Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Si migro a Fibra Movistar, ¿podré cambiar de compañía después?

Dimass

Hola,

Hace unos días me ofertó cambiar mi ADSL 10Mb a Fibra 10Mb con un precio similar (45€). Hoy me ha llamado el técnico para venir esta tarde a hacer la instalación.

Mi pregunta es: ¿qué cambios hace el técnico? ¿es posible cambiar a otra compañía después o se tendría que volver a tocar la instalación? ¿El cambio podría ser a cualquier oferta, ya sea Fibra o ADSL, o a partir de ahroa solo fibra?

¡Gracias!

ivimail

yo no tengo nada claro el tema de las portabilidades en fibra. si tienes linea telefonica normal, el cable lo vas a seguir teniendo, por lo que si mañana quieres un adsl (que no lo querrás) pues sigues teniendo la opcion. las portabilidades entre ofertas en fibra se supone que no tendrian mayor problema, excepto porque los torpedos de los distintos operadores no estan todos a la misma distancia y es posible que haya que hacer un empalme mecanico desde el torpedo de otro operador hasta el conector de la fibra que ya tienes en la calle, no creo que cada vez que alguien cambie de operador haya que realizar nuevamente una instalacion, por lo absurdo del tema. no podría tener en casa 4 fibras de los distintos operadores, porque simplemente no pasan por los tubos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que no está nada claro y no lo va a estar hasta que la CNMC no lo aclare. Aquí como siempre tarde y mal.

Ari

Te lo mando para el foro Movistar FTTH :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Lo que yo tengo entendido es que una vez que pasas a FTTH no puedes volver a cambiarte a ADSL de ninguna compañía con el mismo número de teléfono. Te pongo un ejemplo: tu te pasas de Movistar ADSL a fibra óptica. Si luego ves otra oferta por ejemplo de Orange, Jazztel y te interesa cambiarte y estos te ofrecen dicha oferta a través de un ADSL por línea normal no podrás mantener tu número de teléfono, tendrías que hacer portabilidad pero con otro número nuevo, es decir, cuando pasas a fibra te ''secuestran'' el número y ya no puedes cambiar a un ADSL (de movistar por supuesto que no) de otra compañía. Yo tengo FTTH disponible y estoy con ADSL porque no quiero estar condicionado a que si Movistar me da problemas o veo ofertas más interesantes no pueda cambiarme, porque en mi zona solo tiene fibra Movistar.

Lo que creo que sí se puede es cambiar de FTTH Movistar a FTTH Jazztel u Orange por ejemplo pero no de fibra a ADSL, pero de esto no estoy seguro.

🗨️ 3
lunasi

No se puede cambiar de fibra Movistar a otra compañía porque con fibra te ponen otros cables y te dejan los que tienes. Como dejan los que tienes puedes pasar de fibra a ADSL. Pronto Movistar fibra comercializará 200 megas simétricos. Y, hace unos meses, hacía pruebas de 1 giga simétrico. En fibra hay permanencia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero lo que no puedes es pasarte de fibra a otro operador bajo ADSL y mantener el número de teléfono.

🗨️ 1
alfredo49

pero a un operador de cable se podría pasar ( ono..TeleCable..)??

Saludos