BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

miguel 8219

BocaDePez
BocaDePez
1

hola, les cuento tuve contrato de permanencia con euskaltel hasta enero 2012, luego me ofrecieron una promocion para que no me suba el 50% y continue como cliente de euskaltel el cual accedi, pero yo les pregunte si tenia permanencia y me contesto la operadora que no tenia permanencia solo que tenia que pagar mes a mes el alquiler del decodificador hd y que cuando quisiera podia devolverlo. el tema es que no me di cuenta hasta el tercer mes de mi nueva promocion que mis facturas estaban creciendo, cuando llame a esukaltel para preguntarles, me dijeron que no tenia ninguna promocion que no figuraba y que me estaban cobrando el 50% mas en todos los servicios por haberse acabado la promocion. les comente que cambiaria de operador por que me sentia estafado y les dije que ya no tenia permanencia con ellos y me dijeron que estaba en mi derecho. hize mi traspaso de portabilidad a movistar ( que es una mierda) y me llaman de euskaltel diciendome que tenia que pagar una penalizacion ( 150 ) por que la nueva promocion que tuve tenia permanencia, yo les dije que yo no habi firmado ningun nuevo contrato ni habia aceptado contrato alguno por telefono ( como se suele hacer contrato mediante grabacion). yo les estoy pidiendo que me envien las facturas desglosadas de mi consumo para cancelarlas pero que no estoy dispuesto a cancelar la penalizacion, y me dicen que las facturas vienen conjuntas con la penalizacion y que si no cancelo me pondran en fichero de morosos.

agradeceria por favor que me den una luz de como salir de este tema. estoy a punto de pedir un prestamo personal y temo aparecer en fchero de moroso x este tema. un saludo gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

gracias por tu escrito.

Yo tenia intención de pasar a Euskaltel y de verdad que no lo hago, ya que es un abuso por parte de la operadora.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Tu veras....quedate en adsl y disfrutaras de telefonica.

BocaDePez
BocaDePez
-1

...asi asi,..si prefieres la mortadela de telefonica en vez del solomillo de euskaltel, ...pues sarna con gusto no pica.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pide que te enseñen donde has firmado tu el nuevo contrato, por escrito o por voz. Si no lo tienen es que se lo han inventado.

BocaDePez
BocaDePez
-1

el contrato que firmaste en enero del 2011, era de permanencia 12 meses o 24?

BocaDePez
BocaDePez

Como te dicen, pide contrato donde DEMUESTREN que tenías pactada y aceptada permanencia.

y me dicen que las facturas vienen conjuntas con la penalizacion

¿Qué demonios es eso y quién te lo ha contado? Las facturas son una cosa, y la penalización otra. Estás en tu PLENO DERECHO de reclamar las facturas ante de realizar pago alguno. La penalización ha de ser una factura aparte adicional.

si no cancelo me pondran en fichero de morosos.

Para eso hay unos pasos muy precisos y la deuda debe ser demostrable al 100%. Si no tienen un contrato que lo demuestre, o un modo de demostrar esa penalizaci´n que dicen debes abonar por esa permanencia, lo tienen crudo, muy crudo.

Por otro lado, si hay abierta una reclamación en urso, no se puede iniciar ningún proceso de inclusión en fichero de morosos ni nada. Si abres reclamación y transcurridos 30 días no obtienes respuesta u obtienes una respuesta no satisfactoria, puedes ir a Gobierno Vasco o a usuariosteleco.es (recomendable) e interponer reclamación. Hasta su resolución, de nuevo, no pueden meterte en ningún fichero. Si al final, supongamos la resolución de usuariosteleco.es se resolviese en tu contra, Euskaltel podría ejercer proceso de reclamación de la deuda, en cuyo caso te han de reclamar la factura, esperar un plazo de creo que 30 o 60 días, reclamártela por certificada, plazo de 30 días, avisarte por certificada de la inclusión en fichero de morosos si no pagas, plazo de 30 días, avisarte por certificada de que ya te han incluido en fichero de mororos, y recibirás notificación del registro correspondiente donde te hubiesen inscrito.

Vamos, que no es cosa de dos semanas y si no son muy cuidadosos con los pasos y plazos, se puede volver en su contra. Ya que si no cumplen escrupulosamente el protocolo y se les ocurre la brillante estupidez de meterte en fichero de morosos tipo ASNEF o similar, les puedes meter una denuncuia en la agencia de protección de datos, y se les cae el pelo junto con una sanción de unos 300000€.

Pide tu préstamo tranquilo y haz ejercer tus derechos en tu caso con Euskaltel. No te dejes intimidar con amenazas.

Saludos y suerte.