BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Migrar de 50 a 20

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

El caso es que recientemente me he pasado a ONO 50 y esto no me chuta.

Me explico:

Solo consigo 50 con W$ XP - internet explorer y tpc optimizer. No utilizo XP habitualmente.

Cienfuegos me miro la linea y dijo que estaba correcta cosa que creo cierta.

Generalmente uso linux y he intentado ajustar rwin mediante sysctl.conf pero las mediciones son cercanas a 30 en el mejor de los casos y no consigo ajustarlo. No consigo mejoría con mil parámetros cambiados.

He cambiado la tarjeta de red a una de 1000. Correctamente instalada y reconocida en ambos sistemas (XP y Linux)

Utilizo Chromiun en linux y según tengo entendido es la versión libre de Chrome y estos ajustan su propio rwin pasando de los ajustes del sistema. No estoy seguro en el caso de Chromiun pero si en chrome. Con firefox y iceweasel obtengo los mismos resultados (cercano a 30)

En Mac osx si obtengo esa ventana dinámica pero lo uso poco. Cuando abro 3 ventanas en Safari las mediciones mejoran hasta llegar a los 40 y pico.

Y mi pregunta es: ¿Cual es la tarifa de 20 más llamadas? para un no nuevo cliente.

Seguro que poca es la diferencia de precio pero me jod* pagar por algo que ni se acerca a lo contratado.

¿Que opinais?

txuspe

Eso no tiene mucho sentido. Yo tengo equipos Linux que trabajan a 1Gbps y porque no tengo más ancho de banda disponible. ¿Has probado a bajarte alguna cosa desde un servidor decente y guardarlo en /dev/null para descartar lentitud de disco?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No descarto la posibilidad de PC obsoleto.

De ahí que pregunte más bien en tono de derrota.

Donde no noto mejoría es en navegación.

Puede depender de flash (youtube), de la descarga por torrent que no es fija y depende de las semillas pero lo que me importa es la navegación fluida.

De ahí que a parte de explicar los pormenores piense en cambiar a 20 puesto que 50 no los aprovecho.

Descargo debian.iso por http a 5,8 mb/s (servidor decente?) pero en navegación no fluye y estoy igual que con 10 de ya.com

🗨️ 2
yomimmo

La navegación fluida depende en gran medida de la potencia del procesador y de la grafica en las webs actuales, también influye sobre manera la velocidad de escritura y lectura del disco.

MX17R4

yomimmo lleva razón, en mi casa tenía todos los ordenadores i7 tercera y cuarta generacíon, me entró un alienware con disco duro SSD fue tan brutal la diferencia (sobretodo abriendo paginas web) que opté por ponerle ssd a todos los ordenadores de casa.

Literalmente aprovechas la linea al tope de su rendimiento, las paginas vuelan si tus pc´s están a la altura de la linea.

Por último, cada 2x3 recibo llamadas de clientes indicando que se han puesto 100 megas y navegan a mucho menos, en el 70% de los casos no tenían tarjetas de red de 1giga, y casi en el 100% de los mismos no tenían cable red 5e, que soporta conoexiones de hasta 1giga... osea, son muchos los parámetros a tener en cuenta.

Salu2 y suerte.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me paso algo parecido y los de ONO tuvieron que cambiarme el Router

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se que la gráfica y la velocidad del micro influyen de manera importante, y la memoria ram.

Desconocía que la velocidad de escritura en disco fuera un factor importante a la hora de navegar. Lo añado.

Pero tu apunte sobre el router me deja perplejo. Otra variable al saco.

¿Alguna manera rápida de saber si es problema del router?

Aparentemente el mío tiene un funcionamiento correcto.

BocaDePez
BocaDePez

Señal de Bajada

Frecuencia a sincronizarse (Hz)
Buscando la frecuencia de Inicio (Hz)93000000
Canal1Canal2Canal3Canal4Canal5Canal6Canal7Canal8
Frecuencia del Canal (MHz)594.000538.000546.000554.000562.000570.000578.000586.000
Modulación256 QAM256 QAM256 QAM256 QAM256 QAM256 QAM256 QAM256 QAM
Fuerza de la Se?al (dBmV)13.7213.8814.0813.7713.3013.3813.3113.41
Tasa de se?al y ruido (dB)38.60537.93538.25738.60539.39739.39739.39738.983

la frecuencia a sincronizarse: 594000000

Paraca

Si te bajas la velocidad, en principio tendrás que pagar una penalización en concepto de "gestión de servicio" de unos cuarenta y tantos euros.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

fuu! pues lo dejaremos así hasta que cambie el equipo porque la diferencia de tarifa creo que no lo merece

BocaDePez
BocaDePez

casi mejor darse de baja... si no tienes compromiso claro!

minyatur

¿Has mirado qué cable tienes? Casi seguro que es eso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cat 5e suministrado por ono.

Tarjeta de un 1 giga nueva.

Será disco, gráfica, micro o ram...

BocaDePez
BocaDePez

En una contestación a otra persona en una rama que se ha candado más arriba, comentas que no te pongan "los típicos enlaces" de sysctl porque "te los has currado todos".

Pero claro, esa es una respuesta muy soberbia por ambas partes; él por insultar, y tú por decir que has probado muchas cosas sin decir cuáles han sido, ni admitir que ahí pueda estar la solución.

Hace unas semanas, en este mismo foro de BandaAncha se comentaron diversas configuraciones para MacOsX que permitían ajustar RWIN. No sé si por casualidad fuiste tú quien preguntó.

Uno de los comandos establecía el número de sockets abiertos que precisaba el sistema antes de activar las configuraciones manuales. Ese valor debía de ponerse a 1 para activarlo de primeras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se si sería yo el preguntón que abrió ese hilo ?¿

Bueno, en mac osx y linux la configuracion de rwin son "bastante parecidas"

En mac osX si percibo esa ventana dinámica... una pestaña del navegador 30, dos pestañas abiertas 40 y la tercera, a veces 50 sin tocar sysctl.

En linux no... 30, 30 y 30, tocando lo leído en múltiples foros - la mayoría obsoletos.

En Xp, 50 mb con internet explorer gracia a tcp-optimizer.

Hice respuesta apropiada -en defensa- al post candado fundada en una "agresión" sin sentido y sin ganas de aportar nada... sólo descalificar.