BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Migración de Ya.com a Telefónica Movistar: ¿qué se debe hacer?

lobishome

Hola a todos y todas:

somos usuarios de ya.com desde hace muchos años cuando lo tenína los alemanes de T-SYSTEM DEUTCHE TELEKOM y ahora que lo tienen los franceses, la verdad que a mi el producto francés no me va ...

bien es cierto que he estado muy satisfecho de internet con Ya.com pero he oido, leido y por otros clientes que ya.com desde que lo tienen los franceses es un desastre ...

queremos hacer la migración por varias razones:

1. el servicio ténico es penoso .. según con quien des por teléfono .. muchos de los problemes los he resulto yo porque la gente del otro lado del teléfono no tiene ni idea ..

2. la famosa carta de migración Swat-ATM octubre 2010 ... bla bla bla .. y resulta que lo que se cambia es a una IP dinámica que ya la tenía así de hace mucho tiempo .. nadie tiene idea de lo que es ... ni ellos te explican qué mejoras se hace!!

3. con ya.com tenemos teléfono y adsl .. pero el mantenimiento de la línia lo pagamos a Teléfonica ..

4. ¿qué se debe de hacer para la migración?: pasos, documentanción etc etc .... según telefónica simplemente es ir a una tienda y contratar, ellos (telefónica) se ocupan del resto

espero vuestra ayuda y respuesta y si os sirvo de ayuda, aquí estaré ..

zykov

sólo debes contratar con quien mejor te parezca, una vez que tengas la portabilidad completada (la nueva compañía se ocupa), llamas a Yacom y solicitas la baja definitiva. No la pidas antes porque podrías perder el número para siempre.

la migración se lleva realizando meses a clientes que tenían ATM para migrarlos a la conexión que usa yacom para ofrecer voip: ETHERNET, y además es IPFIJA, aunque te digan lo contrario, si no, fíjate en tu router. Antes tendrías IP DINAMICA, pero a partir del cambio tendrás siempre la misma ip con yacom, a no ser que realices baja y alta nueva.

suerte con el cambio.

🗨️ 1
zykov

añado: a los clientes a los que no se puede migrar a ETHERNET de YACOM, se les está obligando a pasar sus servicios a ORANGE sí o sí. si no están de acuerdo les da la baja y punto.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que hice fue solicitar la baja en ya.com... asi consta como minimo la baja administrativa, y después, mi padre solicito el alta en movistar (queremos cambiar el titular de internet, que actualmente era yo)... Y aquí estoy, esperando que den de baja ya.com y movistar migre la linea. En teoria esta semana se hará efectiva la baja de ya.com... y movistar no deberia tardar nada en portar la linea de ya.com a movistar...

te llamaran... te haran contraofertas.. etc. pero pasa del tema que si no se demorara mas tiempo...

a mi me hicieron contraoferta al solicitar la baja y dias despues cuando les llego la solicitud de portabilidad de movistar...