BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

El milagro del ADSL o ...donde comen 10 comen 12

defcon5

Mis limitaciones técnicas en cuanto a la infraestructura que e necesita para dar un servicio ADSL a una persona en el tema de las comunicaciones, me limitan a la hora de escribir esto, pero para explicar lo que voy a decir a continuación creo que solo necesito la lógica.

Si cada mes recibimos de nuestro mayorista 1000 litros de vino y nuestros comerciales consiguen venderlo cada mes a los mismos 1000 clientes, podremos entregar 1 litro cada mes a cada uno de nuestros clientes.
Si estos mil clientes de golpe quieren 6 litros cada mes, hemos de pedir a nuestros proveedores que nos envien cada mes 6000 litros. El problema es que nos hemos dado cuenta que nuestros almacenes empiezan a llenarse y necesitaremos buscar mas locales para almacenar el vino por si crece el nº de clientes o los clientes habituales nos piden mas cantidad cada mes. Para ello nos dedicaremos a buscar locales para guardar las existencias.
Nuestra Gerencia nos dice que no podemos alquilar tantos locales de golpe porque no tenemos tanta liquidez en estos momentos, que lo haremos paulatinamente, ademas le dice al departamento comercial que esto no tienen que saberlo nuestros clientes y que si los clientes habituales quieren mas litros de momento les sirvan lo mismo que los anteriores meses, prometiendoles que en breve les entregaran el resto, por otro lado la gerencia habla con el Dpt. Marketing y el Comercial para
estudiar como afrontar la demanda de vino y se llega a la siguiente conclusión:
A nuestros clientes habituales les seguiremos sirviendo por supuesto vino, pero como tenemos que aumentar la cifra de clientes solo daremos mas de 6 litros a los clientes nuevos, con esto aumentaremos el nº de clientes, los que ya tenemos y los que se vayan consiguiendo, así podremos poner los dientes largos a nuestra competencia, los que no son nuestros clientes lo seran porque tenemos un vino muy novedoso y que atrae. Por otro lado a nuestros clientes antiguos, hemos de intentar mantenerlos consiguiendo el mínimo nº de bajas, pero el objetivo principal es el estadístico: AUMENTAR LOS INGRESOS CON NUEVOS CLIENTES. A un nuevo cliente no le podemos mentir de entrada.

Tactica a seguir

1 - Mantened los clientes antiguos dandole el minimo de vino posible pero sin olvidarse del resto de sus pedidos. Cuando tengamos liquidez para adquirair mas almacenes y mas litros de vino los iremos satisfaciendo.
2 - Hay que conseguir el mayor nº de clientes nuevos para así tener las mejores estadísitcas del sector.
3 - Hablad con la gente de almacen y avisadles de lo que les va a venir encima por las limitaciones de espacio actuales y decidles que en cuanto se pueda se va a ampliar con mas locales.

Que cada uno haga la lectura que crea conveniente

PD: Tambien me se el de Caperucita, pero no lo he contado porque ya sabeis el final

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Los hay que intentan beberse parte del vino porque la pizza da mucha sed, total el vino ya lo tienen pedido incluso pagado. Eso si, llevan avisando de que va a venir un vino con un gran aroma desde hace meses para que se puedan pagar el aumento de pedidos y el alquiler de los almacenes.
Los hay que han ido escogiendo viñedos antiguos de buena produccion, acaparando almacenes sin hacer ruido, porque tambien son viticultores en Francia, y saben la aficion al vino de los paises mediterraneos
Pero descubren que la gente lo que quiere es pillarse borracheras de golpe, pues lo sacan a precio de gran reserva pero te dan 3 meses la botella a precio de chupito para que lo degustes y te aficiones...
Mas adelante, Europa dice que hay que gravar con impuestos "sanitarios" el alcohol, cierto porque los accidentes causan una gran quiebra y hay que rebajar el consumo pero no disminuir la cifra total recaudada. Se hacen campañas de concienciacion pero no se prohibe del todo.
Esta historieta se podria aplicar al tabaco y quiza a otros articulos "fumables" que ya están penalizados al no estar "controladas" las transacciones mediante impuestos.

🗨️ 1
defcon5

Veo que has pillado el mensaje.
De momento hay que repartir los litros de vino como se pueda, y ya se sabe que ...el que parte y reparte...en este caso se lleva la mayor parte de altas y los clientes de momento se han de armar de paciencia.
Creo que se está generando otra saturación que tendremos de sufrir los clientes de jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

El ADSL es una tecnología capaz de establecer una conexión con la central a velocidad variable regulada en el establecimiento de la conexion. Dicha velocidad depende de la calidad de TU bucle. Si tu bucle, debido a la distancia y al ruido no soporta mas d X megas, ninguna compañia podrá hacerlo a menos que se cambie tu par de cobre.

En este caso te comento mi situacion:

Mi bucle teoricamente soporta unos 1800kbps. No llega a los 2 megas, pero jazztel si que oferta los Hasta 6 megas en mi zona.
Yo quiero mas de un mega, y telefonica me lo IMPIDE porque dice que es imposible dar 2 megas en mi zona... a pesar de que mi router podria sincronizar a 1800/1900 kbps.
¿Que hace Jazztel? Te vende un ADSL que podrá alcanzar el máximo práctico de tu bucle hasta 6 Megas. Si mi bucle no pasa de 1800 kbps, esa sera mi velocidad. Y a menos precio que los 2 megas no contratables de telefonica.

Mi pregunta es... ¿Quien realmente está aprovechando de verdad los recursos?

Y por favor, antes de hacer comparaciones ridiculas (¿desde cuando la tasa de informacion instantanea no almacenable se puede comparar con algo almacenable?), leete un libro de como funcionan las redes.
Una idea simplificada: Como te ofrece el servicio una compañia de ADSL se reduce a que tu ancho de banda a partir de cierto punto se une en enlaces troncales MUCHO mayores que el inicial junto con los datos del resto de usuarios. Y la capacidad de los enlaces troncales no viene dada por:
(Por ejemplo Jazztel)
6 Mbps * 1000 Usuarios = 6000 Mbps.
Porque ninguna compañia residencial garantiza velocidad, solo en conexiones empresariales que son bastante mas caras que las que nos venden.

¡Un saludo!

🗨️ 4
defcon5

Yo no te hablo de la calidad del vino, te hablo de la demanda de clientes que quieren comprarlo. Si no hay suficiente vino, independientemente de su calidad, hay que repartirlo y dar preferencia a los que quieren ser nuevos clientes y que aun no conocen la cantidad de vino que van a poder tomar.

Por cierto veo mucha Boca de Pez

BocaDePez
BocaDePez

No todos los clientes consumen lo que contratan , muchos navegan , otro miran el correo , otros tienen el equipo apagado y solo unos pocos usan el 100% de la linea y durante periodos muy cortos. La carga se balancea en caso de necesidad , la comparación con el vino es MUY MALA.

Tampoco es cierto que lo único que interese es ganar nuevos clientes , si no cuidas lo que tienes se te van , de echocasi todas las altas de jazztel son gente de otras compañias que si ven que la linea les va mal se volveran a ir sin dudarlo, ahora hay donde elegir no como hace un año.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy el 1er bocadepez
no se habla de almacenamiento sino de oferta, demanda y dimensionamiento de la red (en la comparacion, los "almacenes").
Y yo tambien hablaba de que la voracidad impositoria tipo centimo sanitario, probablemente alimentada por el lobby SGAE, acabe imponiendo una tasa a las conexiones "planas" de alta velocidad, para que lo generalizado sea entonces la descarga por tramos como ya tienen Jazztel (tarde) Telefonica (desde 1Gb mes) y Wanadoo (6 EUR/mes y tiempo de conexion)

jaime0000

El balanceo de carga podría compararse con aguar el vino.

De todas formas, el ejemplo sí está pillado un poco por los pelos

defcon5

Deberia haber puesto el ejemplo con el agua visto la de peces que me estan contestando.
Me gustaria saber porque no contestais con vuestro nick que seguro que lo teneis.

Esta claro que Jazztel, o Ya, o quien tuquieras (porque ya no se a que boca de pez estoy respondiendo) van a conservar sus clientes. Lo que pasa que parece que se ata haciendo una criba para las nuevas altas de 20mb, no se cual pero alguna se esta haciendo. O es que no leeis esos problemas que se queja la gente. Algunos han relaizado el alta mas de 5 veces y les dicen que no les consta o que tiene la BD con problemas. No os huele a futura defensa jurídica en el caso de que se lie gorda?

🗨️ 17
castilian

lo que dice el bocapez de arriba de que no es cierto que no cuidan a sus clientes no se lo cree ni él. Sino qué pinta toda la gente que dispone en central de 4-6mb y siguen a 1? Además de que parece comúnmente aceptado en este foro que jazztel prioriza nuevas altas a la max velocidad actual soportada en la central en detrimento de los clientes antiguos.
Eso cuando no se les acabe el sitio y ¡surprise! te den el mega de la timo revendido en vez de los por ejemplo 6Mb esperados.

🗨️ 13
defcon5

1º Veo que se va pillando el mensaje del "cuento del vino"

2º Me alegro de que haya valientes que pongan su opinion con su nick

3º Me pregunto por qué hay gente que responde como Boca de pez. Qué habrá detras de esto? Igual un dia abro un post para tantear este tema. Si alguien lo apoya o lo quiere crear el, pues perfecto

Aprovechando este 3er punto se me ocurre uuna pregunta:
Financian algunos IP´s algun tipo de foros específicos?

Saludos

🗨️ 10
Luke

si te sirve de consuelo, yo no diferencio los bocadepez registrados de los no registrados, y los 3 que han contestado por ahora son de 3 compañías distintas: jazztel, telefonica y auna.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
defcon5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
defcon5
BocaDePez
BocaDePez

Yo posteo como bocadepez por que es más comodo y por que este foro lo permite ( en otros hay que registrarse para postear) , eso no significa que mi opinión valga menos que la de otros.
Y que los ISP visitan algunos foros no lo dudes, pero pueden ser gente registrada y pasar por gente como TU.

BocaDePez
BocaDePez

Pues muy fácil , cambiate a donde te den mejor servicio , ahora el que tiene un mega es por que quiere.
Solicita una portabilidad a otra compañia que te de más por lo mismo ( o más barato ) , como mucho estarás 5 dias sin adsl.

La gente que hoy en dia traga es por que quiere , ¿ has mirado si tienes cobertura ya.com , wanadoo , ono ?

🗨️ 1
defcon5

Si me lo estas preguntando a mi te diré que no se me ha ocurrido cambiar, de momento.
Lo que estoy intentando es explicar de una manera simbolica lo que creo que pasa en Jazztel, sobre todo con la gente que ya eran clientes, y por supuesto intentan conseguir mas prestaciones, y por otro lado enfocarlo por el lado comercial que cualquier compañia tiene como prioridad máxima.
Quizas de aquí poco tiempo existe un IP que se llame algo así como : JAZZ-YAWANTEL (espero que no darles ideas con el nombre.....es broma)

BocaDePez
BocaDePez

No estoy registrado, no salgo en paginas blancas, marco la X que no quiero publicidad y a lo unico que me suscribo es a las listas Robinson y a ONGs. Eso si, cuando entro en algun P2P con creditos subo rapido pq comparto

BocaDePez
BocaDePez

Llevo 4 altas sin resultado, una vez eran 2 megas en Valencia, 2 intentos fallados. Ahora en Barcelona, 2 veces la 6 megas dada de alta y "no consta nada en la base de datos". Aquí llegamos al ridículo, es absurdo que una empresa tan loba no quiera coger nuevos clientes. Insisto con Jazztel por el precio, luego me da igual si son 6 megas o 2 o 1, no voy a montar un servidor en mi casa ;-) , con que funcione rapidito me va bien. En Italia tenía una 640k y no me quejaba mucho. Aquí prometen maravillas y luego te roban pero caray, aunque me deje robar no me hacen ni caso!
Alucinante. Acepto sugerencias, quiero una ADSL o algo en Barna pero estoy harto de altas fantasma, la quiero YA!

Me llamo Daniele y no me gustan los peces, es que me da pereza registrarme

🗨️ 1
Neophyte

actualmente Jazztel tiene problemas con su base de datos y no consta el alta, pero está en proceso...

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel al menis sí da los 20 megas, otras compañias anuncian que van a dar más vino pero no se sabe cuando.

🗨️ 1
defcon5

Digamos que es el ISP que ha empezado a instalarlo, pero no sabemos por que motivo no acepta todas las altas y las que acepta estan tardando mucho.

Yo personalmente estoy esperando a ver que pasa para pedir los 20Mb.

defcon5

Estoy siguiendo el tema de la "compra de vino" en cantidades de 20 litros y he pensado que para tener entretenidos a los clientes voy a hacer lo siguiente:

1 - Cuando llamen por telefono para hacer el pedidos de 20l si son antiguis clientes, porque primero les vamos a pedir el DNI, les diremos que en este momento no nos funciona el ordenador, y que llamen pasadas unas horas. Si insisten, lo tendremos grabado en el PC (porque en verdad si nos funciona) al final aceptaremos su peticion pero si llaman preguntando por su pedido, diremos que como teniamos problemas informaticos no se deberia grabar y lo volveremos a intentar otra vez. Yo creo que con esto podemos dar largas durante un par de meses.

2 - Si vemos que se nos dispara el nº de nuevos clientes, les pediremos que nos envien un contrato de compra firmado y que nosotros pasaremos a recoger por su casa. Entre que lo enviamos y no, ganamos una semana y cuando llamen que nadie lo ha recogido, comprometeremos alguna empresa de transporte por no haber pasado a recogerlo. Les diremos que llamen ellos mismos a esa empresa de transporte, y entre una cosa y la otra como mínimo tambien ganamos un par de meses.

Creo que no podremos ponernos al dia hasta principios de 2006. Llevaremos el tema como podamos.

Voy a organizar una reunion con Dpt. Comercial y Marketing para informarles de los nuevos planes.

.. to be continued

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿ Tu que quieres tener los 20 Mb en el acto? Pues pidelos pero ten en cuenta que no están obligados a dartelos cuando tu quieras sino cuando ellos quieran/puedan .
¿Que puedes hacer tu? si estás contento y no necesitas los 20Mb ( que nadie los necesita ) pues esperar , sino estás contento pues adios prueba en otro lado igual consigues más por menos dinero.

🗨️ 2
ersefa

Eso no es asi, cuando ellos ofrecen un servicio y te dan un plazo, estan obligados a prestarte ese servicio, priorizar unas altas u otras es algo ilegal, y que se podria denunciar si fuera demostrable (que ya se buscan ellos las mañas para q no lo sea)

Ari

La razón por la que un cliente pide los 20 megas es porque se ofrece ese servicio. Lógicamente el que se necesiten o no y para qué es cosa del cliente que los contrata y , logicamente también, si no consigue que se le preste ese servicio en un tiempo determinado tiene todo el derecho del mundo a quejarse en la forma en que considere oportuna o a buscar otras alternativas.

El problema es la priorización de altas a favor de nuevos clientes, que desde un punto de vista empresarial tiene su razón de ser, pero que desde el punto de vista de los usuarios de a pie es algo que se percibe como bastante injusto. Una cosa es la cuenta de resultados, que solo compete a Jazztel y a su Junta de accionistas, y otra lo que percibe el usuario cuando se " aparca " a un lado a los viejos clientes para dar paso a los nuevos .

Saludos

Aragorn-Dunedain

A mi me dá que el problema está en que el vino se lo estan bebiendo ellos en el almacen, y luego, con la cogorza, cualquiera coge o graba un pedido.... :-P :-P :-P

Saludos ...

P.D. El próximo ejemplo con cubatas, veras que pronto la gente entra al trapo...

Mitoni

He pedido una cuba de 20000 litros. Dice la gente por ahí que las cubas que sirven están plagadas de agujeros. Habrá que darle un toque al fabricante de cubas. Para cuando llegue la mía ya os diré cuánto vino me ha llegado. No soy optimista por la distancia de la bodega central a mi caserío.
Me fastidiaría que me llegara vinagre en vez de vino.

Saludos

mortisdj

Creo que despues de todo lo que hacen las compañias telefonicas esto seria lo menos denunciable, por que hay casos que tela.

Aun asi me parece increible la actuacion por parte de Jazztel, por ahora nos tienen cojiditos por los huevos, pero como una empresa diga... ADSL 20MBs a 20 Euros, se van a enterar de lo que es bueno (cosa que no creo posible)

En fin... yo como ya he expuesto en otros posts pedi mi racion de 1 cubata el 16 de agosto y despues de todo ese tiempo, me lo sirven sin hielos y con el vaso roto por 721 sitios, :P, al final les he llamado al 1567 para decirles que en este mes de octubre tendria mis 20 cubatas disponibles y que estaba penasndo en dar de baja el ADSL de 1 cubata y esperar a los 20 cubatas, no veais como se ha puesto la operadora... esa esta, como se dice en mi tierra, muy mal follaaaa.

En fin, que por el momento me toca esperar con mi chupito de 56kb a espera de que me peguen los 721 cachos del vaso, mientras me llegan los 20 cubatas lo mantendremos frio con unos cubitos para que no se caliente el cubata.

Y si me siguen toreando y puteando, les metere una dosis de B12 para que no beban tanto cubatas ellos y repartan mas a los pobres borrachos como yo.

Salu2.

mortisdj

Y por cierto... si una compañia la que sea, ofrece un servicio aunque sea a 10Mbs al mismo precio que los 20Mbs de Jazztel, pero con un servicio de atencion al cliente, tecnico y de facturacion bueno, os puedo asegurar que Jazztel tb temblaria.

Otra cosa subrealista e imposible de imaginar en nuestra querida España.

Ya sabeis.. hay cosas que solo pasan en España.

Los que van a poner nuestros caxarros en las centrales, pues seran 2 o 3, uno con un cigarrito, el otro bromeando y uno currara, pero claro... con los otros dos ahi no se puede trabajar y se mete la pata, pobrecillos, con las horas que trabajan y lo poco que cobran...

🗨️ 1
fasito

Es penoso que un español (imagino que seras español) piense eso de su pais. Si en tu trabajo o en tu entorno lo hacen asi, lo dices, pero no generalices.
Mira, yo he trabajado en el extranjero y en ningun sitio atan los perros con salchichas (ni les dan vino en vez de agua, por seguir con el rollito del ejemplo).

BocaDePez
BocaDePez

Yo he ido a por vino como todos los meses (unos cuantos ya). El dependiente en vez de una botella me ha dado seis del mismo vino que me servía, tal y como me prometió que haría hace cuatro meses.
Se ve que me tiene cariño, por que soy un cliente antiguo :-P

LordNeru

Yo pues nada, venía buscando como ganar dinero y veo que la gente se pone ahora a comprar vinos a mayoristas para venderlos de casa en casa. Con eso podréis ir ganando dinero para pagar a vuestro ISP de 1 y 2 MB XD. Yo me conformo con 20 XD

crysty

yo con tanto vino .... ya no me entero de nada .... sera que me pasao con la bebida.... jejeje

Manol-hito

In vino veritas...

Decian los romanos: donde el vino entra la verdad sale.

Bebamos y a ver que sacamos en claro, por lo menos a ver si vemos el DOBLE ( de velocidad claro)

Saludos.

defcon5

Sigue intrigandome mucho que la mayoria de personas que echan pelotas fuera no esten registrados.
Dicen que es por comodidad y porque el foro lo permite
Me gusta la gente que responde dando su opinion con el mismo nick que siempre, es como si algunos quisieran ocultar su nick habitual
Bueno, me da igual, o no?
Lo pensaré

🗨️ 1
Drag0nfire

No seas tan mal pensado, si fueran IPs del mismo rango todavia, pero siendo tan diferentes... Hay mucha gente q le da pereza registrarse y otra q simpremente no quiere.

Cosa distinta es la sospecha q me dio a mi por el foro de ya.com, donde entraba uno o varios (no lo se seguro) bocadepez con rango de jazztel (pero con IPs muy cambiantes en un mismo hilo), q no paraba de repetir las centrales q se iban a abrir. No es q pase nada, pero en hilos q poco tienen q ver con eso, pues llama la atencion y mas si se postea lo mismo varias veces :D

(Supongo q lo anterior pasara en todos los foros de compañias, tendremos comerciales infiltrados de lo mas variado)