BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Migrar a 3 M o 10 MB

robik

Hola a todos,

en mi casa tenemos adsl de 1MB de yacom desde que la compañia era de Deutsche Telekom. Siempre ha ido muy bien la conexión, alguna vez ha fallado, por no decir practicamente nada. Queriamos migrar a 3 MB o a 10 MB, nos inclinamos más por 10 MB

ADSL 3 MB 22.95 € + IVA ADSL 10 MB 24.95 € + IVA

¿Haría bien migrando dada mi experiencia con ellos? Empecé con tarifa plana a principios del 2000 y algo, migramos a ADSL 1 MB en el 2006 y hasta ahora siempre ha ido bien. Teniendo en cuenta que vivo en el casco antiguo de Sevilla o sea en el centro.......hariamos bien en migrar??? No nos van las ofertas de ADSL+llamadas, porque queremos el telefono con telefonica con la linea de siempre. Haciendo los test de velocidad, siempre nos llegan mas de 850 kbps de bajada y mas de 240 kbps de subida en lo que se refiere a 1 MB.

Gracias por vuestros consejos. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Wenas, pega los datos de atenuación y margen SNR de tu router, porque si con 1Mb te llegan 850/240kbps, malo malo.

Y sobre todo, para hacer la migración, llama al departamento de bajas, y diles que quieres dar de baja la línea porque con esto de la crisis bla bla (echalé cuento) y que tienes poca velocidad, porque a parte de la migración probablemente te ofrezcan un descuento.

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

He hecho el test ahora, utilizando el cable no la conexión wifi como otras veces acostumbro a hacer:

920/246kbps

Test de Velocidad

Aquí tienes, los datos que me pedías. Por ciero, muchas gracias por tu ayuda.

ItemDownstreamUpstreamUnit
SNR Margin931dB
Line Attenuation128dB
Data Rate1024288kbps
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba comentarte, de que tengo el descuento del 20 % durante 12 meses, al escribir un correo a los de yacom, pidiendo información sobre precios, me dijeron que si decidía migrar, me mantenian el descuento y además sin compromiso de permanencia.

santito

Por la atenuación no deberías tener ningún problema, pero el margen de relación señal-ruido es algo raro que sea tan bajo... ¿Puedes enchufar al PTR el router y pegar los valores de nuevo? ¿Tienes otro router para probar si coinciden los valores? Saludos

🗨️ 2
robik

hola de nuevo,

con el mismo modem, me sale ahora esto

ItemDownstreamUpstreamUnit
SNR Margin3131dB
Line Attenuation128dB
Data Rate1024288kbps
🗨️ 1
robik

Las otras dos respuestas anteriores son mias, perdona pero olvidé entrar...soy nuevo por aqui :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Joder que raro que varíe tanto la relación señal/ruido. comprueba varias veces los valores, a ver si varían mucho o el 9 ese ha sido una cosa aislada. Si los valores son como en el último test, no deberias tener problemas para llegar a 10Mb, tienes muy buena linea. Si el SNR margin varia mucho, puede que el router este muriendo, intenta sacarles uno al pedir la migración, o ahorra un poco para pillar uno bueno de TP-Link.

Saludos