Hola,
Quiero migrar todos los ordenadores de la mi red a linux. Por una parte, empezar con el servidor. Lo tengo como Web Server, Mail Server, FTP Server y IM Server. Todo funcionando bajo w2000. Por el tema de rebajar los costes de las licencias y demás estoy barajando la posibilidad de migrar a linux. He oído diferentes comentarios sobre qué version es mejor o peor. Personalmente confiaría en Red Hat puesto que Dell lo ofrece en sus servidores. Pero tiene una pega y es que para ser un linux es extremadamente caro. La otra opción es Suse que esta sí que me atrae y para finalizar Debian. Digo que para finalizar Debian, pq lo he tocado y no me agrada demasiado, aún y cuando digan que es tan estable, bla, bla, bla.
Bién, la cosa es que tengo la red con impresoras compartidas y archivos y demás. Todo gestionado perfectamente con Active Directory. Mi primera pregunta es si Linux (Suse concretamente, u otra version de linux) ofrece esta posibilidad de seguridad y estabilidad.
Otra pregunta que tengo, es que de momento las estaciones de trabajo no les cambiaré el soft, por lo que me interesaría compartir archivos en format NTFS.... es posible?
Otra pregunta es que ahora tengo el server configurado con NAT y me gustaría saber si con linux conseguiré el mismo efecto que con windows para las estaciones de trabajo.
Y la última pregunta y quizá más importante, es que es necesario que encuentre una suite de programación, al estilo Visual Studio u otras... existe alguna? Con qué lenguajes? A que precio?
Gracias a todos.