Mis limitaciones técnicas en cuanto a la infraestructura que e necesita para dar un servicio ADSL a una persona en el tema de las comunicaciones, me limitan a la hora de escribir esto, pero para explicar lo que voy a decir a continuación creo que solo necesito la lógica.
Si cada mes recibimos de nuestro mayorista 1000 litros de vino y nuestros comerciales consiguen venderlo cada mes a los mismos 1000 clientes, podremos entregar 1 litro cada mes a cada uno de nuestros clientes.
Si estos mil clientes de golpe quieren 6 litros cada mes, hemos de pedir a nuestros proveedores que nos envien cada mes 6000 litros. El problema es que nos hemos dado cuenta que nuestros almacenes empiezan a llenarse y necesitaremos buscar mas locales para almacenar el vino por si crece el nº de clientes o los clientes habituales nos piden mas cantidad cada mes. Para ello nos dedicaremos a buscar locales para guardar las existencias.
Nuestra Gerencia nos dice que no podemos alquilar tantos locales de golpe porque no tenemos tanta liquidez en estos momentos, que lo haremos paulatinamente, ademas le dice al departamento comercial que esto no tienen que saberlo nuestros clientes y que si los clientes habituales quieren mas litros de momento les sirvan lo mismo que los anteriores meses, prometiendoles que en breve les entregaran el resto, por otro lado la gerencia habla con el Dpt. Marketing y el Comercial para
estudiar como afrontar la demanda de vino y se llega a la siguiente conclusión:
A nuestros clientes habituales les seguiremos sirviendo por supuesto vino, pero como tenemos que aumentar la cifra de clientes solo daremos mas de 6 litros a los clientes nuevos, con esto aumentaremos el nº de clientes, los que ya tenemos y los que se vayan consiguiendo, así podremos poner los dientes largos a nuestra competencia, los que no son nuestros clientes lo seran porque tenemos un vino muy novedoso y que atrae. Por otro lado a nuestros clientes antiguos, hemos de intentar mantenerlos consiguiendo el mínimo nº de bajas, pero el objetivo principal es el estadístico: AUMENTAR LOS INGRESOS CON NUEVOS CLIENTES. A un nuevo cliente no le podemos mentir de entrada.
Tactica a seguir
1 - Mantened los clientes antiguos dandole el minimo de vino posible pero sin olvidarse del resto de sus pedidos. Cuando tengamos liquidez para adquirair mas almacenes y mas litros de vino los iremos satisfaciendo.
2 - Hay que conseguir el mayor nº de clientes nuevos para así tener las mejores estadísitcas del sector.
3 - Hablad con la gente de almacen y avisadles de lo que les va a venir encima por las limitaciones de espacio actuales y decidles que en cuanto se pueda se va a ampliar con mas locales.
Que cada uno haga la lectura que crea conveniente
PD: Tambien me se el de Caperucita, pero no lo he contado porque ya sabeis el final
Saludos