BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Migrado supuestamente a 20M. Ayuda por favor.

Mavericks

Buenas tardes, a ver si me podeis guiar ya q el SAT me ignora o no me "saca" de mis problemas.

Tenía 6M con linea de telefónica y m han cambiado a la oferta de 20M con telefonica por 30'95.

Desde q m confirmaron q ya estaba hecha, el Huwai MT882 no sincroniza nunca a más de 4096 aunq la subida si llega a 800 generalmente.

Yo les he llamado para decirles q me digan q ocurre y na, lo tipico, virus, troyanos, cambie un parametro y na, nunca supero los 4M.
La distancia a mi central es de 1300 metros y ellos insisten q deberia coger mas de esos 4M.

Mi pregunta de pardillo (no se mirar datos en mi Router) es si puedo saber si estoy "enchufado" en mi central a 4M y si hay manera de ver cual es la capacidad de mi linea.

Leo en otros posts q dando los datos de atenuación podeis ver mi velocidad, como saco dichos datos?

Son preguntas de pardillo pero es q no tngo ni idea si hay manera de averiguar si me están tangando o no.

Os agradeceria q m dijeseis vuestra opinion o como ver algún tipo de dato q m guie ante el SAT el caul insiste q es un virus y os aseguro q no es así.

Gracias anticipadas y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
edu97

¿Como puedes saber que sincronizas 4096/800 si no sabes mirar los datos de tu router?

picha aquí

http://192.168.1.1/SystStatusFrame.html

usuario: admin
contraseña: admin

comprueba que esta en ADSL2+ mode aquí

http://192.168.1.1/rpADSLmode.html

aquí puedes obtener los datos de upstream y downstream, pinchando en sus respectivos diagnosticos.

http://192.168.1.1/rpDiagnostic.html

Se me olvidaba. Cambia la contraseña en cuanto puedas

🗨️ 15
Mavericks

Hola Edu, gracias por contestar. M explique mal, lo q no se ver son mis datos de Atenuacion y SNr. En stadistic si veo a lo q sincronizo y como mucho m sale lo q t indico. 4096 downstream y 8xx upsteam.

YO lo q quiero saber es si podré conseguir más de esos 4M y para ello pensé q necesitabas saber el SNR y la atenuación.

De todas maneras t dire lo q m sale en los links q m pasas.

GRacias

🗨️ 14
Ari

Puedes averiguar tus datos de atenuación y snr entrando por telnet.

Abre una ventana de consola, en símbolo del sistema, y teclea telnet 192.168.1.1, pones el usuario y contraseña que edu te ha dejado arriba, le das a intro, y una vez dentro tecleas primero wan adsl line far, y copias los datos, y después wan adsl line near y haces lo mismo, y los pones después aquí.

Saludos

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Os dejo lo q m salió:

Adsl Far:

Relativy capacity ocupation : 107%
noise margin upsstream: 8.0db
output power downstream: 17.5 dbm
atenuation upstream: 24.5 db

Adsl near:

R.Capacity Ocupation: 110%
Noise downstream: 12.5 db
output power upstream: 12.0 dbm
atenuation downstream: 42.0 db

Muchas gracias a ambos

🗨️ 12
edu97
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Ari
🗨️ 4
Mavericks
🗨️ 3
edu97
🗨️ 2
Mavericks
Mavericks
Mavericks
🗨️ 2
Mavericks
zorroz

creo que te vendría bien cambiar a la modalidad de 3 megas, son 9€ menos al mes

🗨️ 5
Mavericks

Si, es una posibilidad q he barajado, pero vamos a intentar hacer lo del Ptr y volverlos a llamar.

este cambio es inmediato por teléfono o se demora mucho?

Gracias

🗨️ 4
Ari

Dados tus datos yo no me cambiaría tan rápidamente sin intentar antes darle algo de trabajo al ST :) El cambio suele ser inmediato, pero...espera un poco a ver si el tema puede solucionarse de otra forma :)

Saludos

🗨️ 3
Mavericks

:) y q otra forma se te ocurre?

Gracias

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Mavericks
edu97

¿A cuanto sincronizabas cuando tenías 6M?

🗨️ 8
Mavericks

Bajaba por ftp a 600 sin problema

Un saludo

🗨️ 7
edu97

Supuestamente lo único que te han cambiando ha sido el perfil del DSLAM en remoto. Por lo que en teoría no deberías de estar peor que antes.

Entonces, no se que decir. Pero puesto a especular y esperando que alguien que entienda más que yo se le ocurra algo; digo......

¿Puede ser que tu línea con un perfil de 20 megas pierde mucho por algún motivo? El BASpeed indica que con esos valores estarías a una distancia de unos 3 Km, pero según tu estas a 1.5 Km. Entonces no se yo si la atenuación es la adecuada o tienes más de la cuenta.

¿Podría ser que el router esté un poco chungo y no pueda sincronizar bien con ese perfil de 20 Megas?

En el caso que no fuera el router ¿Si pidieras que te bajaran el perfíl a 6 Megas por problemas con tu línea? ¿Te harían caso? ¿Te volvería ha bajar las descargas de FTP a 600 KB?

🗨️ 6
Mavericks

Hola Edu, lo de la distancia m lo dijeron ellos pero a bote pronto q se donde está, si esta entorno a esa distancia.

Bueno, veo q la cosa está en darles la vara de nuevo aunq el resultado puede ser previsible.

Una última pregunta, puede ser (desconozco como esta esto montado) q m hayan enganchado a 4M en la central? Es q no se si esto va así, es decir, si cada modulo o como se llama donde nos enchufan va a diferentes velocidades.

Un saludo

🗨️ 4
edu97
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Puede estar perfectamente a 1,5 Km. en linea recta de la central. La estimación que hace BaLineEstimator es de longitud de cable y es posible que tenga 3 Km.(de cable)

De tener 1,5 Km. de cable, su atenuación sería mucho menor.

Sea en ADSL o ADSL2+ siempre se pierde, aunque la perdida es menor en ADLS puesto que la banda de frecuencia está limitada a la mitad de la que usa ADSL2+ y por ende, la atenuación será inferior.

Aunque le bajen el perfil a 6Mb, el valor que obtendrá será el mismo si el problema no es por SNR. ya que no llega a esos 6Mb.

Dnv. sin logear

Mavericks

Bueno, pues muchas gracias a todos, solo m queda probar otro router y a partir del resultado la cosa queda clara.

Gracias por vuestra atención y un saludo.