BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Migrar de Ya.com a Jazztel ¿Alguna experiencia?

RyAr

Buenas a todos,

Como muchos estoy harto de Ya.com, no por la calidad del servicio que no me ha dado ningun problema en los 3 años que llevo, sino por como pasan de los atiguos clientes y nos ignoran, por eso he decidido pasarme a Jazztel.

He leido en muchos post que tramitan todo los de Jzztel, pero vete a saber con la gente de Ya.com, pro eso me gustaria saber si alguine ha mandado un burofax a Ya.com, y a que numero y que ha puesto.

Por otro lado si hay alguien de Zaragoza que tenga Jazztel y me puede comentar que tal va se lo agradeceria.

Saludos, y espero vuestras respuestas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo envie una carta con acuse de recibo, a:
Ya.com
Apdo correos 1058
28108 Alcobendas
Madrid
A los tres dias recibi el acuse firmado, y en la web de ya.com aparezcomo como en tramite de bja,a no creo que vayas a tener muchos problemas, parece que se han puesto las pilas "un poco".
Luego, lo del alta, pues todavia estoy en ello, me llego lo de la preasignacion lo firme, y estoy esperando que me envien el contrato de adsl. Desde la peticion de alta a el envio de lo de la preasignacin me tardaron cuatro dias, parece que van rapidito...

hapyluna

Mi experiencia:
He estado con ya.com desde noviembre de 2003 y la verdad es que ha ido bastante bien. El problema es que llamé bastantes veces para decirles que el router "3COM" 11g (que no es 3COM) cortaba la conexión cada 20 horas mas o menos. La última vez que llamé para reclamar un cambio de router me dijeron que era culpa del p2p , que quitara ese programa y claro yo les dije que queria la linea precisamente para utilizar p2p.
Conclusión me di de alta via telefónica para la oferta del mega+llamadas con jazztel el 28/01/2005 y el dia 07/02/2005 he recibido la carta de preasignación de las llamadas pero no se nada del contrato del ADSL.
Atención con ya.com que si es cierto que ellos te hacen la migración de ya.com a jazztel en cuanto al ADSL pero ya.com seguirá pasando las cuotas del ADSL. Yo recomiendo mandar una carta certificada a ya.com internet factory , apartado de correos 1058 Alcobendas (MADRID) si no quereis llevaros sorpresas con las cuotas de ya.com después de la baja. Yo la he enviado tambien con fecha del 7/2/2005 y el dia 10 tenia el acuse firmado.
Lo que no entiendo es en el area de clientes de ya.com no me aparece como en trámites de baja ni nada parecido.
Un saludo

hapyluna

Holas,
os cuento:
Como ya he dicho envie la carta a ya.com y el acuse de recibo es de fecha del 10/2 pero en le area de clientes de ya.com no aparece nada de "en proceso de baja". ¿Esto es normal?. Lo que tengo entendido POR CONTRATO es que yo he de avisar de la baja con 30 dias como mínimo, entonces si les ha llegado el dia 10 y me facturan los 24 de cada mes, ¿me cobraran solo este mes no?
Ayuda!!!!!!!
Estos de ya.com me estan volviendo loco :-(

BocaDePez
BocaDePez

Segun tengo entendido no hace falta mandar ningun fax ni nada, ya que la gente q realiza la migracion se encanga de todo. ¿O acaso mandais fax de baja cuando portais vuestro numero de telefono (sea movil o fijo)?.
El caso seria que si la gente de ya.com te quiere cobrar (por un descuido o lo que sea) lo va a hacer. Pero creo que es mas q demostrable que tu ya has contratado con otra compañia y que ellos no pintan nada, ya que no te estan suministrando ningun tipo de servicio.
Asi imagino que es como deberia de funcionar, sin fax ni nada, pero claro, luego cada uno hace lo que le da la gana. Espero q no tengas problemas

🗨️ 1
jasbd12

No fastidies no digas eso porque lo que estás diciendo ES UNA BARBARIDAD. Lo que están haciendo las otras operadoras es ocupar tu linea de adsl A NIVEL TECNICO pero de tus relaciones con la otra compañía, ni saben, ni tiene por qué saber nada. Para que no te siga pasando recibos ya.com TIENES QUE ENVIARLES UNA CARTA O UN BUROFAX con un mes de antelación. No confundas a la gente y más si no sabes de lo que estás hablando, pues si alguno se fía de tí y no manda la carta ,cuando vea que le siguen llegando recibos, se puede acordar de toda tu parentela y con toda la razón.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo me he cambiado de Ya a Jazztel y SI TIENES QUE MANDAR una carta o burofax a la dirección que han puesto por arriba.

Jazztel se encargar de cambiar SOLO LA CONEXION(qué menos) pero tú te tienes que dar de baja de la otra compañía. La confusión viene porque en Jazztel te aseguran que ellos se encargan del proceso, pero no es así, sólo se encargan de la parte técnica de darte de baja en la centralita de telefónica para engancharte a su red...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No discuto que se haga asi, pero lo que si me cabrea es que tengas que avisar. Si ellos no te estan prestando el servicio ¿pq te tienen que cobrar?. No lo entiendo.
Aun asi como comentais siempre es mejor cubrirse las espaldas.

hapyluna

¿y que hay de lo del area de clientes de ya.com?
Es cierto que pone "en tramites de baja"?
No lo veo por ningun sitio

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo tienes que ver en el area de clientes en la parte de historial, arriba, donde el numero de contrato

hapyluna

bueno pues yo he llamado esta mañana pero mi fecha de alta es del 28/01 .Para mi sorpresa estaba anotado en el alta la opcion de modem cuando yo pedi router. Han anotado que quiero router pero me ha dicho que la demora es de 18 dias hábiles. y que del mp3 que me olvide ,,,je,je

La baja con ya como ya he expuesto la recibieron el 10/02 y ya estoy sin internet pero con la linea ocupada , (la leche)
Bienvenido al equipo de jazztel!!!!

hapyluna

Bueno pues ayer llamé a 1565 (se está conviertiendo en un ritual) y me dijeron que me han dado de baja en 512 para darme de alta 1Mb porque parece ser que ahora tengo cobertura y cuando me di de alta no. :-o
Por otro lado la baj con ya.com esta definitavemente hecha, el router ya no tiene sincronía. :-)

A alguien le ha pasado lo del mega? me suena bastante raro
:-?

Un saludo

🗨️ 1
hapyluna

Pues resulta que ahora ya no tengo cobertura ADSL 1mb( cosa normal (valladolid-central zorrilla) y después de llamarme los de jazztel, si has leido bien, después de que una señorita muy amable disculpandose de que , por error , mi número de telefono se habia colado en una central de madrid :-? , todo el proceso de alta de adsl 512 empieza desde el 4/03/2005 (oficialmente me di de alta el 28 de Enero :-o
Gracias Tanker por estar por aquí , sirve de alivio( al menos para mi)
Un saludo 8-) 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Pasé de 4Mb de ya.com a 512Kb de Jazztel. Ha sido como volver a nacer.

De ya.com me he tirado meses hablando y paso de seguir perdiendo el tiempo por esa panda de payasos que en su dia me estafaron en toda regla, engañandome a cada llamada y pasando de mi culo.

Por lo menos ahora con Jazztel me dan lo que pago y no como Ya.com que de 4Mb durante 12h al dia me iba peor que un 256Kb.

Saludos y suerte, te des donde ter des de alta,esto es una lotería.