BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Migrar a Linux

IWI

Hola,
Quiero migrar todos los ordenadores de la mi red a linux. Por una parte, empezar con el servidor. Lo tengo como Web Server, Mail Server, FTP Server y IM Server. Todo funcionando bajo w2000. Por el tema de rebajar los costes de las licencias y demás estoy barajando la posibilidad de migrar a linux. He oído diferentes comentarios sobre qué version es mejor o peor. Personalmente confiaría en Red Hat puesto que Dell lo ofrece en sus servidores. Pero tiene una pega y es que para ser un linux es extremadamente caro. La otra opción es Suse que esta sí que me atrae y para finalizar Debian. Digo que para finalizar Debian, pq lo he tocado y no me agrada demasiado, aún y cuando digan que es tan estable, bla, bla, bla.
Bién, la cosa es que tengo la red con impresoras compartidas y archivos y demás. Todo gestionado perfectamente con Active Directory. Mi primera pregunta es si Linux (Suse concretamente, u otra version de linux) ofrece esta posibilidad de seguridad y estabilidad.
Otra pregunta que tengo, es que de momento las estaciones de trabajo no les cambiaré el soft, por lo que me interesaría compartir archivos en format NTFS.... es posible?
Otra pregunta es que ahora tengo el server configurado con NAT y me gustaría saber si con linux conseguiré el mismo efecto que con windows para las estaciones de trabajo.
Y la última pregunta y quizá más importante, es que es necesario que encuentre una suite de programación, al estilo Visual Studio u otras... existe alguna? Con qué lenguajes? A que precio?

Gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Envía estas preguntas a (link roto) o/y bulmalug.net , allí encontrarás más ayudas.

En general, todo lo que propones se puede hacer con Linux, y como veo que no debes de tener las cosas muy claras (en ese caso te recomendaría Debian), lo mejor es que te inclines por SuSE o Mandrake, ambas tienen unos manueles muy completos en castellano.

BocaDePez
BocaDePez

PAra el server:

Web : APache
Email: Sendmail
FTP : wuftpd
IM :¿¿¿

kmbet

Yo tengo la distribución Red Hat 7.2, y con en el entorno kde viene el KDevelop, que es una especie de Visual Studio. Apenas he tenido tiempo de probarlo, es seguro que soporta C y C++, pero no puedo decirte más.
Supongo que vendrá con otras distribuciones, pero yo sólo puedo hablar de la que conozco.

Espero haberte ayudado, un saludo

panxab

vamos a ver voy a intentar responderte como pueda todo lo qeu planteas en tu post.

redhat puede ser una muy buena opcion para lo que buscas, ya que esta muy "profesionalizado", apoyado por grandes marcas, muy usado, gran soporte técnico; pero claro, esta el inconveniente del precio. yo lo que te recomendaría (aqui ya entra algo de opinion personal) es debian, con esta seguro que no tienes ningun problema de licencias, es 100% libre.

Sobre lo que si con linux seria posible compartir archivos e impresoras, y si seria "TAN SEGURO Y ESTABLE" como el windows 2000 (xD) pues la respuesta es que sí, tienes el samba (protocolo netbios sobre linux) con el que podras compartir impresoras y archivos aunque esten en ntfs.

Lo del NAT podras hacerlo sin ningun problema

y por ultimo, nada mas decirte que tienes un sinfin de utilidades libres para programar en el lenguaje que se te antoje. Uno que me viene a la cabeza ahora mismo es el Kdevelop, pero buscando un poquito encontraras lo que quieras.

gorrister

Mira la frase de la semana:
"Pero tiene una pega y es que para ser un linux es extremadamente caro"

Esto es demasiado, te da un sistema operativo completo, en una gran cantidad de idiomas, que puedes instalarlo en LOS PCS QUE TE DE LA GANA, con soporte técnico, unas aplicaciones que incluye que no necesitarás nada mas... y encima es EXTREMADAMENTE caro. Vamos hombre.

SI TE PARECE EXTREMADAMENTE CARO sigue pagando por las licencias de winbugs, pero no vengas aquí a buscar servicio técnico "by the face". A ver si te enteras que SOFTWARE LIBRE no es lo mismo que SOFTWARE GRATIS.

🗨️ 2
IWI

Intentaré responder a todos pero empezaré por gorrister: Parece que estas un poco enfadado... No te enfades hombre que no vale la pena... Mi frase "es extremadamente caro para ser linux" se refiere que el redhat 7.3 pro, no es mas que eso... un linux profesional no orientado a servers (High Availability Servers) es decir mas bién para puestos de trabajo. Con ello quiero decir que los 320€ que vale... yo creo que estan muy por encima de un w2000 pro. Particularmente yo estoy muy contento con windows... tiene sus fallos, todo el mundo lo sabe, pero me funciona muy bien. La única pega són las licencias, que son extremadamente caras... Y en épocas de crisis com las de ahora, es necesario un recorte de gastos. No se si me has entendido pero bueno, tu mismo, si te has enfadado ya tienes dos problemas... uno enfadarte y otro desenfadarte...

Para los demas muchas gracias pos vuestras opiniones y sobre programas. Yo pensaba poner suse 8.0 (me pensare el debian) con Apache, iPlanet Web Server y Chili!ASP. Para el mail pensaba poner uno de los que viene con el suse (pq claro, suse vende un server de correo por 2000 y pico $...) y para ftp el que me habéis comentado: wuftp. El Kdevelop lo instalare a ver que tal...

de nuevo muchas gracias y pronto os comentaré como me ha ido el tema! Gracias!

🗨️ 1
gorrister

....pero esa se queda como frase de la semana. ;-D