Después de elevar consulta sobre el asunto a Pepephone, he recibido el siguiente email como respuesta, para quien le pueda interesar:
Estimado cliente:
Hace unos meses anunciábamos que cambiábamos a la red de Yoigo, cuya cobertura se apoya en la de Movistar, ya que tras reiteradas solicitudes a nuestro operador actual Vodafone, no recibimos respuesta satisfactoria a nuestro requerimiento de servicio 4G que entendemos que nuestro contrato nos garantiza. Curiosamente un año después del lanzamiento del 4G en España, ningún operador virtual lo tiene.
Tras explicar nuestra decisión a los clientes, Movistar rápidamente nos informó de que no permitía nuestro acceso a la red de Yoigo, lo cual de facto impide que hagamos la migración.
Tras esto, Yoigo puso una reclamación ante la CNMC, que ésta debe resolver, pero dos meses después, no ha sido resuelta, y aunque parece que queda ya poco tiempo, y según se ha filtrado, el informe técnico es favorable a nosotros.
Mientras no se acabe en un sentido o en otro, no podemos hacer nada de nada. Seguimos siendo el pequeño perjudicado en una batalla entre grandes y seguimos estando bloqueados y con las manos bien atadas a la espalda hasta que la CNMC resuelva de una vez.
Por tanto, en cuanto tengamos más noticias te informaremos puntualmente de todo.
Un saludo y disculpa las molestias.