BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mikrotik

pochoka

hola

ultimamente no oigo mas que mikrotik por todos los lados, se que son unas placas orientadas a redes wifi, pero lo que mas me llama la atencion es su s.o. basado en linux routeros. ahora pregunto a la gente que lo usa ¿tanta mejoras/diferencias tiene con un linux normal y sus correspondientes demonios y script de rutadaos y demas? gracias

saludos

vukits

tanta mejoras/diferencias tiene con un linux normal y sus correspondientes demonios y script de rutadaos y demas?

Una placa de esas nunca será mejor que una Linux-box x86 .. en consumo electrico, si es mu' bueno..

🗨️ 1
pochoka

pero como parece ser la moda de todo dios montar eso, pensaba que seria por algo, asistente de consola o lo que sea

saludos

r00tmaster

Las Mikrotik se caracterizan por la potencia y memoria que llevan. Capaces de gestionar muchos usuarios.

Puedes instalarles un entorno grafico. Lo bueno es la capacidad de configurar los routers como si configuraras un sistema operativo. Puedes utilizarlos de cualquier modo. AP, repetidor, hotspot, ...

Yo tengo una NanoStation2 y lleva una version de Linux tambien. La configuracion es a traves de Air OS.
Depende de para que lo necesites o para que lo quieras te pueden servir otros aparatos muy profesionales
tambien.

BocaDePez
BocaDePez

Yo quisiera ver si tuvieras q colocar en un gabinete exterior sobre una torre o terraza de un edificio un cpu completo con OS linux...el tamaño de caja q tendrias q usar y como te las arreglarias para hacerlo....

PARA ESOOOO ES MIKROTIK.... son soluciones muy potentes en proceso, de muy poco tamaño y muy versatil en configuracion.

Por ahora no hay nada mejor en el mercado...(obviamente no se justifica colocarlo en un hogar para uso domiciliario)... se dice q la version routerboard de ubiquiti sera mucho mejor.. pero todavia no salio a la venta.

Y cada cosa es por algo... para solo jugar al gran ISP, mejor segui con una pc y un OS MIKROTIK instalado en ella. O en su defecto cualkier distro de linux con la cual no podras armar ni la mitad de reglas de nateo, firewall, filters rules, queues, etc... que te brinda un sistema puramente dedicado a eso...MIKROTIK

🗨️ 1
vukits

Vaya fanboy que estás hecho :P