BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Programar cambio de banda para saltar el límite de 400 GB de Yoigo en Mikrotik RB/SXT-LTE-KIT

Lk6munita

Tengo un router Mikrotik RB/SXT-LTE-KIT. (www.landashop.com/rb-sxt-lte-kit.html)

Quería preguntaros una duda que tengo: Actualmente lo uso con una tarjeta SIM de la compañía Yoigo (tarifa de datos ilimitados) y su funcionamiento es correcto.

El detalle de mi mensaje es que Yoigo me "capa" la línea al llegar a los 400 Gb/mes de consumo en cobertura Yoigo.

Sin embargo, al cambiar la banda del router Mikrotik puedo elegir la cobertura Orange o Movistar y seguir disfrutando de datos.

La cuestión es la siguiente: Al igual que se pueden programar reseteos automáticos, para no andar todos los meses cambiando las bandas manualmente, ¿Existe alguna manera de programar el cambio de banda, por ejemplo cada 15 días para no hacerlo a mano? Si se pudiera memorizar / programar el cambio de banda cada 15 días les pediría que me lo detallasen ya que sería de gran ayuda para mí.

¡Un saludo a todos!

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola

En System -> Scheduler puedes programar cualquier comando(s) que quieras y se ejecuta(n) a la hora e intervalos que se seleccione.

Saludos!!

🗨️ 8
Lk6munita

Buenos días:

Soy bastante novato en el tema de programar, si por casualidad supieras hacerlo, ¿Podrías detallarme los pasos a seguir, por favor?

¡Muchas gracias!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola, el problema es que no tengo ninguna SXT LTE a mano y tampoco se que bandas son las que te hacen falta, pero puedes hacer una cosa:

Abres un New Terminal y pones:

/interface lte export

Con eso sacas la configuración actual del interface (que se supone que ya está configurado y funcionando). Luego cambias las bandas a las que necesites y una vez que te funcione vuelves a escribir:

/interface lte export

En System -> Scheduler puedes hacerte dos eventos, uno para cada cambio de banda y pegas el resultado del export que antes has hecho, uno en cada uno de los eventos. Le dices una fecha/hora y un intervalo (horas, 1d, 7d, 15d...) y se ejecutarán automaticamente.

Lamento no poder decir mucho mas, pero es que para eso había que entrar en la antena remotamente y trastear dentro, ya te comento que es que no tengo ninguna y no puedo probar.

Saludos

🗨️ 6
Lk6munita

Buenos días:

Muchísimas gracias por tu respuesta. En cuanto tenga un hueco lo comprobaré.

Me queda todo claro menos lo que comentas al comienzo del "New Terminal" ¿Como abro un nuevo New Terminal?

¡Un saludo!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Lk6munita
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez