BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Migración de Ya.com a Wanadoo con penalización

santito

Hola,

He estado analizando el pasarme a Wanadoo a la oferta que me remitieron por ser de Amena, 10 €/mes + IVA durante 12 meses. Ningún gasto asociado más.

Busco opinión y gente que haya pensado o haya hecho lo mismo, a ver que tal:

En Ya.com pillé el bundle llamadas 24H manteniendo el precio 6 meses, por lo que tengo ADSL a 1 Mbps/320kbps (por RIMA) + llamadas 24 H por 19,95 €/mes + IVA y en 1 mes me pasarán a pagar 24,95 €/mes + IVA. (Me mantenían el precio durante 6 meses).

La cosa es que teniendo en cuenta los 12 meses en Wanadoo, la cosa me sale muy rentable, teniendo gastos de baja y penalización de 5 €/mes de la promoción de Ya.com a terminar el mes 12 con Wanadoo si todo va bien (teniendo ADSL en 1 mes), habría pagado a Ya.com 396,14 €, y a Wanadoo 179,8 €, más de 200 € de ahorro en un año!!!

La únida duda que tengo es la transición, Wanadoo se supone que comuncará la baja a Ya.com, vale, y yo llamaré a Ya.com a informarles de mi baja, confirmar que mi penalización será de 5 €/mes de promoción y mandar mi carta de baja.

¿Se me olvida algo? ¿Alguna recomendación? Sí, voy por RIMA, ni un sólo problema ni corte en casi dos años de conexión. Pero creo que el ahorro significa mucho por un cambio que no creo que sea traumático (en verano, no necesitaré tanto Internet en el caso de que alguna buena se liase).

Un saludo y agradezco cualquier recomendación

PD: Mi central es Zaragoza Delicias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Clandestino

Te hablo por experiencia propia. Si te pasas a wanadoo, por mucho que sea más barato, será más caro. Llamadas interminables al SAT, etc. Además, el día que no funcione tu adsl, no volverá a hacerlo más, ya puedes llamarles que no te lo arreglarán, ni se dignarán en llamarte.

Y tampoco te creas eso del anuncio en la tele de "sin problemas" te puedo asegurar, tanto por mí, como por personas que conozco, que problemas los hay y muchos.

Ponerse wanadoo es lo peor que alguien puede hacer en el mundo de las telecomunicaciones.

Tu eliges ;)

Respecto a lo de penalización... eso depende de si tienes contrato con ya.com o no. Wanadoo no esperes que comunique baja ni nada, como mucho les mangará la linea y te cobrará tanto warradu como ya.com

Otra cosa, si wanadoo te debe pelas... espera sentado, tardaras un año en recibirlas.

🗨️ 7
santito

Buenas,

Parece que pintas todo negro negrísimo.

En principio el anuncio de TV me da lo mismo, ni lo he visto. A mi con que en la central dejen todo funcionando y la velocidad de descarga/subida sea aceptablemente cercana a la ofrecida, me vale.

La baja en YA.COM la mandaré yo de todos modos advirtiendo de que en la ultima factura sólo aceptaré alguna llamada que se haya hecho a móviles por si alguien en mi casa olvidó marcar el 1077, la tramitación de baja (10 #8364;) y la penalización de la oferta (5x5 #8364;), así que nada de doble facturación, como much periodo sin ADSL si Wanadoo me deja en pelotas. Ya contaré porque creo que lo voy a hacer.

Vale, malas experiencias todo el mundo con todos los operadores (unos operadores dan más que otros), yo como no me he movido, pues no los he tenido, ya que enchufaron todo y funcionaba perfectamente. Tu caso y experiencia parece que lo sufriste, pero claro, esto es a quien le toca...

Puede que sea yo el siguiente, puede que no, pero no por ello no me voy a cambiar por un ahorro bastante interesante. Tuve Wanadoo tarifa plana, no tuve problemas, es otra tecnología, pero bueno. Un amigo de mi central tuvo Wanadoo, no tuvo problemas. Hasta que te toca... Pero bueno, errores los hay en todas partes, y en las cosas baratas normalmente alguno más, jeje. Sin ello decir que por pagar menos tengan derecho a decirte que hay más fallos por ser más barato, faltría más.

Gracias de todos modos por tu mensaje para acojonarme si hago el cambio al final ;-)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Solo puedo decir que mi experiencia con wanadoo no tiene que ver con lo que pinta Clandestino. Tengo un adsl wanadoo desde que salió el navegable (oct 2004) y una de ya.com desde jun 2005.

1.- En ya.com he desistido de llamar para el reembolso de 9 euros mal facturados: Aceptaron la incidencia pero no devolvieron nada a día de hoy y 5 euros en el 902.
En wanadoo me facturaron mal 6 euros en dic 2005 y me los han devuelto en mar 2006. Aparte de que en el foro de wanadoo viene el telefono de cabecera del 902. Es decir, llamarles me sale gratis.

2.- Incidencia de conexión: Ya.com, resetee el router, bla bla bla, la mula, troyano, virus. etc... talué sr cliente.
Incidencia velocidad wanadoo, mandan tesnico de la timo a casa a verificar línea, mandan tesnico wanadoo con router para comprobar conexión. Llaman para seguimiento del problema, hacen compensación.

y otros detalles de atención en los que no me voy a extender.

Ahora estoy migrando, tras acabar la permanencia, el adsl de ya.com a wanadoo 1MB Amena. Me dicen en el 1414 que el día estimado es dentro de 4 días.

Ya.com es tan bueno que te EXIGEN 1 año de permanencia para demostrar lo que pueden hacer por tí.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba....
- Wanadoo te habilita una conexión tarifa plana desde el momento en que te das de alta y que también se puede usar MIENTRAS tengas el adsl desde cualquier teléfono.
- No exigen permanencia.

Wanadoo tiene sus mierdas, como todas. Pero nada es inmutable, hay ciclos, unas suben en calidad (de atención y servicios) y otras bajan. Y ahora ya.com va de culo (20mb de mentira, atencion penosa, 902, permanencia, ...) y otras que estaban en el fondo van subiendo (1MB a 10 euros, tarfa plana gratis, sin permanencia, llamadas a moviles, llamadas al extranjero,...)

🗨️ 1
santito

Cuando lo solicitaste? Es decir, desde la fecha que diste de alta llamando al telefono de la promoción especial a la fecha estimada en la que "en teoría" te dicen que va a funcionarte el ADSL de Wanadoo , cuanto tiempo es? Les has dicho algo a Ya.com por teléfono o carta?

El problema es que yo no soy el titular de la línea para dar de alta la promoción o no sé si hacerles colar que soy yo (tengo todos los datos, sin problema, y el titular lo sabe, claro está).

Gracias por la información, si te comienza a funcionar pronto el ADSL informa ;-) . Suerte

Un saludo
Santi

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1