BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Migrado ayer día 23E, ex de 10E: sin línea

Filiprino

Bueno, ya he posteado mi caso en el hilo que ha abierto iporque sobre su portación a 20Mbps. Mi caso, pese a ser de la misma central, no ha tenido un final satisfactorio.
Estoy sin linea desde ayer a las 9 de la mañana.
El tema empieza cuando a las 9 de la mañana llamo a mi casa desde el móvil y me salta una grabación diciendo "Jazztel le informa que el teléfono al que está llamando no se encuentra disponible". Luego vuelvo a llamar a las 10 y me encuentro con que da tono, pero al final se corta porque "no lo coge nadie". Pensando que ya tenía la portabilidad hecha, cual es mi sorpresa cuando al llegar a casa, a eso de las 10 de la noche, compruebo que no tengo linea de voz, y naturalmente tampoco ADSL de ~20Mbps.
Así pues me decido a llamar al SAT, y me dicen amablemente que esperase a hoy (24/01/2006), a ver si el tema se arregla. Pues bien, miro el router, y ALARM continúa encendido. Llamo, y me pasan del SAT a provisión, donde me hacen una nota a coordinación, y de paso pido que me abran una incidencia para hacer un poco más de presión (no se si servirá de mucho, pero bueno). Les pido el número de incidencia, me lo dan, y cuelgo. Esto es todo lo que se me ha ocurrido hacer, aparte de esperar a que me devuelvan la línea naturalmente XD. Mañana, si continuo sin línea, volveré a llamar... al menos a Jazztel la portabilidad les aparece sin terminar.
PD: No entiendo como estando conectados a la misma centralita, la única de mi pueblo-ciudad, a mí no me han terminado la portabilidad, y ha otros usuarios sí... es más, aparte de gente de aquí del foro, a amigos míos también les han hecho la portabilidad en el mismo día y sin ningún trauma...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
t3l3m4k0

Fili,
espero y deseo que se solucione pronto el tema. Ayer estabamos todos culin por si nos pasaba algo en la portabilidad, por lo que veo tu te has llevado las cerezas peores.

Saludos y ánimo.

lontxo

se encendieron las alarmas. Que pena que se confirme el "desastre".

P.D: Hoy el que no da señales de vida es rulnet que creo que tenia portabilidad.

Saludos y Suerte

Ari

Vaya, ayer parecía que a todo el mundo lo habían portado sin problema, pero parece que siempre hay alguien a quien no le van las cosas también como debieran. Siento que en esta ocasión seas tu ese alguien.

A ver si Jazztel responde, de verdad ;-), y pronto puedes postear presumiendo de línea.

Saludos y suerte

🗨️ 1
Filiprino

Pues ya ves, me ha tocado la china...
Llamo hoy y nada, me dicen que continúe esperando, que de un día para otro es casi imposible que me digan algo. Me dice la teleoperadora amablemente que espere a que me llamen... naturalmente voy a seguir llamando diariamente. Estar sin línea de voz es una gran. Lo que me da esperanzas es saber que a la mayoría de la gente le han solucionado el asunto en una semana (en el hilo de usuarios sin línea de voz).
Así pues, sigo esperando a que me devuelvan la línea.

Filiprino

Hoy he vuelto a llamar. Según el SAT Telefónica les dió segunda fecha de finalización ayer día 25/01/2006. Por lo visto hubieron problemas en la central. Ahora les aparece la portabilidad como "finalizada" a día de ayer, 25/01/2006.
Me lo puedo creer básicamente porque hoy mi router "está raro", ya que a veces le da por "medio sincronizar" a 5Mb, con una subida de 65Kbps, y una atenuación en bajada de 41dB (la original de cuando iba a 1Mbps era de 25dB), y con un attainable de 6Mbps en bajada, y 20Mbps en subida (naturalmente sincroniza en ADSL2+). El caso es que la sesión PPP no se puede iniciar, ni poniéndole el @adsl. De todas formas sigo sin voz alguna, y el ADSL, como si no existiera, porque lo que acabo de comentar sucede cuando le da la gana, y para que suceda cuando le da la gana he de apagar el router y volverlo a encender para ver si sincroniza o no (con constantes encendidos del LED de ALARM).
En fin, hoy me han abierto en el SAT (un operador de nivel 1) otra incidencia, urgente, para que revisen en la central si se trata de algún problema de cableado o conexión en algún punto.
Claramente debe de ser de cableado o equivocación en la conexión.
Lo que me da más miedo es que cuando todo funcione bien, se me quede con esa atenuación de 41dB y esos míseros 5Mbps de bajada y 65Kbps de subida... espero que eso sea debido a que los cables no esten bien enganchados (teniendo en cuenta que cuando estaba con 1Mbps tenía una atenuación en bajada de 25dB).
PD: Hoy he pasado 2 veces por delante de la central, y las 2 veces he visto la furgoneta de la subcontrata y al tío entrar y salir, me he visto tentado de decirle "oye, ¿te importaría conectar bien el puto cable de mi línea cuyo número es XXXXXXXXX?" XD.

🗨️ 1
Comtrend536
 Lo que me da más miedo es que cuando todo funcione bien, se me quede con esa atenuación de 41dB y esos míseros 5Mbps de bajada y 65Kbps de subida... espero que eso sea debido a que los cables no esten bien enganchados (teniendo en cuenta que cuando estaba con 1Mbps tenía una atenuación en bajada de 25dB).

Si te lo arreglan, tendrás una velocidad en condiciones ;-)