Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 32 respuestas
  • Cerrado

[Editado 10/09/07 19:48]

Migrado supuestamente a 20M. Ayuda por favor.

Buenas tardes, a ver si me podeis guiar ya q el SAT me ignora o no me "saca" de mis problemas.

Tenía 6M con linea de telefónica y m han cambiado a la oferta de 20M con telefonica por 30'95.

Desde q m confirmaron q ya estaba hecha, el Huwai MT882 no sincroniza nunca a más de 4096 aunq la subida si llega a 800 generalmente.

Yo les he llamado para decirles q me digan q ocurre y na, lo tipico, virus, troyanos, cambie un parametro y na, nunca supero los 4M.
    La distancia a mi central es de 1300 metros y ellos insisten q deberia coger mas de esos 4M.

Mi pregunta de pardillo (no se mirar datos en mi Router) es si puedo saber si estoy "enchufado" en mi central a 4M y si hay manera de ver cual es la capacidad de mi linea.

Leo en otros posts q dando los datos de atenuación podeis ver mi velocidad, como saco dichos datos?

Son preguntas de pardillo pero es q no tngo ni idea si hay manera de averiguar si me están tangando o no.

Os agradeceria q m dijeseis vuestra opinion o como ver algún tipo de dato q m guie ante el SAT el caul insiste q es un virus y os aseguro q no es así.

Gracias anticipadas y un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Bueno, pues muchas gracias a todos, solo m queda probar otro…

Bueno, pues muchas gracias a todos, solo m queda probar otro router y a partir del resultado la cosa queda clara.

Gracias por vuestra atención y un saludo.

• Cerrado

Supuestamente lo único que te han cambiando ha sido el perfil…

Supuestamente lo único que te han cambiando ha sido el perfil del DSLAM en remoto. Por lo que en teoría no deberías de estar peor que antes.

Entonces, no se que decir. Pero puesto a especular y esperando que alguien que entienda más que yo se le ocurra algo; digo......

¿Puede ser que tu línea con un perfil de 20 megas pierde mucho por algún motivo? El BASpeed indica que con esos valores estarías a una distancia de unos 3 Km, pero según tu estas a 1.5 Km. Entonces no se yo si la atenuación es la adecuada o tienes más de la cuenta.

¿Podría ser que el router esté un poco chungo y no pueda sincronizar bien con ese perfil de 20 Megas?

En el caso que no fuera el router ¿Si pidieras que te bajaran el perfíl a 6 Megas por problemas con tu línea? ¿Te harían caso? ¿Te volvería ha bajar las descargas de FTP a 600 KB?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Puede estar perfectamente a 1,5 Km. en linea recta de la…

Puede estar perfectamente a 1,5 Km. en linea recta de la central. La estimación que hace BaLineEstimator es de longitud de cable y es posible que tenga 3 Km.(de cable)

De tener 1,5 Km. de cable, su atenuación sería mucho menor.

Sea en ADSL o ADSL2+ siempre se pierde, aunque la perdida es menor en ADLS puesto que la banda de frecuencia está limitada a la mitad de la que usa ADSL2+ y por ende, la atenuación será inferior.

Aunque le bajen el perfil a 6Mb, el valor que obtendrá será el mismo si el problema no es por SNR. ya que no llega a esos 6Mb.

Dnv. sin logear

• Cerrado

Hola Edu, lo de la distancia m lo dijeron ellos pero a bote…

Hola Edu, lo de la distancia m lo dijeron ellos pero a bote pronto q se donde está, si esta entorno a esa distancia.

Bueno, veo q la cosa está en darles la vara de nuevo aunq el resultado puede ser previsible.

Una última pregunta, puede ser (desconozco como esta esto montado) q m hayan enganchado a 4M en la central? Es q no se si esto va así, es decir, si cada modulo o como se llama donde nos enchufan va a diferentes velocidades.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Puede ser que tu par se haya degradado y si antes ya lo…

Puede ser que tu par se haya degradado y si antes ya lo tenías mal, ahora lo tienes peor sea por las causas que sean. Si es por eso, mal asunto.

De estar a 1,5 Km de cable.... yo intentaría que revisen el par, a que te bajen a 3Mb. o directamente a pedir una linea nueva a la todopoderosa Tlfca con su maravilloso, estupendo e inigualable ADSL + su fantástico Imagenio y luego si lo deseas haces portabilidad. Quizás sea la manera de que te cambien el Par o te lo revisen.

Igualmente, intenta que lo haga Jazztel. Dales la vara pero no te lo pienses mucho, que sigues pagando!!!

Por cierto, ¿Probaste con otro modem/router?

Donovan. sin logear. :-)

• Cerrado

[Editado 13/09/07 17:52]

¿Cuanto tardarón en hacerte el cambio? Si fue muy rápido, es…

¿Cuanto tardarón en hacerte el cambio?
              Si fue muy rápido, es un cambio que lo hacen en remoto por software sin tocar ninguna conexión y no creo yo que te pusieran 4 M.
              Si tardaron días entonces puede que te cambiaran de un DSLAM a otro.

Si sabes donde está la central siempre puedes calcular más o menos la distancia, suponiendo que el par no de muchas vueltas. Puedes usar el Google Earth y medirla tu mismo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Perdón donde dije: "Si el perfil fuera a 4Mb. entonces…

Perdón donde dije:
                  "Si el perfil fuera a 4Mb. entonces sincronizaría a 4700."

Quise decir :

"Si el perfil fuera a 4Mb. entonces no sincronizaría a 4700."

• Cerrado

[Editado 10/09/07 20:14]

¿Como puedes saber que sincronizas 4096/800 si no sabes mirar…

¿Como puedes saber que sincronizas 4096/800 si no sabes mirar los datos de tu router?

picha aquí

http://192.168.1.1/SystStatusFrame.html

usuario: admin
      contraseña: admin

comprueba que esta en ADSL2+ mode aquí

http://192.168.1.1/rpADSLmode.html

aquí puedes obtener los datos de upstream y downstream, pinchando en sus respectivos diagnosticos.

http://192.168.1.1/rpDiagnostic.html

Se me olvidaba. Cambia la contraseña en cuanto puedas

• Cerrado

Hola Edu, gracias por contestar. M explique mal, lo q no se…

Hola Edu, gracias por contestar. M explique mal, lo q no se ver son mis datos de Atenuacion y SNr. En stadistic si veo a lo q sincronizo y como mucho m sale lo q t indico. 4096 downstream y 8xx upsteam.

YO lo q quiero saber es si podré conseguir más de esos 4M y para ello pensé q necesitabas saber el SNR y la atenuación.

De todas maneras t dire lo q m sale en los links q m pasas.

GRacias

• Cerrado

6

Puedes averiguar tus datos de atenuación y snr entrando por…

Puedes averiguar tus datos de atenuación y snr entrando por telnet.

Abre una ventana de consola, en símbolo del sistema, y teclea telnet 192.168.1.1, pones el usuario y contraseña que edu te ha dejado arriba, le das a intro, y una vez dentro tecleas primero wan adsl line far, y copias los datos, y después wan adsl line near y haces lo mismo, y los pones después aquí.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Os dejo lo q m salió: Adsl Far: Relativy capacity ocupation :…

Os dejo lo q m salió:

Adsl Far:

Relativy capacity ocupation : 107%
            noise margin upsstream: 8.0db
            output power downstream: 17.5 dbm
            atenuation upstream: 24.5 db

Adsl near:

R.Capacity Ocupation: 110%
            Noise downstream: 12.5 db
            output power upstream: 12.0 dbm
            atenuation downstream: 42.0 db

Muchas gracias a ambos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Nuevos datos con ADSL2+ puesto: relative capacity occupation:…

Nuevos datos con ADSL2+ puesto:

relative capacity occupation: 100%
                  noise margin upstream: 12.0 db
                  output power downstream: 18.3 dbm
                  attenuation upstream: 24.9 db

relative capacity occupation: 100%
                  noise margin downstream: 9.1 db
                  output power upstream: 12.3 dbm
                  attenuation downstream: 39.0 db

• Cerrado

Si es igual, puede ser por el modem/router o definitivamente…

Si es igual, puede ser por el modem/router o definitivamente de fuera.
                        Si puedes, prueba con otro modem/router. Son pruebas fundamentales para descartar que sea de la instalación de tu domicilio.

A la vista está que tu sincronización debería ser superior a 4,5 Mb.

Prueba a conectarlo al PTR y actualizar el Firm. si no lo tienes actualizado o probar con otro modem/router. Y si aún sigues igual... puede ser cosa de Par, de central o a saber, pero al menos descartas que sea problema de tu domicilio y puedes hacer "presion" cuando te digan que son virus o spywares.... lo que hay que leer!!!

• Cerrado

Muchas gracias a ambos de nuevo, probaré lo q m decís y a ver…

Muchas gracias a ambos de nuevo, probaré lo q m decís y a ver q pasa, me da q m toca darles la vara.

Un saludo

• Cerrado

Buenos dias: Ahora con el parametro ADSL2+ sincronizo a 4.5M…

Buenos dias:

Ahora con el parametro ADSL2+ sincronizo a 4.5M como mucho.

Lo de enchufarme al Ptr es tarea complicada pq estoy en la habitación más lejana pero sino hay más remedio lo haré.

Aún así hay alguna otra solución, se os ocurre pq puede ser?

Un saludo y gracias

• Cerrado

Me imagino que la versión del firmware de router será la…

Me imagino que la versión del firmware de router será la última ¿no?

RAS FW Version: V100R002B023
                        Jazztel Date: 2006/01/13
                        Version: 3.5.0.2

Por si no lo sabes se ve aquí:

http://192.168.1.1/rpSysStatus.html

• Cerrado

Gracias Edu, lo miro manana en casa q ahora no estoy en ella.…

Gracias Edu, lo miro manana en casa q ahora no estoy en ella. Si es diferente la cambio pero si es la misma, se t ocurre algo mas?

Salu2