BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Migrar de un Hosting de correo a Gmail con Google Apps, opiniones

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente, no sabía dónde colocar realmente este tema, espero que sea el más adecuado.

Tengo un dominio, particular, que para tener correo pues en su día contrate un hosting. Lógicamente estos hosting te cobran por todo (consumo de ancho de banda, espacio limitado, software web limitado).

Estaba pensando en dar el salto mis "cuatro" cuentas a Gmail mediante el servicio Google Apps, que me permite usar mi dominio bajo Gmail con las mismas cuentas.

En mi actual hosting, mientras pague, se que tengo un servicio para toda la vida (siempre que no cierren jaja) y que hacen copias de seguridad que puedo solicitarles en caso de falla, etc etc.

Pero claro, con Google, no se bien si puede resultar ser un servicio altamente fiable, si tambien hacen copias, o a los usuarios "no premium" si se pierden los datos, allá tu, etc. Eso sin tener en cuenta las noticias alarmistas de contactos publicos de gente despistada,...

Alguien que lo use o sepa de ello me puede comentar que tal va? Si se puede confiar en ello a pesar de no pagar una cuenta Premium?

BocaDePez
BocaDePez

visto como funcionan algunos hostings, si no le sacas demasiado provecho al correo, yo lo pasaría. te ahorras ancho de banda y tienes más espacio para sincronizar por imap

Fdwarf

Hola, yo tengo este sistema funcionando actualemente con 2 clientes de tamaño pequeño (unos 10 usuarios cada uno), el caso es que salvo algunos problemillas iniciales (no se pudo subir correctamente todo el historico de correos, no admite carpetas) el sistema funciona bastante bien, aunque te permite usar IMAP te recomiendo usar POP3 sin borrar los emails del servidor.

Si lo haces asi siempre tendras tu propia copia del correo (en los PC's y en el servidor), y el webmail es mas eficaz por que tambien tienes todo el historico de emails recibidos (que no enviados que estaran solo en tu PC)

La migracion es simple y no da problemas, no tienes ni por que perder emails con la misma, ellos te dan unos pasos bastante simples que te permiter redireccionar el correo.

Espero que te sea util