Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

    Migración de Ya.com a Wanadoo con penalización

    Hola,

    He estado analizando el pasarme a Wanadoo a la oferta que me remitieron por ser de Amena, 10 €/mes + IVA durante 12 meses. Ningún gasto asociado más.

    Busco opinión y gente que haya pensado o haya hecho lo mismo, a ver que tal:

    En Ya.com pillé el bundle llamadas 24H manteniendo el precio 6 meses, por lo que tengo ADSL a 1 Mbps/320kbps (por RIMA) + llamadas 24 H por 19,95 €/mes + IVA y en 1 mes me pasarán a pagar 24,95 €/mes + IVA. (Me mantenían el precio durante 6 meses).

    La cosa es que teniendo en cuenta los 12 meses en Wanadoo, la cosa me sale muy rentable, teniendo gastos de baja y penalización de 5 €/mes de la promoción de Ya.com a terminar el mes 12 con Wanadoo si todo va bien (teniendo ADSL en 1 mes), habría pagado a Ya.com 396,14 €, y a Wanadoo 179,8 €, más de 200 € de ahorro en un año!!!

    La únida duda que tengo es la transición, Wanadoo se supone que comuncará la baja a Ya.com, vale, y yo llamaré a Ya.com a informarles de mi baja, confirmar que mi penalización será de 5 €/mes de promoción y mandar mi carta de baja.

    ¿Se me olvida algo? ¿Alguna recomendación? Sí, voy por RIMA, ni un sólo problema ni corte en casi dos años de conexión. Pero creo que el ahorro significa mucho por un cambio que no creo que sea traumático (en verano, no necesitaré tanto Internet en el caso de que alguna buena se liase).

    Un saludo y agradezco cualquier recomendación

    PD: Mi central es Zaragoza Delicias

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Te hablo por experiencia propia. Si te pasas a wanadoo, por…

      Te hablo por experiencia propia. Si te pasas a wanadoo, por mucho que sea más barato, será más caro. Llamadas interminables al SAT, etc. Además, el día que no funcione tu adsl, no volverá a hacerlo más, ya puedes llamarles que no te lo arreglarán, ni se dignarán en llamarte.

      Y tampoco te creas eso del anuncio en la tele de "sin problemas" te puedo asegurar, tanto por mí, como por personas que conozco, que problemas los hay y muchos.

      Ponerse wanadoo es lo peor que alguien puede hacer en el mundo de las telecomunicaciones.

      Tu eliges ;)

      Respecto a lo de penalización... eso depende de si tienes contrato con ya.com o no. Wanadoo no esperes que comunique baja ni nada, como mucho les mangará la linea y te cobrará tanto warradu como ya.com

      Otra cosa, si wanadoo te debe pelas... espera sentado, tardaras un año en recibirlas.

      • Cerrado

        [Editado 13/06/06 13:05]

        Buenas, Parece que pintas todo negro negrísimo. En principio…

        Buenas,

        Parece que pintas todo negro negrísimo.

        En principio el anuncio de TV me da lo mismo, ni lo he visto. A mi con que en la central dejen todo funcionando y la velocidad de descarga/subida sea aceptablemente cercana a la ofrecida, me vale.

        La baja en YA.COM la mandaré yo de todos modos advirtiendo de que en la ultima factura sólo aceptaré alguna llamada que se haya hecho a móviles por si alguien en mi casa olvidó marcar el 1077, la tramitación de baja (10 #8364;) y la penalización de la oferta (5x5 #8364;), así que nada de doble facturación, como much periodo sin ADSL si Wanadoo me deja en pelotas. Ya contaré porque creo que lo voy a hacer.

        Vale, malas experiencias todo el mundo con todos los operadores (unos operadores dan más que otros), yo como no me he movido, pues no los he tenido, ya que enchufaron todo y funcionaba perfectamente. Tu caso y experiencia parece que lo sufriste, pero claro, esto es a quien le toca...

        Puede que sea yo el siguiente, puede que no, pero no por ello no me voy a cambiar por un ahorro bastante interesante. Tuve Wanadoo tarifa plana, no tuve problemas, es otra tecnología, pero bueno. Un amigo de mi central tuvo Wanadoo, no tuvo problemas. Hasta que te toca... Pero bueno, errores los hay en todas partes, y en las cosas baratas normalmente alguno más, jeje. Sin ello decir que por pagar menos tengan derecho a decirte que hay más fallos por ser más barato, faltría más.

        Gracias de todos modos por tu mensaje para acojonarme si hago el cambio al final ;-)

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Solo puedo decir que mi experiencia con wanadoo no tiene que…

          Solo puedo decir que mi experiencia con wanadoo no tiene que ver con lo que pinta Clandestino. Tengo un adsl wanadoo desde que salió el navegable (oct 2004) y una de ya.com desde jun 2005.

          1.- En ya.com he desistido de llamar para el reembolso de 9 euros mal facturados: Aceptaron la incidencia pero no devolvieron nada a día de hoy y 5 euros en el 902.
          En wanadoo me facturaron mal 6 euros en dic 2005 y me los han devuelto en mar 2006. Aparte de que en el foro de wanadoo viene el telefono de cabecera del 902. Es decir, llamarles me sale gratis.

          2.- Incidencia de conexión: Ya.com, resetee el router, bla bla bla, la mula, troyano, virus. etc... talué sr cliente.
          Incidencia velocidad wanadoo, mandan tesnico de la timo a casa a verificar línea, mandan tesnico wanadoo con router para comprobar conexión. Llaman para seguimiento del problema, hacen compensación.

          y otros detalles de atención en los que no me voy a extender.

          Ahora estoy migrando, tras acabar la permanencia, el adsl de ya.com a wanadoo 1MB Amena. Me dicen en el 1414 que el día estimado es dentro de 4 días.

          Ya.com es tan bueno que te EXIGEN 1 año de permanencia para demostrar lo que pueden hacer por tí.

          • Cerrado

            Cuando lo solicitaste? Es decir, desde la fecha que diste de…

            Cuando lo solicitaste? Es decir, desde la fecha que diste de alta llamando al telefono de la promoción especial a la fecha estimada en la que "en teoría" te dicen que va a funcionarte el ADSL de Wanadoo , cuanto tiempo es? Les has dicho algo a Ya.com por teléfono o carta?

            El problema es que yo no soy el titular de la línea para dar de alta la promoción o no sé si hacerles colar que soy yo (tengo todos los datos, sin problema, y el titular lo sabe, claro está).

            Gracias por la información, si te comienza a funcionar pronto el ADSL informa ;-) . Suerte

            Un saludo
            Santi

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              Pues lo hice sobre el 29 de mayo. ASí que estaré por la…

              Pues lo hice sobre el 29 de mayo. ASí que estaré por la quincena de los 20 días que suelen tardar en la migracion.

              Yo tampoco soy titular de la línea, así que cuando contrates te pueden pedir verificar la portabilidad de voz por el titular de la línea para lo cual el susodicho mejor que esté presente. En mi caso no lo estaba, pero te dan el alta a la espera de que les llames posteriormente para pasar el verificador al titular, cosa que pudimos realizar al día siguiente sin ningún problema.

              Para darte de baja ya.com: ATENCION!!! si llamas al 902-bajas te van a dar un apartado de correos donde enviar carta certificada. Eso no sirve para nada.
              DEBES enviar la carta certificada a la dirección social:
              http://www.ya.com/ayuda/quienes.htm

              El contenido de la carta:
              - numero contrato.
              - nombre del producto
              - nombre y apellidos del contratante
              - dni del contratante
              - copia o fotocopia por ambas caras del dni del contratante.
              - motivo de la baja.
              - fecha y FIRMA del contratante.

              Mira en tu zona de cliente, en una factura pdf la fecha en que te facturan, porque DEBEN recibir la carta con antelación superior a 15 días antes de la siguiente fecha de facturación, de lo contrario te facturarían otro mes.

              Pd: Creo que la promoción amena termina el día 15 de junio. ASi que te quedarían un par de días solo.

              • Cerrado

                En la carta que me llegó a mi, decían que hasta el 31 de…

                En la carta que me llegó a mi, decían que hasta el 31 de Mayo, luego en algún otro sitio leí el 15 de Junio, al igual que me informaron en el teléfono para darse de alta. Les dije que en la web http://www.wanadoo.es/promos/clientesamena/ ponía que era hasta el 30 de Junio y me dijeron que no tenían noticia de ello, pero que sí la habían ampliado en primer lugar hasta el 15 de Junio.

                Supongo que viendo que les ha ido bien la promoción, pues siguen ampliándola. Llamaré para dar el alta entonces.

                Si tardan esos días en ponerlo será perfecto. Lo de los 15 días antes de la siguiente facturación lo tengo controlado. Gracias, de todos modos.

                Un saludo

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Se me olvidaba.... - Wanadoo te habilita una conexión tarifa…

            Se me olvidaba....
            - Wanadoo te habilita una conexión tarifa plana desde el momento en que te das de alta y que también se puede usar MIENTRAS tengas el adsl desde cualquier teléfono.
            - No exigen permanencia.

            Wanadoo tiene sus mierdas, como todas. Pero nada es inmutable, hay ciclos, unas suben en calidad (de atención y servicios) y otras bajan. Y ahora ya.com va de culo (20mb de mentira, atencion penosa, 902, permanencia, ...) y otras que estaban en el fondo van subiendo (1MB a 10 euros, tarfa plana gratis, sin permanencia, llamadas a moviles, llamadas al extranjero,...)

            • Cerrado

              Ya, de eso ya me he informado en el foro de Wanadoo, parece…

              Ya, de eso ya me he informado en el foro de Wanadoo, parece que está bastante bien.

              Lo único que me acojonó fue el que lei que alguien decía que no daban la Tarifa Plana a los que habían tenido la Tarifa Plana antes de Wanadoo (y yo la tuve), aunque no me lo creo eso mucho, dicen que por problemas administrativos. Ya preguntaré cuando llame a Wanadoo.

              Gracias y suerte
              Santi