BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Migrar de 3Mb a 10Mb con ya.com total es imposible

BocaDePez
BocaDePez

Pero no entiendo la razón de por qué no permiten hacer el cambio. ¿qué motivo oculto existe?¿A alguien se le ocurre algo que lo justifique?En atención al cliente me han dicho que la única posibilidad es que me dé de baja y volver a solicitar el alta, pero ya de los 10Mb. A mi me da miedo. Es muy triste, pero seguro que me meto en un jaleo para flipar, así que bueno...tendré que conformarme supongo. ¿Alguna alternativa?

vukits

hacer portabilidad Timofonica para luego contratar los 10M de Ya.com

BocaDePez
BocaDePez

Sí, es imposible. Te puedes quedar 60 días sin conexión.

Lo peor es que al contratarlo, a mí me habían dicho que no habría problema en cambiar la velocidad.

PezEnLaBoca

¿el motivo? muy sencillo: son unos ineptos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, no sé. Ineptos serán, pero creo que hay alguna razón de más peso. La situación es que si quieres aumentar la velocidad tienes que darte de baja y de alta otra vez. Esto significa que tendrás que firmar de nuevo el compromiso de permanecia y arriesgarte además a quedarte sin conexión durante un tiempo indeterminado, o en el peor de los casos, en un limbo de esos que todos hemos podido leer en estos foros, incomprensible y vergonzoso para un pais desarrollado como España.

El paso a otro operador no es muy fácil tampoco. A Orange no puedes si tienes una línea de Ya.com. A telefónica no vuelvo ni muerto. Tele2? bueno, tengo una amiga que lleva tres meses esperando a que le den de alta el servicio. Está en uno de esos limbos que ya conocéis: no puede echar atrás la solicitud de Tele2 y contratar con otro operador porque la línea ya pertenece a Tele2, pero éstos tampoco hacen nada por darle el servicio. Bueno, sí, rebaja del 50% en las próximas tres facturas. Aunque creo que la rebaja debería de ser del 100% porque la culpa la tiene la compañía y no ella.

Ya.com Total es lo más barato sin duda. Yo pago 34 euros por el ADSL y la línea, con el iva incluido. No hay una oferta más barata que esta. Lo mismo se repite para las modalidades de 10Mb y 20Mb. En esta última, la diferencia entre Jazztel y Ya.com es de 10 euros (más barato con Ya.com). Llevo más de tres años con ellos y no he tenido jamás ni un solo problema (vivo en Barcelona capital). Pero claro, ahora necesito tener mayor velocidad y no puedo hacer nada, excepto darme de baja y rezar para que todo vaya bien. No creo que lo haga, la verdad :(

🗨️ 4
PezEnLaBoca

Vamos a ver, tu llamas a yacom para decirles que les quieres dar más dinero, ellos te dicen que no quieren.

El cambio no es nada más que cambiar tu perfil en el dslam y cambiar tu contrato, dos operaciones que en cualquier empresa decente se podrían hacer pulsando un par de botones en una pantalla, pero visto que en yacom, al igual que en orange, reina el caos administrativo, esta sencilla operación no es posible.

Son unos ineptos y punto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

10 megas va por adsl2+ y los 3 pueden ir prefectamente en adsl1, si el dslam donde esta conectado no lo soporta, tienen que hacer un cambio y la cosa se complica. En mi caso en orange, pase de 1 a 20 megas (todo en uno) y el cambio de sincronización fué inmediato (que no de velocidad, que tardo un par de dias).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

dudo mucho que no puedas pasar a orange. no es lo mismo que los comerciales que llaman a tu casa no puedan ofrecertelo porque se harían la competencia a si mismos, a que tu les llames directamamente para hacer el cambio. aún así, tendrias que tener el fijo con telefónica porque no hacen portabilidades directas (como jazztel, ono o vodafone)

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa igual. He preguntado y finalmente me han dado la respuesta. La central es de timofonica y son a ellos los que otras empresas les solicitan los servicios que por ley telefónica se los tiene que dar. El tema es que ya.com no puede gestionar ese cambio por si sola. Es por ello por lo que te tienes que dar de baja, y estar otra vez con telefónica, para que ellos vuelvan otra vez a solicitar la portabilidad. En fin, que le vamos a hacer. Estaré pendiente para ver si existe otra solución.