BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

migrando de G a N en mi portatil

nastyboy

Hola

tengo un ASUS G2PC. Incorpora una tarjeta wifi Intel 3945abg en una tarjeta minipci que puede cambiarse con mucha falicidad

Me gustaría cambiarla por una wifi N (preferentemente) o una WiMax en el mismo formato, pero me surje la duda de si la antena integrada, que no puedo cambiar, sería compatible y el portatil funcionaría en modo N o superior.
En el soporte de ASUS no me hacen ni caso, Se limitan a decirme que "no se lo recomendamos"

A ver si alguno me podéis responder y en caso negativo confirmarme que por la antena.
Se da por supuesto que habría que cambiar los drivers.

gracias por adelantado

txuspe

WiMAX y Wi-Fi no es lo mismo, entiendo que lo que buscas es Wi-Fi y no WiMAX.

Puedes cambiar la tarjeta sin problema, 802.11n funciona a la misma frecuencia que 802.11a y 802.11bg, por lo que las antenas funcionarán perfectamente. ;)

🗨️ 2
nastyboy

Hola

se que no es lo mismo, pero he visto que Intel también vende tarjetas mini-pci para portatiles.

Respecto de funcionar en 'N', los routers tienen dos antenas, y eso me ha hecho pensar en que el portatil también lo necesitaría.

¿Entonces podría poner una tarjeta N, para funcionar en N, con solo cambiar dicha tarjeta y los drivers?

Gracias

🗨️ 1
txuspe
1

Sí, esas tarjetas existen pero, ¿de qué te serviría? ¿Te conectas a través de un operador WiMAX? ¿O simplemente quieres conectarte a la Wi-Fi de casa?

Sí, con cambiar la tarjeta sería suficiente. Probablemente tu sistema operativo se encargue de los drivers. ;)

vukits

Antes de comprar la nueva tarjetita, asegurate de que tenga dos conectores para antena (algunas tarjetas llevan tres.. )

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso significa que para funcionar en 'N' necesita más de una antena....

Como este portatil ya tiene varios años (es un chipset Santa Rosa con Core2Duo 2GHhz), dudo que se contemplara esta posibilidad y sólo llevará la antena necesaria para 'A//B/G', y la Bluetooth.

Mal presagio

🗨️ 1
vukits

No entiendo

Es tan sencillo como comprar una tarjeta que tengas dos conectores ... punto.. :-/