BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Proceso para migrar de Digi a O2 consiguiente el router WiFi 6

Chiwy2011

Actualmente estoy en Digi:

• fibra 300 por 10 € + 1 (CG-NAT)
  • fijo ilimitado 3€
  • 2 móviles 30GB + ilimitadas 5+5 €
  • TV mediante suscripción Movistar plus 10 €

La suma da la friolera de 34€ me parece un precio cojonudo, sobretodo cuando pagaba casi 80 cuando estaba en Movistar por prácticamente lo mismo. El problema viene ahora que llevo casi 3 meses en Digi con la cobertura movil y el SAC. Cuando llamo a mi mujer no la oigo, y ella cuando llama a otros tampoco, tengo que llamar un par de veces para poder hablar. Problemas que desaparecen la tarifa aplicadas en los moviles, hablar con el servicio de atención al cliente es imposible, etc. Vamos un desastre… Es lo que tiene el low cost.

Si porto las 2 lineas móviles a o2 pasare a pagar 38, lo mismo que la tarifa que tiene o2 por lo mismo pero solo con 1 linea. Por lo que pa eso me porto la fibra y el fijo todo a o2, por 43. Pero quiero un buen router, por lo que debería pasar la fibra primero a Movistar y luego a O2 para conseguir el WiFi 6?

La oferta esta que tiene ahora de 45 euros con el fútbol no me interesa, no me gusta el futbol. Estaría dispuesto a irme a o2 por 43 euros con un buen router en casa, mv+ incluido, 2 líneas móviles y fibra 600 .

¿Como lo harías vosotros, pasariais solo la linea fija un mes en Telefónica y luego portar a o2?

Saludos

Comparte
CMOr

Pues depende de lo que a cada uno le compense más.

Si crees que la molestia de pasar solo la fibra a Movistar para que te pongan el WiFi 6, y luego migrar la fibra y los móviles a O2 te compensa porque es gratis y solo vas a tener un equipo, adelante con ello.

La otra opción es migrar normalmente y poner un segundo equipo con el router de O2 en bridge, que puede ser el que te venden ellos mismos Cambio radical de diseño en el Amplificador Smart WiFi 6 Go de Movistar con EasyMesh o cualquier router de tu propiedad.

Tienes que decidir tú.

Es6

Tambien puedes comprar un router neutro y una ONT, por ejemplo la HG8240H.

🗨️ 1
CMOr

No es que haya mucha diferencia entre dejar el router de O2 en bridge y poner tu propia ONT, aparte de que abulta menos.

Chiwy2011

Hombre, el WiFi 6 de Digi me va muy bien, no necesito repetidores, en cambio con el HGU de movistarcuando lo tuve si que neceistaba algo en medio de la casa para tener wifi en las habitaciones. Esto es como el jamon iberico, cuando lo pruebas no quieres del otro xDDD

No quiero poner mas cacharros, al contrario si puede ser solo 1 mejor, aunque sé que no es lo mejor, tampoco soy muy exigente , mientras tenga una velocidad decente en el movil me conformo.

Por eso decia lo de migrar el fijo y la fibra para que me pongan el router bueno de Movistar y luego portar a o2, y llevarme las lineas sueltas a 02, y juntarlo despues todo en una tarifa. Cuanto tiempo deberia estar en Movistar? 1 mes? No se como hacerlo la verdad, estoy harto de hacer trapicheos de estos pero con Digi la jefa está muy cabreada, y le afecta mas que a mi porque yo apenas hablo por el movil, pero ella… fffff

Saludos

Chiwy2011

creo que lo que haré será llevarme todo a Movistar y luego a 02, estaré un mes, y listo, creo que será la mejor opcion.

asolidd

Buenas,

Tienes otra opción más económica:

• Fibra 300 Mb como tienes ahora
  • Fijo ilimitado
  • 2 líneas móviles con llamadas ilimitadas y 40 gigas a compartir

Si no gastáis muchísimos gigas, para una mayoría importante de gente con 40 sobra… y luego es reducción a 384 kbps y podéis seguir navegando.

Todo eso 30€, y luego podéis coger Movistar+ suelto por 9,99€ y tenéis 2 cuentas, que si quieres compartir con alguien 5€ cada uno. Si contratas M+ 1 año, tienes también un ahorro considerable, míralo.

En total 40€, son 3€ menos al mes e igual te sobra y si no puedes cambiar de tarifa en O2 fácilmente.

En cuánto a lo del HGU WiFi 6 Movistar, efectivamente primero porta a Movistar todo, yo lo haría al combinado de Fibra y móviles (con TV mínima) más barato, y a los 3 días o así que veas en tu área de clientes que han terminado todos las portabilidades y demás ya cambias a O2 que es facilísimo y comodísimo, no hace falta ni que esperes un mes entero.

🗨️ 4
Chiwy2011

Tienes toda la razon, no habia visto la de 30 euros y luego a parte m+ que cracks, sabia que me ibais a ayudar, muchas gracias compañeros

Saludos

Chiwy2011

Qué diferencia hay entre contratar por libre M+ vs contratarlo con la tarifa o2? No es lo mismo? Lo quiero ver en dos tvs,

🗨️ 2
Gabi72

Ninguna, creo que lo que el compañero intenta decir que si te apañas con los 300mb y con 40 gb para las dos lineas puedes coger esa tarifa de 30€ con fibra 300 mb y 2 lineas moviles con 40 gb a compartir y contratar m+ aparte por 9,99 por lo que pagarias 39,99 frente a los 43 que pagarias si lo contratas con la tarifa de o2, pero es cierto que por esos 3 de diferencia tendrias 600 mb y 65 gb para compartir en los moviles ademas de ir todo en la misma factura.

🗨️ 1
Chiwy2011

3 euretes lo que dan de si xDDD

Gabi72
2

Llevate primero la fibra a Movistar y cuando tengas la fibra instalada pides la portabilidad a o2 asi tendrias el WiFi 6, eso hice yo que estaba en tu misma situacion y sinceramente por 9€ mas al mes prefiero o2 frente a Digi.

PD: Pagarias 9€ mas pero tambien tendras 600 mb en lugar de 300 mb, si comparas con los 600 mb de Digi entonces la diferencia es de solo 4€

Chiwy2011

Exacto, ya no hay tanta diferencia. Mi teoria es que telefonica sabotea la cobertura movil de Digi de alguna manera.

Saludos