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    Las Mil y una aventuras para cambiar de proveedor de ADSL

    Extraido de iblnews.com

    Hace unos meses decidimos cambiar de proveedor de acceso a internet por Banda Ancha (ADSL) en Noticiasdot.com. Un cambio en el nombre del propietario de la línea fija nos llevo a situaciones surrealistas más propias del tercer mundo que de un país que dice jugar en la primera división del mundo desarrollado.

    Miércoles, 2 junio 2004
    NOTICIASDOT, IBLNEWS
    El anterior propietario de la línea decidió dar de baja el servicio y lo primero que intentamos hacer fue "recuperar" esa línea. Imposible, aunque el servicio ADSL estaba montado sobre un número de nuestra propiedad era imposible hacer el cambio de nombre y debíamos dar de alta una nueva línea. No solo nos quedamos sin ADSL durante un tiempo sino que además perdíamos la IP fija que hasta ese momento habíamos tenido.
    Aprovechando este hecho buscamos alternativas distintas a la del proveedor que veníamos utilizando. Ofertas había (y hay muchas) algunas más económicas que las de nuestro antiguo ISP o con mayores servicios.

    Cual fue nuestra sorpresa al escuchar por parte de todas las operadoras que contactamos que debíamos esperar un plazo mínimo de 30 días y máximo de 60 para poder activar una nueva ADSL sobre nuestra línea.

    Resulta que cuando Telefónica o cualquier operador monta un servicio ADSL sobre una línea telefónica fija quedas casi sujeto de por vida a tu proveedor. Es este quien libera la línea dejándola disponible para otros proveedores y como mínimo se tarda de entre dos a tres semanas para realizar este proceso.

    Para mejorar el transito hacía otro operador es además aconsejable, nos dijeron, que el anterior proveedor desconozca el interés del usuario de mudar a otra empresa... ya que en este caso los "tramites burocraticos" se alargan una eternidad.

    Si todo va bien en unos 30 días tienes la línea liberada. En ese momento puedes contratar el servicio con otro operador y esperar el tiempo necesario para que este active la línea, recibas el router correspondiente, etc... Nuestra experiencia fue quince días más.

    Total un simple cambio burocrático que podría haberse realizado en apenas unas horas se transformo en un largo proceso que nos llevo a estar "offline" durante casí 45 días.

    Hay otras soluciones. Si por casualidad posees otra línea telefónica el tiempo de conexión se queda en una semana y también es posible contratar una línea nueva y sobre ella pedir un acceso ADSL, en apenas ocho días esta todo montado aunque el precio entonces se dispara. O, por ejemplo contratar el servicio a un operador de cable.

    En este caso, nuestra experiencia aún fue más lastimosa. Llamamos a Menta (Auna) y nos dijeron que mirásemos en la Web si en nuestro domicilio se podía instalar un acceso. Les dijimos que no teníamos acceso a Internet (si que lo teníamos por módem pero creiamos que su obligación era atendernos y que eso no era un supermercado donde cada uno va cogiendo lo que quiere y al final va a caja y paga) y nos pasaron de teléfono a teléfono. Al cabo de un buen rato nos dijeron que se pondría en contacto con nosotros un instalador.... llevamos más de seis meses y este aún no ha llamado.

    Mayormente Im..pre..sio..nan..te.

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