BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Mikrotik y configuración IPTV para deco de Orange TV

Cascuda

Hace un tiempo que la página la lafibra.info y que ya no esta online. Una usuaria llamada Noemi dio una solución para conectar el deco al Mikrotik y que funcionara los canales IPTV no OTT "Fox & …". ¿Alguien tiene esa configuraron o sabe como hacerlo funcionar?

La tengo un recuerdo de que ella, hace un bridge entre la Vlan836 y el Ethxx "donde tenía pinchado el Deco" y alguna configuración a mayores que no recuerdo.

Cascuda

No, no he conseguido nada del archive.org … una pena :(

BocaDePez
BocaDePez

Ya he probado… Pero no esta toda la info o archivo adjunto.

Solospam
1

Según elbauldelgeek.com/2018/02/04/manual-ftth…voipinternet no puedes desde diciembre de 2019

NOTA Diciembre 2019: Debido a una actualizacion de los Core de Orange, Hay un problema de visionado con los canales que se emiten via IGMP (Canales 4K, Fox, TNT…esc) , Despues de una larga investigacion con el fabricante Mikrotik. Hemos llegado a la conclusion que Orange ha realizado una implemetacion del protocolo IGMP fuera de normativa la cual es rigida por el RFC4605. Esto provoca que la negociacion IGMP Proxy del router falle al no poder negociar correctamente la version de IGMP. Orange en su dispositivo LiveBox a hecho una implementacion de IGMP fuera de normativa presuntamente para dificultar el uso de Router terceros.

Saludos

🗨️ 3
Ikaro1968

Menudas faltas de ortografía: "rigida", "a hecho", …

🗨️ 2
Noemí Abril

Gracias a personas como Pablo tenemos la Orange TV funcionando perfectamente ;-)

🗨️ 1
Ikaro1968

¿Quién es Pablo?

Cascuda

Gracias por tu aporte… pero no me soluciona nada el buscador.

🗨️ 2
vukits

lo que te he dado es la búsqueda completa…

ni has entrado a mirar lo que hay dentro.

hay por lo menos dos enlaces, uno con respuesta a lo que pides…

imagen.webp
🗨️ 1
Cascuda

Si los he leido…

vukits

La tengo un recuerdo de que ella, hace un bridge entre la Vlan836 y el Ethxx "donde tenía pinchado el Deco" y alguna configuración a mayores que no recuerdo.

esto que comentas es para conectar el LiveBox al Mikrotik, y luego el deco al LiveBox. Está explicado aquí

🗨️ 5
Cascuda

Entonces para ver la TV es necesario tener el Router de Orange para que de servicio al Deco ?

🗨️ 4
vukits

es la manera que conozco…

quizás haya otra, pero no sé dónde está documentado

🗨️ 2
Cascuda

Esa documentación existía en el foro lafibra.info

Ahora esa información se ha perdido…

🗨️ 1
Noemí Abril

no te hace falta para nada el router de ellos, aunque si que te hace falta el decoder de ellos para ver con buena calidad los canales multicast de ellos.

noemi-abril
1

bueno ya esta solucionado, con ROS 7.1 hay que volver al anterior sistema de IGMP Proxy, puesto que PIM-SM no está completo y "curiosalmente" parece que IGMP Proxy de ROS 7.1 en los decos Android TV ya no mata las conexiones a los 5 minutos por leasetime, por lo que es tan sencillo como cargarse toda la config relacionada con PIM-SM en ROS7.1 y pasarla a IGMP Proxy:

/routing IGMP-proxy interface
add alternative-subnets=192.168.40.0/30 interface=bridge2-iptv
add alternative-subnets=192.168.40.0/30 interface=vlan832-Internet upstream=yes

las direcciones MFC se asignan solas.

Os dejo el codigo en mi GitHub (github.com/noemi-abril/ROS71-1OrangeTVwIGMP)

hala! a disfrutar del Orange TV en ROS7.1. Salut!

🗨️ 10
Klop

No sé si la usuaria noemi-abril sigue por aquí pero he tratado de poner su configuración en un rb3011 y el problema es que puedo ver los canales OTT pero no los iptv. ¿alguno más ha probado esto?

🗨️ 9
noemi-abril

si, sigo por aqui; ya fijas la MAC del DECO para que dhcpd le asigne la IP 192.168.40.2 :?

🗨️ 8
Klop

Si si , está fijada en el leases y el estado es bound

🗨️ 7
noemi-abril
🗨️ 6
Klop
🗨️ 5
noemi-abril
🗨️ 4
Klop
🗨️ 3
noemi-abril
1
🗨️ 2
Klop
🗨️ 1
Klop
Kabutobelial

Sabeis si puedo aplicar esta configuracion en un pfsense, lo tengo dentro de un proxmox y los eventos en directo se me queda la pantalla negra, en principio ya le llevo taggeado la VLAN 838 al pfsense.

Gracias

🗨️ 3
Cascuda
1

Si eres capaz de reproducir la configuración en Pfsense, claro que te funcionara.

Kabutobelial
1

Voy a mirar el manual y si doy con la tecla lo pongo, gracias por el enlace

Un saludo

Kabutobelial

Pues nada las primeras pruebas sigo en negro, no tengo muy claro para que se utiliza la IP 10.20.30.40

En pfsense no existe el mismo paquete que en opensense y no hay RIP, está deprecado, no sé si solamente con al IGMP Proxy valdría.

Haciendo capturas a la interfaz con pfsense si parece que llegan paquetes de broadcast pero tengo que hacer más pruebas

Un saludo

🗨️ 3
vukits

para la TV no necesitas RIP, que yo sepa .

que yo sepa, RIP es para que te funcionen los teléfonos SIP.

de todas formas, abre un post nuevo… y primero probaremos a configurar la TV nada más.

en el post indica qué equipos estás usando (ONT, router neutro, etc)

🗨️ 2
Kabutobelial

ok, lo hago, el telefono lo tengo funcionando con un grandstream HT801 sin problemas (saque los datos ISP en su día), pero vamos que no es lo que me preocupa.

Esta tarde cuando esté en casa abro un post con el hardware y la configuración que tengo, si se puede no poner el router de la operadora es mucho mejor.

Un saludo y gracias por la ayuda

Kabutobelial
1

ya lo he conseguido, voy a poner una guia por si le vale a alguien

Un saludo y gracias