Me lo sigo preguntando yo también. En el caso particular de @Solospam, el problema que tiene es muy simple: quiere conectarlo al 4011 y aprovechar el PoE out del mismo para alimentar el hAP-ax3. Pero, si hace esto, como el puerto PoE-in del hAP-ax3 es a su vez el puerto de 2,5Gbps, no puede usarlo para otra cosa (cosa bastante obvia, por cierto), y ese enlace obviamente no va a ir a 2,5Gbps, puesto que el 4011 es gigabit. Y, si lo usa para conectarlo al NAS, que sí que es un dispositivo 2,5Gbps, según él no puede alimentarlo por PoE, cosa que ya le he desmentido (obviamente no como pretende, pero poderse se puede, con un inyector que piensa que le estoy mandando comprar… nada más lejos).
En definitiva, él defiende que es un fallo de diseño y yo digo que el diseño está en la web antes de comprar el equipo, en su diagrama de bloques. Que, como querer, yo también quisiera que tuviera 5 puertos PoE-in/out, a 10Gbps, y que costase la mitad. Pero lo que yo quiera o no es indiferente, el equipo lo han diseñado y fabricado así, tiene su caso de uso y sus opciones, y no por eso es un mal diseño. Repito, a sabiendas de que resulte ya cansino: que no me venga a mí bien, en un caso particular, no lo convierte en un mal diseño.
Saludos!