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  • Cerrado

    [Editado 16/11/06 08:00]

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    Los Migralaris

    Euskaltel deberá contratar a 1.200 personas para 'liberar' los móviles de sus 468.000 clientes

    Los actuales teléfonos sólo están autorizados a funcionar en la red de Amena-Orange La compañía iniciará la próxima semana una operación especial, en la que invertirá 10 millones.

    Euskaltel pondrá en marcha, a partir de la próxima semana, una campaña comercial sin precedentes en España para resolver los problemas técnicos que implica su conversión en un operador virtual de telefonía móvil y la ruptura del acuerdo que le unía hasta ahora a Amena-Orange. La compañía vasca va a contratar a 1.200 personas, que serán las encargadas de entrevistarse, uno por uno, con sus 468.000 clientes de telefonía móvil, formalizar la firma de un contrato que permita zanjar de forma definitiva la disputa sobre la titularidad de los mismos, liberar los 'terminales' telefónicos para que puedan operar sin problemas en la nueva red y entregarles, además, la nueva tarjeta que deberán incorporar en sus equipos.

    Esta iniciativa, que el equipo directivo del grupo ha diseñado en secreto desde septiembre y que incluye hasta el más mínimo detalle, ha resultado inevitable tras la reciente resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, (CMT). El regulador del sector decidió el pasado viernes que los números de teléfono que utilizan los usuarios de Euskaltel están asignados a Orange y que no hay base legal suficiente para afrontar un traspaso en masa entre una empresa y otra. Además, negó a la firma que preside José Antonio Ardanza la posibilidad de realizar los trámites técnicos de adaptación de los terminales de forma remota, mediante una programación de la red, lo que le va a obligar a hacerlo de forma manual.

    Terminales bloqueados

    Las operadoras de telefonía móvil subvencionan una parte del coste de los terminales que entregan a sus clientes, razón por la cual también introducen en ellos unos códigos de bloqueo. Con ello, impiden que esos aparatos puedan usarse en otra compañía de la competencia. La decisión de la CMT obliga a Orange a facilitar a Euskaltel todos los datos necesarios para realizar esa 'liberación' de terminales y permitir así que funcionen correctamente en la nueva red de la compañía vasca. Sin embargo, esa operación deberá ser realizada de forma individual en cada uno de los teléfonos.

    Algo similar sucede con las tarjetas SIM que utilizan esos equipos. Euskaltel entregará las nuevas a sus usuarios en el mismo momento en que proceda al desbloqueo de sus teléfonos.

    El grupo quiere realizar todo el proceso, en parte porque la propia CMT le ha impuesto algunos plazos que resultan decisivos. Según la resolución, las facilidades de Euskaltel para realizar esta 'adaptación' técnica de sus clientes finalizará el próximo 31 de enero. A partir de ese momento, según se desprende de la resolución, los usuarios que no hayan manifestado su deseo de permanecer en ese grupo quedarán en manos de Orange, aunque en una situación un tanto complicada. Esta empresa no dispone de sus datos de facturación o domiciliación bancaria de recibos y su competidora ya ha asegurado que no se los puede facilitar con el argumento de que, si lo hiciera, incumpliría la Ley de Protección de Datos.

    Las complicaciones técnicas que va a generar el nuevo rumbo del operador vasco en la telefonía móvil -desbloqueo de terminales, cambio de tarjetas, campañas de información, etc- van a suponer un desembolso cercano a los 10 millones de euros. A esta cifra hay que añadir otros 40 millones adicionales, la cifra en la que ha sido evaluada la inversión en equipos para dotar la nueva red de comunicaciones. Hay que tener en cuenta que Vodafone dará el soporte inalámbrico -la utilización de las antenas celulares- a Euskaltel, pero que todo lo demás -conducción de las llamadas, interconexión con la red fija o con la de otros operadores de móvil, servicios de mensajería, correo electrónico, etc.- deberá ser aportados por esta compañía.

    De forma paralela, el grupo iniciará en los próximos días la comercialización de sus servicios de telefonía móvil para nuevos clientes o para aquéllos a los que no les importe renunciar al número que tenían asignado hasta ahora. De esta forma, conseguirá retornar al mercado de nuevas altas, que ha tenido que abandonar durante el último mes, a partir del próximo 11 de diciembre y en plena campaña de Navidad. Uno de los momentos críticos del año en este mercado, ya que es el periodo en el que más altas se producen.

    Ericsson, Acenture y Cap Gemini han sido las compañías que han actuado como principales proveedores de la firma vasca para conseguir que su nueva red de telefonía móvil esté operativa en un tiempo récord desde los primeros días de diciembre.

    Los 'migralaris' acudirán vestidos de naranja a las citas con los clientes

    El escuadrón de 1.200 jóvenes que van a ser contratados para facilitar a los clientes de Euskaltel su continuidad en esta compañía, si así lo desean, ya han sido bautizados en los pasillos del cuartel general de la operadora vasca de telecomunicaciones: son los 'migralaris'. Los responsables de preparar la migración desde la red de Amena-Orange a la de Euskaltel, que está soportada a partir de ahora por las antenas de Vodafone, serán reclutados por la propia red comercial de la compañía telefónica vasca para garantizar así una distribución geográfica adaptada a las necesidades de una operación que se presume complicada.

    Ellos serán los encargados de liberar los teléfonos de los clientes para que funcionen correctamente en el futuro. También entregarán a los usuarios las nuevas tarjetas que deberán colocar en los terminales y se encargarán de los trámites burocráticos. Euskaltel ha diseñado un proceso automatizado, en el que los clientes tan sólo deberán estampar una firma. Sus datos ya habrán sido previamente rellenados.

    Puestos a desarrollar una operación corporativa en toda regla, y también para facilitar la identificación, Euskaltel entregará un carnet a cada uno de ellos y les vestirá de naranja. Incluso, ha tenido en cuenta la época del año en que se va a producir la campaña y les va a proporcionar un chubasquero con forro. El asunto está que arde, pero en la calle va a hacer frío.

    Fuente: ElcorreoDigital.com

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Lo que es un absurdo es las puñaladas que le dais a…

      Lo que es un absurdo es las puñaladas que le dais a Euskaltel.
      Acaso las demás operadoras no tengrán tantos fallos o más para ponerles verdes?
      Ya pero a Euskaltel ponerle a parir, arrastra otras cosas, verdad?.

      saludos

      • Cerrado

        Aiba la oxtia!!! Otra vez el supervasco por aqui.…

        Aiba la oxtia!!! Otra vez el supervasco por aqui. Identificate si vas a andar por aqui de vez en cuando ¿cagüen sos?

        Entiendo que estás sugiriendo que los que criticamos a EKTL arrastramos una critica hacia EuskalHerria. Ala pues! A ver si eres capaz de arrastrarte y salir del foro sin dejar rastro igual que has entrado.
        Y vete al médico y te haces un analisis no vaya a ser que te haya cambiado el RH de tanto leer a antivascos!!

        Patan!

      • Cerrado

        Ala, sigue haciendo campaña PRO-Euskaltel en base a no decir…

        Ala, sigue haciendo campaña PRO-Euskaltel en base a no decir nada.

        Mientras nosotros sacamos a relucir las miserias reales de Euskaltel (su nula innovación, nula oferta, sus precios cada vez más caros, su desastrosa TV Digital), tu vienes aqui, y como no tienes argumentos para rechazar esas verdades, te dedicas a vociferar, un tanto desesperado por cierto, a ver el por qué de nuestras críticas.

        Hombre, majo, el hecho de que TODAS las operadoras de este país ofrezcan, desde hace tiempo, llamadas nacionales 24H gratis, asociado ello a la contratación de una conexión a internet, y que Euskaltel tenga la desvergüenza de ofrecerlas, pero cobrando 15 euros al mes, solo refleja la punta del iceberg de la miserable actuación que lleva ejerciendo esta empresa desde hace tiempo.

        Y luego tienes que leer, encima, en su web cosas como: "Lo más avanzado en telefonía fija".

        Tócate los cojones.

      • Cerrado

        Txabal, haz el favor de dejar las "setas". Si a ti te parece…

        Txabal, haz el favor de dejar las "setas". Si a ti te parece normal mandar a los migralaris antes de un puente (menos mal que no hay nieve que sino....) y te parece normal ir a pescar agente antes de haber presentado la oferta comercial, es que no estas muy lucido, o eres un esbirro de Ardanza.

      • Cerrado

        [Editado 2/12/06 16:05]

        Venga de acuerdo. Empieza a listar los puntos positivos de…

        Venga de acuerdo. Empieza a listar los puntos positivos de euskaltel ;)

        Yo diria...

        Internet de calidad eso si ( a que precio..)

        Tv Digital x la cara (a saber hasta cuando...)

        creo que ya no hay mas ;)

    • Cerrado

      Euskaltel sacará el martes a la calle a sus 1.200…

      Euskaltel sacará el martes a la calle a sus 1.200 'migralaris' para formalizar los contratos

      http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061202/economia_viz/euskaltel-sacara-martes-calle_20061202.html

      Y digo yo; las tarifas las presentan el dia 11 y los migralaris empiezan el 5.

      Del 5 al 11 quien va a ser el cliente que va a firmar, sin saber lo que le van a ofrecer?

      Desde cuando tiene Euskaltel red propia? Porque cuenta tantas milongas Alberto García Erauzkin, o deberia decir Alberto GarTZia Erauzkin :-)

      • Cerrado

        [Editado 2/12/06 12:14]

        No entiendo nada...¿van a sacar a los migralaris el día 5…

        No entiendo nada...¿van a sacar a los migralaris el día 5 cuando todo dios se va de puente esa semana?.

        El miercoles es festivo, el viernes es festivo...y en medio un puente...asi que no tiene mucho sentido sacar a los migralaris el martes a la calle, porque después del martes hasta el siguiente lunes poco van hacer.

        Es absurdo todo esto.

      • Cerrado

        [Editado 2/12/06 11:25]

        en la misma page del correo esta en mail del periodista le…

        en la misma page del correo esta en mail del periodista
        le podemos dejar nuestras opininiones de lo k es Euskaltel ahora

        la unica compañia k no da las llamas gratis con internet, la k tiene mas caro el mantenimiento de linea y la k peor parrilla de tv de toda España yo ya lo he hecho, si somos muchos los k le enviamos correos igual se anima a publicar las criticas, esperemos k constructivas, de Euskaltel, en vez d decir los buenos buenisimos k son.

        no publico aki su correo pork no tengo su permiso, asi k animaros no os corteis, pincher en el enlace k ha puesto juantxo85

    • Cerrado

      [Editado 1/12/06 15:25]

      Me he podido enterar de que los Migralaris van a ir a las…

      Me he podido enterar de que los Migralaris van a ir a las casa en orden de "buen cliente".

      Se van a hacer 4 grupos.

      Grupo 1: Cliente cojonudo al que le soplamos mucha pasta. Hay que atarlo YA!

      Grupo 2: Buen cliente. En cuanto enganchemos al Grupo 1 vamos a por ellos.

      Grupo 3: Tenemos que intentar pescar a los que podamos.

      Grupo 4: Si nos da tiempo (jodido) les pillamos y sino les penalizamos

      • Cerrado

        [Editado 1/12/06 15:04]

        A esto hemos llegado en Euskaltel, atar a la gente como sea,…

        A esto hemos llegado en Euskaltel, atar a la gente como sea, a cambio de NADA.

        :-o

    • Cerrado

      Si sois de Donostia, hoy por la tarde habrá en el Kursaal un…

      Si sois de Donostia, hoy por la tarde habrá en el Kursaal un "congreso" de Migralaris al que asistirá, al margen de cientos de Migralaris que van a actuar en la provincia, algún que otro gerifalte de Euskaltel a dar las consignas correspondientes.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Pero, ¿en qué condiciones laborales crees que están los…

        Pero, ¿en qué condiciones laborales crees que están los empleados del 1717, los que te llaman a casa para vender el cable, etc?

        De echo el servicio al cliente de Euskaltel sigue siendo uno de los puntos más débiles de la compañía porque al ser el cambio de personal tan frecuente (el que puede se va a la primera), la cantidad de empleados que está "en formación" y no domina el asunto es siempre muy importante.

        Al margen de que las jornadas intempestivas y los salarios ridículos no motivan a uno para dar el dó de pecho en cuanto descuelga el teléfono.

          • Cerrado

            [Editado 16/11/06 23:06]

            600 euros si te contrata la propia empresa, y entre 4 y 5…

            600 euros si te contrata la propia empresa, y entre 4 y 5 euros la hora si te contratan por ETT, cobrando solo los días que trabajas (es decir, que no cobras ni fines de semana, ni días festivos que caigan entre semana, ni esa hora que has tenido que salir a hacer una gestión, ni por supuesto, los días que estás enfermo). Si te contratan por ETT, lógicamente tampoco tienes vacaciones (se supone que van dentro del suelo).
            Vamos, que os podéis imaginar la motivación del que está al otro lado del 1717...

            He llegado a ver docenas de teleoperadoras que han durado una semana (la rotación es impresionante). Si le restamos un par de días para conocer el producto y familiarizarse con él, nos quedamos con otros 3 o 4 días en los que esta persona va a trabajar de cara al público. Os podéis imaginar qué nivel de formación tiene...

            Además, la mayoría de teleoperadoras no tienen ni idea... ¡pero ni idea! de telecomunicaciones. Y muchas veces sus superiores tienen menor idea aún. Os podría contar decenas de anécdotas.

            De todos modos no creo que Euskaltel llegue a enviar el departamento de atención al cliente a Marruecos debido a, sobre todo, la falta de conocimiento del euskera por aquellas tierras.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
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              Pero la pela es la pela, ¿no dicen que Euskaltel se quiere…

              Pero la pela es la pela, ¿no dicen que Euskaltel se quiere extender por todo el territorio nacional?, cuando sus clientes del pais vasco sean menos que los del resto de España, entonces el euskera pasará a un segundo plano y hará lo que todas, irse a Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, ... u otro pais del hemisferio sur. Otra salida no va a tener si quiere competir con el resto de operadoras, a no ser que la subvencionen.

              • Cerrado

                ...entonces el euskera pasará a un segundo plano... ¿pues...?…

                ...entonces el euskera pasará a un segundo plano...

                ¿pues...?

                ¿acaso entonces ya no nos querrá como clientes? ¿porqué entonces me ofrecen publicidad y servicios en euskera algunas multinacionales?

                Te lo digo: porque les intereso.

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
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                    Si, eso se puede hacer, no cuesta nada imprimir algo en otro…

                    Si, eso se puede hacer, no cuesta nada imprimir algo en otro idioma, pero pide que te atiendan por telefono en otra lengua. Eso la operadora lo llama: "plus de idiomas que le tengo que pagar al teleoperador". Y ya sabeis cual es la politica monetaria de todas estas empresas: el ahorro y la racanería.

                        • Cerrado

                          BocaDePez BocaDePez
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                          Hoy por hoy, y que yo sepa, en orange la factura te la mandan…

                          Hoy por hoy, y que yo sepa, en orange la factura te la mandan en castellano, inglés o catalán. La atención al cliente en otros idiomas es segun les pilles y a que clientes, te aseguro que si llama uno con 450 lineas y una facturacion mensual desorbitante de la cantidad de ceros que tiene se le atiende en chino si hace falta, si llamo yo con mi modesto prepago y mi consumo de 20 euros, el mes que mas, y la llamada salta en un call-center de sudamérica, me atienden antes en quechua que en catalán, gallego o vasco. Yo que he currado de teleoperador, se por experiencia que los mas bordes en esto del idioma son los catalanes, que les dices que te hablen en castellano y ellos siguen hablando catalan, hasta que les indicas que no les entiendes y que vas a colgar entonces se acuerdan de que saben Español, y no haciamos esto por fastidiar, sino porque no habia nadie que les pudira atender en esa lengua. El "plus de idiomas" que ahy que pagar a los teleoperadores que atienden en idiomas distintos que el español tiene mucho que ver en esto.

              • Cerrado

                [Editado 17/11/06 08:38]

                ¿que va a tener más clientes fuera que aquí?? ya me estraña,…

                ¿que va a tener más clientes fuera que aquí?? ya me estraña, a no ser que cambie el nombre.
                ¿cuánta gente contrataría aquí ONO (en el supuesto de que viniese) si siguiese llamándose Madritel?

                Un saludo

                P.D.:ya sé que madritel no era ono, sino una parte que fue absorbida por auna, etc, etc, pero para el ejemplo me servía :-D :-D

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