BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Migrar FTTH Jazztel a FTTH Pepephone

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Actualmente tengo Jazztel. Acabo de ver que Pepephone ofrece una rebaja en la fibra si contratas FTTH+móvil con ellos. Entonces, había pensado migrar la línea de voz de Jazztel a, por ejemplo, Netelip. Perdería el acceso a Internet. ¿Podría luego dar el alta con Pepephone migrando la línea móvil?

¿Algún operador VoIP recomendado?

BocaDePez
BocaDePez

Puedes portar por separado el número de fijo y el de móvil a los operadores que consideres conveniente, si portas el móvil a Pepephone ya serás cliente suyo.

Si lo único que quieres es mantener el fijo para recibir llamadas Netelip es una empresa seria, si pagas el año entero sale a 1,95€ al mes.

mcc

Sí que podrás dar el alta en la fibra de Pepephone, lo único consulta la cobertura en tu casa antes de empezar con todo no vaya a ser que portes el número a VoIP, te den de baja Internet y luego resulte que Pepephone no tenga cobertura.

Como recomendación VoIP, Telsome ;)

Y si quieres más opciones de conexión a Internet con fibra y pasar el fijo a VoIP, aquí tienes más opciones: blog.telsome.es/fibra/ofertas-de-fibra-s…o-fijo-2017/

BocaDePez
BocaDePez

Lo que yo entiendo es que puedes migrar el móvil a Pepephone en cualquier momento independiente del alta en la fibra, no es un pack fijo que tengas que migrar las dos cosas a la vez sino que el móvil va por un lado y el internet fijo por el otro de forma independiente, pero si resulta que el internet fijo y el móvil los tienes los dos con los mismos datos (dni cuenta bancaria etc) entonces te hacen la rebaja en el precio del fijo de forma automática.

¿Alguien que ya esté en la fibra de Pepephone podría decirnos como esta configurado el router que dan? viendo el modelo que es vi que se puede configurar el VOIP directamente en la configuración para asi no necesitar usar un adaptador VOIP para usar Netelip Telsome etc... ya que también tiene puertos para meter el cable de teléfono, pero leí que otros operadores que dan el mismo o similar router pero al contrario que Pepephone si que ofrecen número de teléfono fijo tienen ese apartado de la configuración del router inaccesible para que solo se use con su número fijo.

Ante la duda de si Pepephone deja configurar esa parte del router o no (ya se que se podría hacer un reseteo total del router para acceder pero lo que pregunto es cual es la configuración original que dan) les mandé un email preguntándoles y me contestaron que como no dan servicio de fijo no dan soporte para esas preguntas :S , me parece que quien me contestó se haría un lío con otra pregunta que le hice sobre la contratación de la fibra pero vamos hice las dos preguntas bien separadas por lo que o se le olvidó contestarme a la primera pregunta del router y me contestó eso a la segunda pregunta sobre el proceso de portabilidad del fijo (que sería razonable que no lo hicieran para no meterse en jaleos ajenos) o directamente no contestan sobre como es la configuración del router que distribuyen (que me extrañaría bastante que fuera el caso).

Asi que al final para evitar confusiones mejor preguntar a alguien que ya lo tenga contratado y pueda ver con sus propios ojos si se puede acceder con normalidad a esa parte del router para poner los datos de Netelip Telsome etc... o es necesario trastear con reseteos y demases para poder configurarlo.

La pregunta que les hice sobre la portabilidad del fijo y que no me contestaron supongo que no sería aplicable al que inició el post ya que ya tiene fibra con Jazztel y no sería el mismo caso que el mio (por lo que leí a los que tengan ya una fibra instalada les podría salir mas barata el alta si se puede reaprovechar parte de la instalación y en función del parte que ponga el instalador), para pasar de un adsl de cualquiera (Movistar por ejemplo) al adsl de Pepephone había que portar primero el número del fijo al proveedor VOIP y luego hacer una alta nueva en Pepephone porque si lo hacías al revés perderías el número del fijo, pero con la fibra al no usar la instalación de cobre y ser una linea física nueva se podría pedir el alta en la fibra de Pepephone antes de tocar nada del adsl con Movistar y asi una vez ya esté la fibra funcionando entonces portar el número fijo al proveedor VOIP y que se cierre el adsl con ello.

De esa forma no te quedas sin internet ningún día, ya se que eso haría tener simultaneamente fibra y adsl durante uno o dos días pero prefiero eso que hacer la portabilidad al VOIP y luego quedarme colgado sin internet fijo durante días porque en mi zona los instaladores de fibra puedan ir con retraso, preferiría la otra opción pero en Pepephone no se quisieron mojar sobre si es factible o no ¿que opináis? ¿se podría hacer de esa forma?.