ISP que juega a hacer política, que gasta mucho dinero en publicidad, pero jamás se ofrece nada concreto, que ha gozado, hasta ahora, del 'calor' del poder, en todos los sentidos, y que se han usado medios públicos, durante muchos años, para inyectar la idea en la sociedad vasca de que, lo bueno, lo coherente como vasco, es tener Euskaltel, así, sin más.

Y eso es todo... ahí siguen... vamos a ver, ¿es que ya nadie se acuerda de cuando salian los de Euskaltel, el tal Erauzkin y el otro, y decian eso de que 'dar más de 5 megas era un despilfarro, que la gente de Euskadi no estaba interesada en velocidades altas y tal...' ¿Es que ya nadie se acuerda de tales barbaridades?

Una vez, hace años, alguien me dijo que al final Euskaltel aspiraría a ser de mayor como Telefónica. Eran otros tiempos, Euskaltel era muy nueva, yo creía firmemente en las posibilidades de ese ISP, en el necesario aire fresco que había introducido y en que de verdad iba a ser una revolución su cable, frente a la desidia del dinosaurio de la Telefónica y su anquilosamiento en el ADSL.

Me equivoqué... en aquel tiempo no podia creer algo así, pero la realidad es que Euskatel juega a lo mismo que Telefónica.

Básicamente, a día de hoy, el funcionamiento de Euskaltel es como dije en otro post ayer, mirar de reojo a Telefónica, y si esta mueve una patita, Euskaltel moverá, de forma perezosa, un dedito, y para de contar.

Eso si, cuando rascas un poco en toda la propaganda y en todo el rollo indentitario que se trae Euskaltel, te das cuenta de lo que hay, misma mierda (o casi) que el par de cobre (incluso ya peor), y subiendo precios de forma constante TODOS los años, así, como quien no quiere la cosa.

El año pasado, NO olvidemos, subieron casi un euro (90 céntimos) las conexiones a inernet, este año han vuelto a subir la cuota de línea, años anteriores han subido también la cuota de línea, o han aprovechado la subida de download de conexiones medias y superiores, para subirles el precio, sin motivo, a los de las conexiones más bajas.

Suma todo esto, ¿que te sale? Pues lo que es Euskaltel a día de hoy, una infraestructura cojonuda y nuevecita, con lo mejor de lo mejor (esto es así) y una clase dirigente que mantiene al ISP en estado de hibernación, paralizado y subiendo precios todos los años, y despertando solo si Telefónica le da por hacer algo.

Esa es la realidad. ¿Ya nadie se acuerda cuando el sabio de entre los sabios, esa persona llamada Luitonto nos 'insultaba' en el foro cuando decia que Euskaltel no podía, por razones técnicas, dar más de 1,5 megas de upload y tal? ¿Es que nadie se acuerda ahora de toda la mierda que hemos tenido que tragar de esos que trabajan para Euskaltel y que siempre han vertido su veneno panfletario en el foro, excusando a Euskaltel por todo, y poniendola por encima de todo, despreciando y humillando incluso a los que optaban por ISP de ADSL como Jazztel?

Es una vergüenza mayúscula que un ISP de ADSL pueda estar dando a día de hoy 2 megas de upload por 29 euros al mes, y que con Euskaltel, para tener 1, tengas que pagar 65, por ejemplo.

En fin, no sé para qué caigo de nuevo en el error de expresar lo que siento con palabras, pues no sirve de nada, y me hago mala sangre.

Un saludo. :(

• ETB es accionista de Euskaltel... ¿que crees que tienen que…

ETB es accionista de Euskaltel... ¿que crees que tienen que hacer? (por favor!! que esto no es La casa de la pradera)

Euskaltel, en internet se paralizó en 2005

Y aún así, tiene la mejor oferta y las velocidades medias más altas y la velocidad máxima más alta. Con el ratio calidad/precio más alto (según diversas asociaciones de usuarios). Que a algunos les va mal? Lamentablemente así será, pero no me creo que hay un ISP sin una sola queja.

no sé para qué caigo de nuevo en el error de expresar lo que siento

Tú lo has dicho.

Respecto a esto, ¿nada que opinar? >>>

· Euskaltel ha realizado inversiones por más de 600 millones de euros en los últimos 6 años alcanzando una inversión acumulada de 1.600 millones de euros en 2010, la inversión más alta del sector en el Estado -700 euros por habitante-.

· Las compras de Euskaltel a empresas vascas han superado los 2.000 millones de euros en sus doce años de historia.

Euskaltel cuenta en este momento con 550 empleados y ha creado alrededor de 5.000 empleos indirectos.

• 6
                                      Respecto a esto, ¿nada que opinar? >>> Sí, yo opino que:…

Respecto a esto, ¿nada que opinar? >>>

Sí, yo opino que: ¿Para qué nos sirve, al menos en lo que a Internet se refiere?

La "mejor" infraestructura del país, con velocidades estancadas (sobre todo la de subida), y unos precios de mear y no echar gota (y ya no cuela lo de que se paga la calidad).

• ¿Para qué nos sirve? ¿Para qué nos sirve comprar a empresas…

¿Para qué nos sirve?

¿Para qué nos sirve comprar a empresas vascas por valor de 2.000.000.000 €? ¿Para qué nos sirve 550 empleos directos y 5.000 indirectos?... Bah, déjalo, para nada.

te recuerdo que son datos que he aportado en base a un comentario sobre la inversión de TESA en Euskadi y yo ponía:

Tampoco sé lo que ha hecho TESA con la inversión de esos 460 millones de euros.

• 6
                                          Tampoco sé lo que ha hecho TESA con la inversión de esos 460…

Tampoco sé lo que ha hecho TESA con la inversión de esos 460 millones de euros.

De momento y con su ponzoñoso par de cobre, aumentar el upload en internet. Algo que Euskaltel no ha hecho en más de 5 años, y eso que tenemos supermegafibraópticaqueloflipas.

• TESA ha aumentado el up? Cuando? Cuanto? En donde? Lo de los…

TESA ha aumentado el up? Cuando? Cuanto? En donde?

Lo de los puestos de trabajo y el dinero que deja ekt, en impuestos y en compras, en Euskadi lo pasamos por alto. Es muy dificil mantener un hilo conductor en una conversación si las respuestas nunca hacen referencia a lo tratado en el anterior post (pero eso tú ya lo sabes ¿verdad?).

Hay 43 mensajes más