Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 45 respuestas
  • Cerrado

[Editado 30/07/07 19:56]

Migrados de 6 a 20 Velocidad de subida

Me gustaría saber a que velocidad de subida sincronizamos, los que hemos pasado de 6 a 20 con la línea de Telefónica.
    Me refiero a los que hemos tenido la suerte de pasar sin que nos jodieran nada.

Es que el router me sincroniza con una velocidad de subida un poco baja y he visto que también le pasa a algunos de los que hemos pasado. Sin embargo los que tienen línea Jazztel tienen una subida bastante superior, algunos 100%.

No entiendo porque ocurre esto. Tenía entendido que en las velocidades de subida no existe muchos problemas, ya que estan en la frecuencia más baja del espectro y no le afectan mucho la distancia y el ruido.

Yo estoy a unos 600 o 700 metros de la central y eston son mis valores:

relative capacity occupation: 100%
    noise margin downstream: 9.3 db
    output power upstream: 11.3 dbm
    attenuation downstream: 12.0 db

relative capacity occupation: 100%
    noise margin upstream: 12.5 db
    output power downstream: 19.3 dbm
    attenuation upstream: 8.2 db

Upstream Speed: 717 kbps
    Downstream Speed: 20386 kbps

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

yo sigo como desde el primer dia que migre. vivo casi al lado…

yo sigo como desde el primer dia que migre. vivo casi al lado de la central (unos 250m). ahi van de nuevo mis datos

SNR Margin (dB): 9.2 11.5
      Attenuation (dB): 13.5 1.1
      Output Power (dBm): 1.2 2.4
      Attainable Rate (Kbps): 20540 848
      Rate (Kbps): 20477 734

saludos ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola a todos, a mi me enviaron la carta y me llamaron 2 veces…

Hola a todos, a mi me enviaron la carta y me llamaron 2 veces para confirmar que lo queria, jaja, q el 5 de sept. me subian de 6 a 20 MG, pero, parece que al contrario me va + lento, lo medi ahora y en usperos me da 687 kbps, terra 530, y adslzone 5247 kbps/ 500 kbps de bajada, no se quien será + fiable, aunque el último es demasiaso y pa lo lento que va. Como se mira a cuanto sincroniza el router contre 536?

• Cerrado

[Editado 11/09/07 20:08]

6
                En las últimas semanas a todos nos a disminuido el upload por…

En las últimas semanas a todos nos a disminuido el upload por una actualización en el firm de los dslam de los que colgamos, y eso , de momento, no tiene solución.

Saludos

• Cerrado

[Editado 10/09/07 15:33]

6
              Entra en la interfaz web a través de http://192.168.1.1 Si no…

Entra en la interfaz web a través de http://192.168.1.1
              Si no has cambiado el user y la pass que te va a pedir, por defecto son admin/admin . Una vez dentro ya verás el menú de bienvenida dónde te dirá a qué velicidad sincronizas.

Para un buen test de velocidad, te recomiendo el que verás si pinchas en mi firma :)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Esta tarde llamé a jazzte pregunte cuando me subian a las 20…

Esta tarde llamé a jazzte pregunte cuando me subian a las 20 MG, me dijeron que ya las tenía, desde hace un mes, yo no note nada, al contrario me comprobaron en el router y me sincronizaba, a 1308 kbps/ 717. que era lo que tendria que habian dicho en hispatienda pq estoy a 1886 m de distancia de la central(y yo pense q era menos) mandaron bajar un anti-espias, ya lo hice, pero mido la velocidad, y mla tengo baja como siempre, que puedo hacer? la página que me digiste entre pero no veo donde trae para medir la velocidad. Gracias.

• Cerrado

6
                  Tienes que bajar el programa que verás en esa página e…

Tienes que bajar el programa que verás en esa página e instalarlo en tu pc. Cuando ya lo tengas instalado, podrás usar todas las aplicaciones que lleva, incluyendo el BASpeed, el test de velocidad :)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                hola,un saludo a todos.tengo una duda pues me he pasado a…

hola,un saludo a todos.tengo una duda pues me he pasado a jazztel en principio a 3 megas pero cuando me hicieron el cambio el tecnico me dijo que 3 megas no poria tener por la calidad de mi linea y por la distancia por lo que me cambiaron a 1 mega.la linea me iba algo lenta y con cortes cuando llamaba o me llamaban por telefono y los datos del router era los siguientes:SNR 11.9/9.0 ATTENUATION 61.5/31.5 OUTPUT POWER 16.4/12.5 ATTANAIBLE RATE 1344/512 RATE 1024/512 aunque muchas veces el RATE me bajaba bastante.
                Haciendo pruebas se me ocurrio quitar el PTR y un spliter baratero que tenia montados e instalar un SPLITTER de telefonica que compre y mi sorpresa es que parece que los datos me han mejorado notablemente,son los siguientes:SNR 17.4/10.0 ATTENUATION 60.0/31.5 OUTPUT POWER 17.3/12.5 ATTANAIBLE RATE 2528/608 RATE 1024/512 llegando a tener RATE 3296 en algun momento.Mi pregunta es si con estos datos crees que podria pedir el cambio a 3 megas .por cierto, en MODE el tecnico me dijo que pusiera "G.DMT"crees que es correcto o mejoraria marcando otars opciones como ADSL2+.MUCHAS GRACIAS

• Cerrado

6
                  No, con esa atenuación no te mejoraría marcando adsl2+, ya…

No, con esa atenuación no te mejoraría marcando adsl2+, ya que te subiría aún más, con lo que quizás tu línea, en ese modo, se volviera algo, o bastante, inestable. Pienso que en tu caso concreto es mucho mejor que sincronices en gdmt :-)

Es posible que a la luz de estos datos te pasaran a 3 megas, pero quizás, de esos tres a penas sobrepases el mega. Inténtalo, de cualquier forma, y explica exactamente lo que has comentado en este hilo :)

Saludos

• Cerrado

Y más que seguirá :P Eso no va a cambiar, esos datos son…

Y más que seguirá :P Eso no va a cambiar, esos datos son debido a una actualización del firm del dslam.

Es decir, estamos como hace tiempo, que la gente tenía 850 de subida, hasta que salieron los firms australianos. Lo que pasa que en éste caso, la velocidad es menos todavía para los recien migrados. Imagino que estaremos en equipos más nuevos todavía...

• Cerrado

Ahora que cada vez somos más los migrados de 6 a 20, me…

Ahora que cada vez somos más los migrados de 6 a 20, me gustaría seguir con el tema de este hilo, que trata sobre la velocidad de subida.
      Es un tema que me preocupa porque no entiendo porque algunos tenemos una velocidad tan baja de subida y sobre todo los migrados de 6 a 20.
      Hay quien dice que si uno no se dedica a subir archivos, para que quiere tanta velocidad de subida. Pero la velocidad de subida no solo sirve para esto. Esta velocidad también es importante para navegar rápidamente por internet, ya que es nuestra velocidad de respuesta a los servidores. Por eso cuando nos suben la velocidad de bajada, pero nos mantienen la misma de subida, apenas se nota diferencia cuando navegamos, solo se nota cuando descargamos archivos.
      Por ejemplo, con una red simétrica de 3M/3M se navega de maravilla, las páginas se abren al instante.
      Bueno no me enrollo más pero por favor, me gustaría saber de los que habeis migrados estos datos:

Downstream Speed, Upstream Speed
      SNR Downstream, SNR Upstream
      ADSL Mode
      Modelo del router

• Cerrado

la velocidad de respuesta, "soltura" o como quieras llamarlo,…

la velocidad de respuesta, "soltura" o como quieras llamarlo, al navegar tiene que ver con la latencia, no con tener más o menos velocidad de subida. Lo puedes comprobar con las conexiones ADSL con fast-path o cable.

• Cerrado

Por supuesto que la velocidad al navegar depende de la…

Por supuesto que la velocidad al navegar depende de la latencia y que las conexiones ADSL con fast-path tienen una latencia menor que las que tienen interleaved.

Pero si comparamos dos conexiones con fast-path o dos conexiones con interleaved, te puedo asegurar que seguro que tendrá una latencia menor la que disponga de mayor ancho de banda y si las dos tienen el mismo ancho de banda en bajada, tendrá menor latencia la que tenga mayor ancho de banda en subida.

No se si me he explicado bien. Para comparar como influye la latencia y el ancho de banda, no se puede mezclar conexiones fast path con interleaved ya que hay una diferencia abismal. Con fast path se puede obtener 60 ms menos de lag.

• Cerrado

no exageres hombre, yo tengo 1 mega de subida con Jazztel…

no exageres hombre, yo tengo 1 mega de subida con Jazztel interleaved y me da 20 ms el primer salto, con fast-path tendría unos 10 ms, no es tanta la diferencia.

Si tuviese 2 megas de subida tendria mejor latencia que ahora, configurado en interleaved? Lo dudo.

• Cerrado

De momento mi latencia con 700 kbps de subida es más del…

De momento mi latencia con 700 kbps de subida es más del doble que la tuya, haciendo ping a los servidores más rápidos.
              Ya se que también influye mi situación geográfica y los nodos que recorren mis paquetes, pero los tuyos seguro que van más rápido.
              Con fast path no van más rápidos, pero llegan antes a su destino.

Yo por lo menos siempre he notado cada vez que me duplicaban la velocidad de bajada que las páginas web se completaban antes, pero tardaban el mismo tiempo en comenzar a abrirse.

• Cerrado

[Editado 4/08/07 12:54]

Hola, bueno ante todo soy un inculto de estos temas y por eso…

Hola, bueno ante todo soy un inculto de estos temas y por eso os pido ayuda:

Yo recibe carta y llamada de Jazztell diciendo q m pasaban a los 20MEgas antes de Septiembre, el caso es q no tengo ni idea (no noto nada de momento) de como comprobarlo si es q noto alguna diferencia en las descargas.

Otra coas, yo manejo el MODEM COMTREND CT351 y ellos insisten q con este modem podre usar tb los 20 mg, es asi?
      Este modem sincroniza tanto?

Ahora mismo esto es lo q m marca:

TRANSMIT 896 Kbps
      RECEIVE 4096

ME han puesto 4 mmegas?

Salu2 y gracias de antemano

• Cerrado

Pues os pongo mis datos de mi recien migrados 20Mb :) Mode:…

Pues os pongo mis datos de mi recien migrados 20Mb :)

Mode: G.DMT

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 9.5 9.0
      Attenuation (dB): 21.0 13.5

Output Power (dBm): 19.8 12.5
      Attainable Rate (Kbps): 9792 960
      Rate (Kbps): 9248 896

Mode: ADSL2+

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 9.0 11.5
      Attenuation (dB): 25.0 12.9

Output Power (dBm): 1.3 12.4
      Attainable Rate (Kbps): 14352 916
      Rate (Kbps): 15440 793

Como veis, en g.dmt cojo la máxima subida posible con mis datos de margen de ruido y atenuación: 900kbps

En ADSL2+ sin embargo este valor se reduce en 100kbps a pesar de tener aún margen de ruido de sobra, estando en unos valores cercanos a los que teneis(tenemos) el resto de migrados.

Como han dicho ahora, esperemos que vayan estabilizándose estos valores. De todos modos yo me conformo con ellos. Salvo que fuera a hacer un uso profesional para subir archivos o asi, tampoco me quitarán mucho el sueño 10KB/s menos.

Saludos :)

• Cerrado

6

Me alegro muchísimo de que por fin tengas tus 20 megas :) Al…

Me alegro muchísimo de que por fin tengas tus 20 megas :) Al menos de esta vez te lo han soluciona muy rápido. Y en cuanto a qué modulación usar, pues eso ya depende de lo que quieras hacer con tu conexión :D

Saludos y enhorabuena ;)

• Cerrado

[Editado 31/07/07 19:03]

Molto grache Ari! :-P Pues efectivamente me he quedado…

Molto grache Ari! :-P

Pues efectivamente me he quedado sorprendido de la rapidez con la que han actuado (siempre a raiz haber enviado un mail, sino aquí seguía con los 2Mb).

Sobre que usaré, como la conexión es solo para mi, la verdad no creo que note mucha diferencia entre poder descargar a casi 1MB/s o descargar a casi 1.5MB/s. La subida lo mismo (solo 10KB/s) asi me basaré principalmente en la estabilidad (al de 4 horas el margen de ruido había bajado hasta 8.6 en modo ADSL2+ y perdí la sincronía) y en el ping (por si me echo partidas online que vaya lo mejor jeje).

No se, ya iré probando, pero eso que os he leido por ahí de firmwares y tal... ¿suelen mejorar la estabilidad respecto al firmware de serie que viene en el Comtrend (y de hace ya un año)? Creo que había un hilo al respecto, tendré que buscarlo a ver :-P O ¿hay algún ajuste del Comtrend que supuestamente mejore la estabilidad (bit swap o asi)?

Un saludo! :)

• Cerrado

[Editado 31/07/07 19:31]

6
            Los nuevos firms suelen ser muy estables, dar bastante…

Los nuevos firms suelen ser muy estables, dar bastante estabilidad a las líneas algo inestables en realidad, pero si te va bien con el que tienes , no es necesario que lo cambies :) Y el hilo..ejem...está con chincheta aunque estoy a punto de descolgarlo :D

Saludos

• Cerrado

Coña si ya va por su 3ª edición :-o Esto me pasa por hablar…

Coña si ya va por su 3ª edición :-o Esto me pasa por hablar antes de mirar :-D

Na, durante esta semana le iré echando un vistazo. Supongo que los ajustes serán compatibles entre firmwares, porque tengo unas cuantas reglas QoS y puertos NAT que sería un poco tostón volver a crearlas. Tengo un backup por ahí, asi que los cargaría en el firm nuevo. Si la respuesta a esto está en el hilo, ni me respondas ;) ya me lo "mamaré" yo :)

Y si lo descuelgas... na, mientras esté como enlace en el hilo chincheta de Información, Post importantes, me conformo :P

Saludos fiera!

• Cerrado

6
                Haz un backup de todo, copia de tu firm favorito, etc :)…

Haz un backup de todo, copia de tu firm favorito, etc :)
                Suelen guardar la configuración que tengas con tu firm original pero..por si acaso, el backup es lo primero. Y el botón de reset preparado por si acaso :)

Saludos y a disfrutar :)

• Cerrado

6
                  Yo he solicitado el cambio el dia 19 y a los 10 minutos ya…

Yo he solicitado el cambio el dia 19 y a los 10 minutos ya tenia la nueva velocidad; estos son los datos de mi linea, como los veis?

SNR Margin (dB): 8.6 51.0
                  Attenuation (dB): 16.5 3.7
                  Output Power (dBm): 1.3 6.4
                  Attainable Rate (Kbps): 16288 880
                  Rate (Kbps): 17390 762

• Cerrado

6
                    Tienes 51 de snr en up :P Nunca he visto un snr tan alto en…

Tienes 51 de snr en up :P Nunca he visto un snr tan alto en los 20 megas :P Debe ser un error..o no..

Prescindiendo de ese dato , y es difícil, por tu atenuación debieras tener algo más :)

• Cerrado

[Editado 2/08/07 14:24]

6
                      Vale, he reseteado el router y ahora me da estos valores:…

Vale, he reseteado el router y ahora me da estos valores:

Line Coding: Trellis On
                      Status: No Defect
                      Link Power State: L0

Downstream Upstream
                      SNR Margin (dB): 8.8 10.5
                      Attenuation (dB): 16.5 3.7
                      Output Power (dBm): 947.2 6.4
                      Attainable Rate (Kbps): 16324 892
                      Rate (Kbps): 17445 773

No se si tendre todo bien configurado, antes tenia los 6 mb y no he cambiado nada; no se si tengo que modificar algun valor para aprovechar mejor la conexion
                      Tengo el router conectado por wifi, no se si eso influye; y el tope que me da medido por el du-meter es de 1,85 mb/s haciendo pruebas con el baspeed 2007
                      Gracias

• Cerrado

6
                        Realmente está bastante bien, sobre todo si descargas a esa…

Realmente está bastante bien, sobre todo si descargas a esa velocidad. Quizás la manía que tengo de comparar mis datos con los de otros no es demasiado bueno ( tengo 19.5 de atenuación : más que tu y tengo los 20 megas completos...) cada línea es un mundo y posiblemente en este momento esta sea la sincro que te corresponde de acuerdo a las características de tu línea.

Por ahora los nuevos firms no están dando resultado con los que estáis migrando de modalidad, ni forzar el snr, así que mucho más no creo que puedas hacer: es una línea estupenda, desde luego: disfrútala :)

Saludos

• Cerrado

6
                              Pues no tengo ptr, cuando me pusieron la linea el de…

Pues no tengo ptr, cuando me pusieron la linea el de telefonica tiro cable nuevo y lo conecto directamente en la acometida del portal, en el conector de la subida de los cables q hay en el patio. Dentro no me puso ptr

• Cerrado

6
                                Bueno, pues de momento, lo dejamos así: si quieres probar a…

Bueno, pues de momento, lo dejamos así: si quieres probar a cambira microfiltros, desenchufar teléfonos, etc. pues puedes hacerlo porque tus datos podrían cambiar a mejor, da para más, teóricamente, aunque cada línea es un mundo, desde luego, y a mismos datos no suele corresponder la misma sincronización: el tema es muy complejo, más de lo que puede parecer.

Tu línea es muy buena y parece que descarga al tope, por lo que realmente si no quieres mirar más cosas tampoco tiene mayor importancia :) Repito, enhorabuena por tu linea, porque es estupenda ;)

Saludos :)

• Cerrado

A mi me pasa igual, independientemente de la velocidad de…

A mi me pasa igual, independientemente de la velocidad de bajada que tampoco es que sea una maravilla, la de subida creo que debería de ser mejor.

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 11.2 11.0
      Attenuation (dB): 25.5 9.8
      Output Power (dBm): 25.6 12.4
      Attainable Rate (Kbps): 10936 856
      Rate (Kbps): 10429 741

Si fuerzo mi linea con el " adsl configure ..." consigo 12 megas o 13 pero la velocidad de subida sigue entorno a los 730.

Mi distancia a la central es de unos 900 metros, según me dijeron en Jazztel, con la atenuación que tengo creo que debería de sincronizar a algo más pero supongo que la calidad de mi linea está por los suelos ya que el SNR no es muy alto aun con 25 de atenuación de bajada.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 30/07/07 23:44]

6

Uy..11 de snr... me recuerda a algo que me comentó otro…

Uy..11 de snr... me recuerda a algo que me comentó otro usuario
        Tu snr debería rondar los 9 dbs, es lo habitual :)

¿ Has probado en el ptr ? El comando adsl configure solo sirve para la bajada, ya lo sabes :)

Saludos

• Cerrado

[Editado 30/07/07 23:56]

No tengo PTR en casa, fue reformada y despues de la obra no…

No tengo PTR en casa, fue reformada y despues de la obra no se puso el PTR, lo he probado en la primera toma que hay al lado de por donde entra la linea en mi casa y lo único que consigo es 0,5 menos de atenuacion de bajada.

Normalmente el SNR sta en unos 9,5 - 9 y sincronizo a esta misma velocidad, y si lo fuerzo a 8 es cuando sincronizo a 12,5 megas mas o menos.

Edito:

Forzando con el comando ...

Downstream Upstream
          SNR Margin (dB): 8.2 10.5
          Attenuation (dB): 25.5 9.9
          Output Power (dBm): 23.3 12.4
          Attainable Rate (Kbps): 13936 860
          Rate (Kbps): 12286 745