BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Migración de Yacom (Orange) a Pepephone ADSL

BocaDePez
BocaDePez
2

Hola a todos, sorprendido muy gratamente con la velocidad del adsl de Pepephone, con Yacom bajada a 9mb y subida a 800k ahora la bajada con Pepephone ha subido casi el doble 16,7mb y la subida ha quedado igual 800k. Un 10 para Pepephone en una semana y poco todo hecho y sin ningún problema.

Saludos

keops80

Buenas,

Enhorabuena!!

¿Es posible que con yacom tubieras contratado 9mb?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos de nuevo, me gustaria solucionar otro tema con el router. Tengo el router de Yacom el gris de leds verdes (SMC-7908A-ISP) y me gustaría "liberarlo" para usar una linea Voip de OVH con Pepephone. Ayer estuve viendo "mil quinientos foros" y no acabo de aclararme con la liberación del firmware para usarlo con Pepephone.
El Firmware que tiene es de julio del 2012 creo que es el 10.0.0.46. Lo resetee de mil formas diferentes siguiendo las instrucciones oficiales de Yacom (descargadas de tuadsl.com) y después las que sugerían en diferentes foros. No hubo forma.
Alguien puede recomendarme algún sitio donde lo explique de manera muy facil para alguien no experto ;) muchas gracias.
Por suerte tengo un zyxel de repuesto y es desde el que me conecto, porque sino me hubiese quedado sin conexión :P
Saludos
Pd: Si es muy complicado liberar el router de Yacom, me recomendais comprar un adaptador Voip de Cisco? en Amazon cuesta 39€

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos! al final viendo que el router de Yacom era imposible de re-configurar para Pepephone opte por la versión facil. Comprar un adaptador Cisco SPA 112 para la linea SIP de OVH. Me llego ayer, supuestamente era un adaptador para novatos, no lo dudo, pero el primer problema es que no consigo que coja la IP de mi red para poder configurarlo con el navegador.
He probado todas las opciones posibles **** para entrar al menu, 110# para saber la IP (siempre es 0.0.0.0) poner DNCP con la opción 101# y la opción 0# y guardar 1. Ponerlo en IP estatica y añadir la IP 192*168*X*X es imposible..... el resultado siempre es el mismo.
Cuando le pido la IP que tiene el SPA con la opción 110# siempre es 0.0.0.0 hay algo que estoy haciendo mal? no se que hacer ya lo he probado todo. Mi router esta configurado en DHCP y en teoria tendría que asignarle la IP automaticamente. Si entro a la configuración del router en la tabla DHCP me aparece "SPA 112 - IP: 192.168.2.40" pongo esta IP en el navegador y nada. No aparece la ventana de login.
Que puede ser?
Muchas gracias :)
Saludos

🗨️ 5
heffeque

Probablemente el Cisco esté preconfigurado para funcionar en el rango 192.168.1.x en vez de 192.168.2.x.

Prueba a conectarlo directamente a tu ordenador (con IP fija y tal y cual pascual) y a ver si desde ahí puedes echarle una mano.

Normalmente con el aparato te vienen instrucciones con varias maneras de conectarte a él (http, ssh, etc).

No descartes hacer un reseteo tampoco.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Esto es desesperante, la peor compra que he podido hacer. Cuando por fin consigo entrar aplicándole una IP estática, resulta que da error todooooooo lo que configuro. Si le intento poner los datos de internet me dice que no, que la mascara de subred es ilegal y no me deja guardar. Si le digo por DHCP al guardar da error porque "hay una llamada en curso" ?¿?!!?!?¿
Si intento actualizar el Firmware lleva el 1.0.02 he leido que va regular y me he bajado la ultima versión la 1.3.2 y tampoco puedo por lo mismo al darle guardar no se puede porque "hay una llamada en curso"
No se que hacer ya, este cacharro es un problema el entero el. Lo hago desde un mac con la ultima versión de Safari, Chrome, puede ser que por no usar IE que falla todo???? Os ha pasado lo mismo????
Muchas gracias :)
Saludos

🗨️ 3
heffeque

Hazle un hard-reset (30/30/30) y mira a ver si así va mejor.

Puede que se esté liando con el hecho de que la máscara sea 2.x en vez de 1.x.

Yo creo que una vez lo tengas todo bien configurado funcionará bien, que es cuestión de pillarle el truquillo (yo me he peleado con muchos aparatos de Cisco y sí... son muy tiquismiquis).

Edit: mira a ver si este manual te ayuda:

callcentric.com/support/device/cisco/spa112-spa122

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Os dejo el error que aparece en cada cosa que intento configurar.... aparece cuando intento guardar los cambios

Imagen original en /%3Ca%20href=subir imagen (Imagen original en http://nsae01.casimages.net/img/2013/06/13/130613090540592552.png)"/>

BocaDePez
BocaDePez

Pues al final ayer después de 5h de intentos y fallos ya esta la petición de devolución hecha en Amazon. Se va igual que llego. Ahora he decidido probar otras opciones. Tengo pensadas dos:
1- Comprar directamente un teléfono voip (fácil de configurar)2- comprar un router con voip (fácil de configurar)
La duda que tengo después del "exitazo" de la SPA 112 es si una vez elegida la opción será fácil su configuración. No me apetece llevarme otro chasco con otro "aparato". Que opción me recomendáis? el router que tengo ahora me va perfecto pero no me importaria cambiar a otro router con voip si va a ser mucho mas fácil de configurar que un telefono voip.
Muchas gracias :)
Saludos

🗨️ 2
vukits

comprar un router con voip (fácil de configurar)

yo, y muchos foreros, tenemos el huawei hg556a

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo pepehone en adsl y el router hg 556a lo logré configurar para voip y muy bien, pero me compré también el clon del pap2t (por si pepephone se decide algún día al anexo M), el pap2t lo tengo funcionando, pero no es lo mismo, con el hg556a enseguida establecía conexión para las llamadas y en el pap2t le cuesta del orden de 15-20 seg, además que le cambié el plano line (o algo así )pero sigue igual, también la sintonía de llamada es diferente y el número que me aparece en el inalámbrico es formato internacional.

Conclusión: la mejor opción es comprar teléfono, luego router y por último adaptador ....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias :)
Saludos