BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💭

Mal diseño del Mikrotik AX3 al traer el PoE in/out en el puerto de 2.5G

Solospam
4

Me acaba de llegar mi Mikrotik hap AX3 y la verdad muy mal. El Ether1 es el puerto POE in/out y el que sincroniza a 2,5G.

Sinceramente lo veo mal diseñado porque ningún Mikrotik tiene PoE out de 2,5G, todos son de 1000Mb por lo que o usas el enchufe o te quedas sin puerto 2,5G.

Es sólo un aviso a navegantes.

pastor de becerros
2

Si En el diagrama de bloques que hay en la documentacion del equipo en la pagina web de Mikrotik aparece muy claro lo que dices. Al menos no han engañado

🗨️ 1
Solospam
2

pues yo no me lo lei! fallo mio, por eso lo publico para que si alguien se plantea la compra que sepa a lo que se enfrenta

Icecube

Supongo que te refieres al nuevo HAP AX 3, porque han sacado también un CAP AX3.

Entiendo que un router de ese formato debería tener POE OUT antes que POE IN sobre todo de cara a usar CAP. En cualquier caso, el puerto de 2,5G debería ser el que se conecte al ONT en una configuración doméstica.

¿Qué tenías en mente?

🗨️ 1
Solospam

Efectivamente me refiero al hap; modificado en el post principal

Tengo dispositivos a 2.5 G en la vivienda para el cual lo compré, pero la intención era usarlo con poe no con alimentación por cable… me esperaba que el puerto poe y el puerto 2.5G fueran distintos. Culpa mía por no leer el diagrama de bloques como dice @pastor de becerros@

Icecube
1
Diagrama de bloques alt

Según ese diagrama, entiendo que el puerto con POE IN/OUT es el de 2,5G, lo que ocurre es que hay discrepancias entre el texto de especificaciones y el diagrama de bloques.

pky
1

Hay algo que no entiendo. Dices que tienes otros dispositivos 2,5G en casa, pero que tu intención era usarlo con PoE… ¿qué te lo impide? Es decir, si lo que quieres es alimentar ese hAP por PoE, estás usando la función de PoE-IN, y la corriente debería llegar del otro extremo, del otro dispositivo 2,5G o de un inyector. Si por el contrario quieres usar el PoE-Out, ten en cuenta que es pasivo, así que lo más probable es que sólo puedas alimentar un equipo Mikrotik o compatible en voltaje con lo que te de el puerto. Lo que no tienes son dos puertos independientes in/out como tenía el hAP-ac3, pero por lo demás, las funciones están ahí.

Saludos!

🗨️ 15
Solospam

si en un lado tengo un 4011 alimentando el hap ax3 (puerto 10 de 4011) y por otro lado tengo un nas sisnology a 2,5 o alimento al aparato o uso el nas; pero desde el nas no puedo alimentar al aparato… es un 1+1 @pky

🗨️ 14
pky

Sí, eso está claro. No tienes dos puertos PoE, tienes uno. Lo único que se me ocurre es que metas un inyector del lado del NAS, y te olvides de la alimentación PoE out del 4011.

🗨️ 13
Solospam

Déjalo estar, tu no me conoces pero ya tuvimos problemas en tu amado foro y prefiero ignorarte en este.

Saludos

🗨️ 12
pky
🗨️ 8
Solospam
🗨️ 6
pky
🗨️ 5
Solospam
🗨️ 4
pky
🗨️ 3
Solospam
🗨️ 2
pky
🗨️ 1
Josh
Josh
🗨️ 2
pky
lhacc

¿No hay ningún tipo de aparato tipo "condón" que se pueda poner entre el macho y el hembra para poder suministrar la corriente por poe sin afectar a la transmisión de datos?

🗨️ 4
pky

No es necesario, eso que describes es justo un inyector PoE.

🗨️ 3
lhacc

Entonces, ¿cuál es el problema?

🗨️ 2
pky

Me lo sigo preguntando yo también. En el caso particular de @Solospam, el problema que tiene es muy simple: quiere conectarlo al 4011 y aprovechar el PoE out del mismo para alimentar el hAP-ax3. Pero, si hace esto, como el puerto PoE-in del hAP-ax3 es a su vez el puerto de 2,5Gbps, no puede usarlo para otra cosa (cosa bastante obvia, por cierto), y ese enlace obviamente no va a ir a 2,5Gbps, puesto que el 4011 es gigabit. Y, si lo usa para conectarlo al NAS, que sí que es un dispositivo 2,5Gbps, según él no puede alimentarlo por PoE, cosa que ya le he desmentido (obviamente no como pretende, pero poderse se puede, con un inyector que piensa que le estoy mandando comprar… nada más lejos).

En definitiva, él defiende que es un fallo de diseño y yo digo que el diseño está en la web antes de comprar el equipo, en su diagrama de bloques. Que, como querer, yo también quisiera que tuviera 5 puertos PoE-in/out, a 10Gbps, y que costase la mitad. Pero lo que yo quiera o no es indiferente, el equipo lo han diseñado y fabricado así, tiene su caso de uso y sus opciones, y no por eso es un mal diseño. Repito, a sabiendas de que resulte ya cansino: que no me venga a mí bien, en un caso particular, no lo convierte en un mal diseño.

Saludos!

🗨️ 1