Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Si migro a Jazztel... ¿me quedaré sin internet un tiempo?

Me llamaron los de Jazztel para ofrecerme sus ofertas, es más que posible que contrate alguna.

La cuestión es que yo necesito internet, por mi estudios es una herramienta que necesito a diario, y no quiero perder semanas sin ella. ¿La conexion con los operadores se solapan o hay un tiempo muerto?.

La cuestión sería una portabilidad, se que en telefonia movil se solapan, de momento se desconecta de una red y lo hace con otra, ¿es lo mismo en fijo y en internet?.

Vivo a poco más de 700 metros de la central de Telefónica, ¿me llegarían bien los 20 megas? ¿6 mb?.

¿Puedo usar el router wifi de telefónica?, Jazztel me ofrece un monopuerto normal y corriente, y yo uso portátil.

Saludos y gracias!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Si no tienen problemas casi ni te enteraras, pero como surja…

Si no tienen problemas casi ni te enteraras, pero como surja algún problema, cuidado. Yo estuve para un pase de sus 6 a 20 desde diciembre sin teléfono ni internet hasta finales de marzo, donde harto de esperar me di de baja. Eso sí, lo que faltaba nunca a su cita era la factura mensual, y como deje de pagarla ahora me mandan cartas de que me van a llevar a juicio, que si puedo tener problemas si intento pedir creditos.
      pero los 6 en su momento me lo pusieron sin que me enterara

• Cerrado

[Editado 23/05/07 08:35]

Yo estuve un par de horas sin teléfono ni internet. Y al…

Yo estuve un par de horas sin teléfono ni internet. Y al volver a tener todo, pasé de tener 2mb de ya.com a 11mb con jazztel (que sí, que dice "hasta 20", ya lo sé jazztel).

El router tardó una semana más en llegar, pero usé el 3com de ya.com con los datos que me dieron por teléfono y sigo con él, pues el huawei que me enviaron no me va bien.

A las dos horas la luz de sincronía se encendió, llamé a jazztel, me dieron los datos de conexión, los metí en el 3com, y listo.

Así que en mi caso fue perfecto. Esas dos horas fueron un día (martes creo) entre las 2 y las 4 de la tarde.

• Cerrado

6

Las acciones de tipo comercial en este foro NO están…

Las acciones de tipo comercial en este foro NO están permitidas. No se permite, tampoco bajo ningún concepto, dajar datos personales en este foro.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La portabilidad es bastante parecida a la de los moviles. Una…

La portabilidad es bastante parecida a la de los moviles. Una vez que la solicitas y firmas, jazztel se encarga de todo el proceso (no tienes que hacer tu ninguna gestion mas, con telefonica etc.).

Respecto al tiempo sin conexion, seguiras con telefonica los proximos 25 dias. En ese tiempo, recibiras un sms y un correo que te dicen que dia y a que hora se va a realizar la portabilidad. Eso es el trabajo de conexion que tienen que hacer en tu centralita para conectarte a los 20 megas. Suelen tardar un par de horas en hacerlo, quiza menos. Y en ese tiempo pierdes tanto la linea ADSL como el telefono. Cuando lo recuperas ya estaras con los 20 megas.

El router wifi puedes usarlo perfectamente. Habria que saber el modelo por si no fuese compatible con los 20 megas. Pero creo que jazztel te regala uno 20 megas wifi si contratas por internet. El comtrend 536 va de lujo, aunque supongo que dara un poco igual, no se cual estan dando ahora.

Respecto a la distancia... con 700 metros, estas bastante cerca. Sin mas datos es dificil darte algo muy preciso, pero vamos que casi tendras los 20 megas completos de bajada, sino 18. Y de subida el mega completo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Se solapan, si no das de baja una hasta que te llegue la otra…

Se solapan, si no das de baja una hasta que te llegue la otra claro esta al ser una portabilidad , lo hacen ellos todo, la portabilidad suele ser solapada, por lo menos a mi me ha pasado eso , en varias portabilidades y todas a jazztel. El router es monopuesto, si quieres el wifi gratis, hazlo a travez de la web, si es via telefónica te cobran 35 € por el wifi. Con esa distancia y con una buena linea en tu casa, deberías tener casi los 20 mb.
      Saludos y ya estas tardando.

• Cerrado

6

En este momento los routers que se envían, independientemente…

En este momento los routers que se envían, independientemente de lo que pìdas y por donde, y según información que se ha dejado en el foro, bastante fiable, son los que hay en stock.

Te va a llegar el que haya en ese momento. Sea el que sea.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Conozco varias personas que les ha tardado poco, mi caso fue…

Conozco varias personas que les ha tardado poco, mi caso fue de muchos meses sin ADSL y otros tantos meses sin telefono sin poder llamar ni recibir llamadas.

• Cerrado

Creo que tal y como van ahora las cosas con Jazztel, los…

Creo que tal y como van ahora las cosas con Jazztel, los tiempos se han reducido bastante, y va todo bastante mejor.
      Yo, hace un año y medio, estuve 6 días sin línea. Me la conectaron un domingo por la mañana. Eran tiempos de cuando la gente tardaba un huevo y parte del otro en obtener línea. Desde el acuerdo con Telefónica (hará un mes o así), la cosa ha empezado a mejorar bastante.
      Si quieres saber que velocidad tendrías, pega aquí tus datos (aunque Jazztel también te puede dar un valor aproximado, pregúntales a ellos, y pega aquí los datos, así podemos comparar la "fiabilidad" ;)).

• Cerrado

6

Sí puedes usar el equipo de Telfónica, y yo sólo estuve sin…

Sí puedes usar el equipo de Telfónica, y yo sólo estuve sin inet 3/4 de hora, exagerando bastante..no creo que llegara ni al cuarto de hora. En la mayoría de los casos es así. Y a esa distancia podrías tener los 20 megas completos: pega tus datos si quieres y lo vemos :)

Saludos

• Cerrado

Pues quien te puede asegurar el tiempo que vas a estar sin…

Pues quien te puede asegurar el tiempo que vas a estar sin conexión son los propios de jazztel, pero seguro que una semana estarás sin conexión a no ser que quieras conectarte por modem tradicional de siempre.

salu2,