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Fijo

Los Migralaris

jafl

Euskaltel deberá contratar a 1.200 personas para 'liberar' los móviles de sus 468.000 clientes

Los actuales teléfonos sólo están autorizados a funcionar en la red de Amena-Orange La compañía iniciará la próxima semana una operación especial, en la que invertirá 10 millones.

Euskaltel pondrá en marcha, a partir de la próxima semana, una campaña comercial sin precedentes en España para resolver los problemas técnicos que implica su conversión en un operador virtual de telefonía móvil y la ruptura del acuerdo que le unía hasta ahora a Amena-Orange. La compañía vasca va a contratar a 1.200 personas, que serán las encargadas de entrevistarse, uno por uno, con sus 468.000 clientes de telefonía móvil, formalizar la firma de un contrato que permita zanjar de forma definitiva la disputa sobre la titularidad de los mismos, liberar los 'terminales' telefónicos para que puedan operar sin problemas en la nueva red y entregarles, además, la nueva tarjeta que deberán incorporar en sus equipos.

Esta iniciativa, que el equipo directivo del grupo ha diseñado en secreto desde septiembre y que incluye hasta el más mínimo detalle, ha resultado inevitable tras la reciente resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, (CMT). El regulador del sector decidió el pasado viernes que los números de teléfono que utilizan los usuarios de Euskaltel están asignados a Orange y que no hay base legal suficiente para afrontar un traspaso en masa entre una empresa y otra. Además, negó a la firma que preside José Antonio Ardanza la posibilidad de realizar los trámites técnicos de adaptación de los terminales de forma remota, mediante una programación de la red, lo que le va a obligar a hacerlo de forma manual.

Terminales bloqueados

Las operadoras de telefonía móvil subvencionan una parte del coste de los terminales que entregan a sus clientes, razón por la cual también introducen en ellos unos códigos de bloqueo. Con ello, impiden que esos aparatos puedan usarse en otra compañía de la competencia. La decisión de la CMT obliga a Orange a facilitar a Euskaltel todos los datos necesarios para realizar esa 'liberación' de terminales y permitir así que funcionen correctamente en la nueva red de la compañía vasca. Sin embargo, esa operación deberá ser realizada de forma individual en cada uno de los teléfonos.

Algo similar sucede con las tarjetas SIM que utilizan esos equipos. Euskaltel entregará las nuevas a sus usuarios en el mismo momento en que proceda al desbloqueo de sus teléfonos.

El grupo quiere realizar todo el proceso, en parte porque la propia CMT le ha impuesto algunos plazos que resultan decisivos. Según la resolución, las facilidades de Euskaltel para realizar esta 'adaptación' técnica de sus clientes finalizará el próximo 31 de enero. A partir de ese momento, según se desprende de la resolución, los usuarios que no hayan manifestado su deseo de permanecer en ese grupo quedarán en manos de Orange, aunque en una situación un tanto complicada. Esta empresa no dispone de sus datos de facturación o domiciliación bancaria de recibos y su competidora ya ha asegurado que no se los puede facilitar con el argumento de que, si lo hiciera, incumpliría la Ley de Protección de Datos.

Las complicaciones técnicas que va a generar el nuevo rumbo del operador vasco en la telefonía móvil -desbloqueo de terminales, cambio de tarjetas, campañas de información, etc- van a suponer un desembolso cercano a los 10 millones de euros. A esta cifra hay que añadir otros 40 millones adicionales, la cifra en la que ha sido evaluada la inversión en equipos para dotar la nueva red de comunicaciones. Hay que tener en cuenta que Vodafone dará el soporte inalámbrico -la utilización de las antenas celulares- a Euskaltel, pero que todo lo demás -conducción de las llamadas, interconexión con la red fija o con la de otros operadores de móvil, servicios de mensajería, correo electrónico, etc.- deberá ser aportados por esta compañía.

De forma paralela, el grupo iniciará en los próximos días la comercialización de sus servicios de telefonía móvil para nuevos clientes o para aquéllos a los que no les importe renunciar al número que tenían asignado hasta ahora. De esta forma, conseguirá retornar al mercado de nuevas altas, que ha tenido que abandonar durante el último mes, a partir del próximo 11 de diciembre y en plena campaña de Navidad. Uno de los momentos críticos del año en este mercado, ya que es el periodo en el que más altas se producen.

Ericsson, Acenture y Cap Gemini han sido las compañías que han actuado como principales proveedores de la firma vasca para conseguir que su nueva red de telefonía móvil esté operativa en un tiempo récord desde los primeros días de diciembre.

Los 'migralaris' acudirán vestidos de naranja a las citas con los clientes

El escuadrón de 1.200 jóvenes que van a ser contratados para facilitar a los clientes de Euskaltel su continuidad en esta compañía, si así lo desean, ya han sido bautizados en los pasillos del cuartel general de la operadora vasca de telecomunicaciones: son los 'migralaris'. Los responsables de preparar la migración desde la red de Amena-Orange a la de Euskaltel, que está soportada a partir de ahora por las antenas de Vodafone, serán reclutados por la propia red comercial de la compañía telefónica vasca para garantizar así una distribución geográfica adaptada a las necesidades de una operación que se presume complicada.

Ellos serán los encargados de liberar los teléfonos de los clientes para que funcionen correctamente en el futuro. También entregarán a los usuarios las nuevas tarjetas que deberán colocar en los terminales y se encargarán de los trámites burocráticos. Euskaltel ha diseñado un proceso automatizado, en el que los clientes tan sólo deberán estampar una firma. Sus datos ya habrán sido previamente rellenados.

Puestos a desarrollar una operación corporativa en toda regla, y también para facilitar la identificación, Euskaltel entregará un carnet a cada uno de ellos y les vestirá de naranja. Incluso, ha tenido en cuenta la época del año en que se va a producir la campaña y les va a proporcionar un chubasquero con forro. El asunto está que arde, pero en la calle va a hacer frío.

Fuente: ElcorreoDigital.com

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jonnysword

JOer, k estiraos! contratar a 1200 personas no es ninguna txorrada aunque sea un contrato de 600 euros.

BocaDePez

Esto va a ser de lo más friki que se ha visto en mucho tiempo.........

🗨️ 1
jonnysword

Por lo menos darán expectáculo y darán de que hablar....

Interesante, .. parece...

Tarrat

¿Uniformados? Les va a salir más cara la salsa que los caracoles...

lonami

Con el lío que hay, sólo para explicar a cada cliente qué hay que hacer, qué ofertas de móviles hay, etc... se van a volver locos.
Y digo yo, ¿no sería buena idea que utilizaran su maravillosa y estática página web para darnos una información detallada y al día de todo lo referente a la migración?
Así por lo menos el que tenga interés podrá ir con la lección aprendida, podrá haber decidido qué móvil va a coger y podrá preguntarles a los migralaris cosas concretas.

Porque a la mayoría de los clientes, que habrá leído por encima las noticias de los periódicos y que no visitan este foro, el migralari de turno, le va a tener que explicar "de cero" de qué va la migración.
¡Pobres migralaris! :-?

🗨️ 2
flipado

¿no crees que, precisamente puede ser lo que pretenda euskaltel?, cuanto menos sepa la persona visitada más fácil va a ser "convencerla" de que firme.
Si vas donde alguien que no se ha enterado de la historia y le dices que para seguir con ellos (no hablas de orange) le vas a cambiar gratis la tarjeta en su casa y le haces todo el proceso y que firme, le dejas contentísimo y no has hablado ni de tarifas. Me da que no van a ir con ofertas ni tarifas ni nada, las sacarán a la gente que empiece a hacer muchas preguntas... y ya veremos si son ofertas o las tarifas que ya existen.
Por cierto, si no publican nuevas tarifas ni ofertas para el resto de los mortales, están haciendo que los que no tenemos euskaltel no podamos plantearnos cambiarnos a ellos porque no tenemos información; es decir, el objetivo de euskaltel es mantener ese número de clientes y basta, o buscar más y nuevos clientes??
Lo digo porque puede alguien argumentar que primero un proceso y ya vendrá el otro después, pero con todos los que van a salir nuevos (empresas me refiero) la gente se va a cambiar para navidades. Esperemos que para mediados de diciembre sepamos algo, porque si no....

un saludo

🗨️ 1
Orangeado

si ofertaran el 50% y movil nuevo, se ahorraban todo esto, ya se encargarian los clientes de ir ellos solitos a realizar el cambio, yo por lo menos, pero ya no.

BocaDePez

Pues si parece algo importante esto de los migralaris, pero por mucho que liberen el movil y entreguen la sim, la portabilidad no va a ser instantánea y orange recurrirá a su técnica habitual en los clientes que se quieren portar a otras compañías, enviará un SMS con una oferta y el tfno al que tienen que llamar para aceptarla y cancelar la portabilidad.
Sería interesane conocer cuantos clientes de Euskaltel ya han aceptado la oferta de Orange desde que la lanzó hace unas semanas.

BocaDePez

O esto es algo nuevo y no me he enterado de nada, o la noticia es incorrecta.
Me explico: las distribuidoras ya tienen en marcha equipos humanos que se están dedicando exclusivamente a liberar móviles y cambiarlos por teléfonos nuevos (el Chocolate y tal). No van uniformados y no trabajan para Euskaltel, sino para la distribuidora en cuestión (muchas veces contratados mediante ETT).

En donde yo trabajo ya hay unos cuantos que se han contratado solo para esto y cambian del orden de 60 móviles diarios.

BocaDePez

Esto me huele a trabajo basura en ETT basura con contrato basura y sueldo basura

🗨️ 27
BocaDePez

Pero, ¿en qué condiciones laborales crees que están los empleados del 1717, los que te llaman a casa para vender el cable, etc?

De echo el servicio al cliente de Euskaltel sigue siendo uno de los puntos más débiles de la compañía porque al ser el cambio de personal tan frecuente (el que puede se va a la primera), la cantidad de empleados que está "en formación" y no domina el asunto es siempre muy importante.

Al margen de que las jornadas intempestivas y los salarios ridículos no motivan a uno para dar el dó de pecho en cuanto descuelga el teléfono.

🗨️ 26
Bilbokoa

Eso es más que evidente, es una pena, luego quien sufre esa política rastrera de Euskaltel, es el cliente, que llama al 1717 para preguntar algo y cuando cuelga está en peor situación que antes de llamar.

Con todo el respeto, la gente del 1717 no tiene ni idea, ni tan siquiera conocen, en muchos casos, los productos de la propia empresa.

La culpa de todo esto, es clara, Euskaltel.

Y de momento Euskaltel no se ha llevado estos servicios a Argentina o Marruecos, como han hecho Jazztel o Telefónica, pero tiempo al tiempo, porque las empresas, con tal de arañar euros, hacen lo que sea, y si pueden implantarse en un país con pocos o ningún derecho laboral (léase Marreucos), mejor que mejor.

La calidad en la atención al cliente, que es el que paga, es lo de menos.

Un saludo.

jonnysword

los del 1717, al menos los de Bai Esan cobran 600 euros al mes y existe una gran rotación en la empresa, lo que no significa nada bueno...

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Bilbokoa

Simplemente, de vergüenza.

subcontratao

600 euros si te contrata la propia empresa, y entre 4 y 5 euros la hora si te contratan por ETT, cobrando solo los días que trabajas (es decir, que no cobras ni fines de semana, ni días festivos que caigan entre semana, ni esa hora que has tenido que salir a hacer una gestión, ni por supuesto, los días que estás enfermo). Si te contratan por ETT, lógicamente tampoco tienes vacaciones (se supone que van dentro del suelo).
Vamos, que os podéis imaginar la motivación del que está al otro lado del 1717...

He llegado a ver docenas de teleoperadoras que han durado una semana (la rotación es impresionante). Si le restamos un par de días para conocer el producto y familiarizarse con él, nos quedamos con otros 3 o 4 días en los que esta persona va a trabajar de cara al público. Os podéis imaginar qué nivel de formación tiene...

Además, la mayoría de teleoperadoras no tienen ni idea... ¡pero ni idea! de telecomunicaciones. Y muchas veces sus superiores tienen menor idea aún. Os podría contar decenas de anécdotas.

De todos modos no creo que Euskaltel llegue a enviar el departamento de atención al cliente a Marruecos debido a, sobre todo, la falta de conocimiento del euskera por aquellas tierras.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
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flipado
flipado
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Orangeado
Orangeado
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Orangeado
Orangeado
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jonnysword
jonnysword
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Orangeado
Orangeado
sibilio
sibilio
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subcontratao
subcontratao
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Tarrat
Tarrat
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jonnysword
jonnysword
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BocaDePez
BocaDePez
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EASO
EASO
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BocaDePez
BocaDePez
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mmartul
mmartul
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jonnysword

¿Y les dará euskaltel a los migralaris también un traje con alas para que parezcan mariposas? ¿O ese detalle se les ha escapado?

:-P :-P :-P :-P

🗨️ 26
EASO

Ajajajajaj, el primero que vea a alguna mariposa humana de esas que le haga una foto :-D.

Un saludo, EASO.

🗨️ 25
mmartul

Esas "mariposas humanas" son más lo 2º que lo 1º y tú les estás faltando el respeto. Me imagino que no cobrarán un pastón y lo que falta es gente descojonándose de ellos. No sería nada sorprendente que algún amigo de algún forero necesite ese curro y lo coja... a ese ya no le hará tanta gracia.

🗨️ 24
jonnysword

Puede que pase y puede que no, eso que dices mmartul, pero... pero un poco de sentido del humos hay que tener...

🗨️ 1
mmartul
mmartul
EASO

Si son personas que vayan bien vestidos y no haciendo el payaso, porque sino ya me dirás tu la seriedad que van a ofrecer al cliente al que visiten...

Un saludo, EASO.

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mmartul
mmartul
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EASO
EASO
Harri
Harri
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BocaDePez
BocaDePez
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EASO
EASO
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BocaDePez

EL TIPO DE CONTRATO ES MERCANTIL

VAN A COBRAR 18 EUROS POR CONTRATO FINALIZADO A COMISION.

MEDIA DE CONTRATACION POR PERSONA 10 CONTRATOS DIA

18 EUROS POR DIEZ CONTRATOS 180 EUROS

180 EUROS POR 30 DIAS= 5400 EUROS

INTERESADOS PONERSE EN CONTACTO A TRAVES DE ESTE CORREO ELECTRONICO ENVIANDO CURRICULUM VITAE
INDISPENSABLE SER DE LA ZONA DE BARAKALDO O ALREDEDORES. MENORES DE EDAD ABSTENERSE.

migralaris_ekt@hotmail.com

ESTO NO ES UNA BROMA, ES UNA OFERTA DE EMPLEO EN FIRME.

UN SALUDO

🗨️ 13
NETGIZON
NETGIZON
🗨️ 5
david291281
david291281
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katxis
katxis
david291281
david291281
🗨️ 3
EASO
EASO
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
subcontratao
subcontratao
🗨️ 1
subcontratao

Si sois de Donostia, hoy por la tarde habrá en el Kursaal un "congreso" de Migralaris al que asistirá, al margen de cientos de Migralaris que van a actuar en la provincia, algún que otro gerifalte de Euskaltel a dar las consignas correspondientes.

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juantxo85

Lo confirmo. 2 que conozco van para alla esta tarde. Estaria bien colarse y descojonarse de todas las mentiras que van a soltar. :-D

🗨️ 3
subcontratao

Lamentablemente creo que se necesita algún tipo de acreditación.

🗨️ 2
BocaDePez

Va, todo es pitorreo, yo ya estoy con nuevo contrato, ya veremos quien rie el ultimo, de todas las formas, yo tengo contrato reciente osea actual, y veo logico andar en el foro de Euskaltel, lo que no se me ocurre es ir al de Movistar a decir que son tal y cual y a pitorrearme, a no ser que me paguen por hacerlo.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
juantxo85

Me he podido enterar de que los Migralaris van a ir a las casa en orden de "buen cliente".

Se van a hacer 4 grupos.

Grupo 1: Cliente cojonudo al que le soplamos mucha pasta. Hay que atarlo YA!

Grupo 2: Buen cliente. En cuanto enganchemos al Grupo 1 vamos a por ellos.

Grupo 3: Tenemos que intentar pescar a los que podamos.

Grupo 4: Si nos da tiempo (jodido) les pillamos y sino les penalizamos

🗨️ 1
Bilbokoa

A esto hemos llegado en Euskaltel, atar a la gente como sea, a cambio de NADA.

:-o

juantxo85

Euskaltel sacará el martes a la calle a sus 1.200 'migralaris' para formalizar los contratos

elcorreo.com/vizcaya/prensa/20061202/eco…0061202.html

Y digo yo; las tarifas las presentan el dia 11 y los migralaris empiezan el 5.

Del 5 al 11 quien va a ser el cliente que va a firmar, sin saber lo que le van a ofrecer?

Desde cuando tiene Euskaltel red propia? Porque cuenta tantas milongas Alberto García Erauzkin, o deberia decir Alberto GarTZia Erauzkin :-)

🗨️ 5
jonnysword

La van a liar parda estos de kktel.

katxis

en la misma page del correo esta en mail del periodista
le podemos dejar nuestras opininiones de lo k es Euskaltel ahora

la unica compañia k no da las llamas gratis con internet, la k tiene mas caro el mantenimiento de linea y la k peor parrilla de tv de toda España yo ya lo he hecho, si somos muchos los k le enviamos correos igual se anima a publicar las criticas, esperemos k constructivas, de Euskaltel, en vez d decir los buenos buenisimos k son.

no publico aki su correo pork no tengo su permiso, asi k animaros no os corteis, pincher en el enlace k ha puesto juantxo85

🗨️ 1
juantxo85

Yo tambien le he enviado un emilio

Bilbokoa

No entiendo nada...¿van a sacar a los migralaris el día 5 cuando todo dios se va de puente esa semana?.

El miercoles es festivo, el viernes es festivo...y en medio un puente...asi que no tiene mucho sentido sacar a los migralaris el martes a la calle, porque después del martes hasta el siguiente lunes poco van hacer.

Es absurdo todo esto.

🗨️ 1
juantxo85

Euskaltel es un absurdo así que todo cuadra.

BocaDePez

Lo que es un absurdo es las puñaladas que le dais a Euskaltel.
Acaso las demás operadoras no tengrán tantos fallos o más para ponerles verdes?
Ya pero a Euskaltel ponerle a parir, arrastra otras cosas, verdad?.

saludos

🗨️ 8
BOKATRUTXON

Venga de acuerdo. Empieza a listar los puntos positivos de euskaltel ;)

Yo diria...

Internet de calidad eso si ( a que precio..)

Tv Digital x la cara (a saber hasta cuando...)

creo que ya no hay mas ;)

juantxo85

Txabal, haz el favor de dejar las "setas". Si a ti te parece normal mandar a los migralaris antes de un puente (menos mal que no hay nieve que sino....) y te parece normal ir a pescar agente antes de haber presentado la oferta comercial, es que no estas muy lucido, o eres un esbirro de Ardanza.

Bilbokoa

Ala, sigue haciendo campaña PRO-Euskaltel en base a no decir nada.

Mientras nosotros sacamos a relucir las miserias reales de Euskaltel (su nula innovación, nula oferta, sus precios cada vez más caros, su desastrosa TV Digital), tu vienes aqui, y como no tienes argumentos para rechazar esas verdades, te dedicas a vociferar, un tanto desesperado por cierto, a ver el por qué de nuestras críticas.

Hombre, majo, el hecho de que TODAS las operadoras de este país ofrezcan, desde hace tiempo, llamadas nacionales 24H gratis, asociado ello a la contratación de una conexión a internet, y que Euskaltel tenga la desvergüenza de ofrecerlas, pero cobrando 15 euros al mes, solo refleja la punta del iceberg de la miserable actuación que lleva ejerciendo esta empresa desde hace tiempo.

Y luego tienes que leer, encima, en su web cosas como: "Lo más avanzado en telefonía fija".

Tócate los cojones.

norik

Aiba la oxtia!!! Otra vez el supervasco por aqui. Identificate si vas a andar por aqui de vez en cuando ¿cagüen sos?

Entiendo que estás sugiriendo que los que criticamos a EKTL arrastramos una critica hacia EuskalHerria. Ala pues! A ver si eres capaz de arrastrarte y salir del foro sin dejar rastro igual que has entrado.
Y vete al médico y te haces un analisis no vaya a ser que te haya cambiado el RH de tanto leer a antivascos!!

Patan!

🗨️ 4
jonnysword

Esque cada día están mas agresivos los corrocones estos.

🗨️ 1
341

Sin comentario...

subcontratao

De echo el mejor cliente es el que se queja, porque con sus queja demuestra compromiso con la empresa. Con una empresa mejor que le de un mejor servicio, claro.

tesquiero

pues si mal no recuerdo, es de burgos.... así que tampoco será tan supervasco... pero sus motivos tendrá para estar defendiendo a euskaltel a capa y espada....

lo mismo le tienen en nómina...

Salu2