BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Migración de YA.COM 3MB indirecto a VODAFONE 10MB indirecto. Perfecto.

pegial

Buenas noches.

Pues eso, que desde hace un par de días ya estoy 'navegando' con los 10MB indirectos de Vodafone, viniendo de los 3MB indirectos de YA.COM, y me gustaría compartir mi experiencia con los 'indirectos' que tengan previsto cambiar, porque somos mayoría en este país, comparados con los 'directos'. ;)

Antes que nada aclarar que llevaba desde el año 2.004 con YA.COM (revendido de telefónica) sin el mas mínimo problema (bueno, problemas técnicos, porque en lo administrativo tuve que denunciarles a 'TELECO' porque no me cobraban la mensualidad...si teneis interes podeis verlo en el foro de YA.COM). El cambio es porque dejo de pagar los 45 euros bimensuales a telefónica y porque por tres euros mas al mes paso de 3MB a 10MB.

La portabilidad de la conexión ha tardado unos 12 días, con la festividad del 9 de Octubre (Dia de la comunidad Valenciana) y el puente del 12 Octubre por medio. La portabilidad de voz todavía no se ha realizado.

La contratación la cursé en tienda, por lo que podía haber salido de allí con el Kit funcionando ese mismo dia. Fuí a recogerlo todo al día siguiente, por no esperar a que me lo activasen todo. Desde el primer día podía navegar con el modem 3G conectado al Router de Vodafone a unos 320Kbps, pero como tenía conexion con YA.COM preferí esperar a no tener conexion para cambiar el router. La voz y la tarifa plana a fijos nacionales estaba activada desde el primer día, lo unico es que debo tener dos teléfonos para cuando me llaman al fijo que estoy portando y para llamar con la tarifa plana con el fijo/movil de Vodafone.

La velocidad de descarga con los 10Mb es bastante estable, y está en descarga directa sobre los 1.050 Kbps. Si uso gestores de descargas me llega a marcar 1.380 Kbps, aunque imagino que será por los cálculos que realiza el programa de descarga.

A continuación os paso capturas de datos de velocidad/linea/atenuacion y demás hechas con el programa BAspeed: (una cosa...vereis que en el apartado RATE todavía salen los 3008/320 de YA.COM...es porque una vez activado el ADSL de Vodafone/TELE2 la contraseña del router para el modo 'admin' ha cambiado (ya no es la de VF-EShg553), y de momento no he querido hacer un 'hard reset' del modem para recuperarla).

Imagen original en http://img200.imageshack.us/img200/3424/datoslineatelefonicahua.jpgImagen original en http://img11.imageshack.us/img11/9705/linebenchmarkvodafone.jpgImagen original en http://img196.imageshack.us/img196/8090/testdelatenciavodafone.jpgImagen original en http://img194.imageshack.us/img194/5289/testderutaeninternetvod.jpgImagen original en http://img199.imageshack.us/img199/8274/testdevelocidadvodafone.jpg

Todo cambio implica unos riesgos, pero de momento, yo estoy totalmente satisfecho con el cambio, y mas siendo un "indirecto", que siempre tenemos conexiones arcaicas con precios desorbitados.

Y ya está. Solo me queda completar la portabilidad de la línea de voz. A ver si continúa todo igual de bien.

Y para cualquier consulta sobre el proceso, por favor comentadmelo, que lo que esté en mi mano dadlo por vuestro.

Muchas gracias.

Pedro Gimenez.

EDITO: Hoy, Domingo 25/10 me ha llegado un SMS indicando que mañana lunes a las 11:00 se completará la operacion de voz.

BocaDePez
BocaDePez

hola compañero, estoy sopesando el cambio de telefónica 10mb a vodafone adsl 12mb. Soy de benicarlo (castellón) Esta tarde quiero pasarme por una tienda vodafone pero quiero ir bien preparado. Tengo varias dudas que espero que me puedas aclarar:

1) Para que me hacen falta las cajas de voz de vodafone?

2) Van conectadas al hilo telefónico solamente o tambien necesitan electricidad? en este caso, si se va la luz me quedaré sin teléfono?

3) Tras el test de velocidad (telefonica) me salen los siguientes valores: 8.1 Mb/272Kb

4) La oferta de vodafone está en 39.90€/mes (supongo que faltara el iva) + un 25% de descuento durante 5 meses. Está bien no?

5) Puedo achucharles un poco al tener ya dos lineas de telefonia movil con ellos?

6) gracias!

🗨️ 13
pegial

Hola.

1) Las cajas de voz solo te hacen falta si quieres utilizar una teléfono 'normal' para la voz. Yo elegí un Panasonic que ofrecen que es un móvil pero con la apariencia de un fijo y me va 'de categoría". De las cajas de voz he leído que no acaban de funcionar muy bien..

2) Si eliges la caja de voz, como van conectadas a la corriente te quedas sin voz si tienes un apagón. Ese es uno de los motivos por lo que elegí el Panasonic. Al ser un móvil, mientras tengas batería funciona ok.

3) Eso ya depende de la calidad de la línea, pero dudo mucho que empeore con el cambio. Eso si, te ahorras la cuota de línea, que no es moco de pavo...

4) En efecto. son 39.90 + IVA, y en mi caso 25% menos hasta marzo. A mi me dijeron que esa promoción se acababa el 30 de Septiembre, pero parece ser que continúa activa.

5) Mi mujer tiene una línea con ellos, y solo por eso no me cobraban algún pequeño concepto que no te puedo decir porque no presté mucha atención, la verdad. Según he leído en estos mismos foros, si en alguna de las líneas de voz tienes contratado alguna tarifa plana DE VOZ, te descuentan algo del ADSL.

6) A su disposición, oiga...

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias. Luego a la noche ya postearé la info que me dan en la tienda, asi comparamos jeje.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tras la visita a la tienda vodafone, he salido con más dudas de las que tenia. La verdad esque muchas veces toca lidiar con comerciales que tienen menos idea que el propio cliente.

La que me ha tocado a mí, no tenia ni idea de lo que era la caja de voz y para colmo me a creado una duda que no habia pensado antes.

Si yo tengo 4 telefonos inalámbricos en casa de dos marcas diferentes (siemens y panasonic) los podría sincronizar todos con la caja de voz o todos los inalámbricos tienen que ser de la misma marca?

Si cojo la oferta de los dos panasonic no me hace falta la caja de voz verdad? supongo que el que hace de base tendra la capacidad para insertarle la sim.

Es obligatorio contratar una tarifa para el teléfono del hogar? Es decir, si solamente lo voy a utilizar para llamar a fijos me van a obligar a contratar una tarifa del tipo 90x1 etc?

Esa tarifa tendrá la penalización de consumo mínimo de 9 euros??

🗨️ 10
pegial
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
pegial
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Randall
🗨️ 1
pegial
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Franmys

Estoy en tu mismo caso, soy usuario de Ya.com 3MB indirectos ,y tras ver tu experiencia me decidido a cambiar a Vodafone 10MB.He ido esta tarde a una tienda vodafone y me han dicho que al ser revendido de telefonica cuando se active el cambio a Vodafone debere cursar la baja a Ya.com.¿En tu caso ha sido asi, o es vodafone quien debe realizar esos tramites?

Saludos.

🗨️ 36
pegial

Hola.

Pues yo pensaba que si, pero al activarse el ADSL de Vodafone, fuí a darme de baja de YA.COM y resulta que constaba como BAJA desde el mismo día. Llamé para cercionarme y me comentaron que si, que estaba dado de baja de todos los servicios.

Ya te contaré cuando pasen unos meses... ;)

Pedro Gimenez.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mi experiencia personal con la portabilidad de Orange a Vodafone también ha sido más que satisfactoria y en 2 semanas escasas sin perder la conexión ni un sólo día... sólo quería comentar, a aquellos que no se deciden a dar el cambio, que desde que inicié la contratación con vodafone, orange no dejó de contactar conmigo para ofrecerme nuevas ofertas de internet, el rollo este que sueltan cuando cambias de compañía de teléfono móvil, hasta que hace una semana una teleoperadora de orange la mar de gilipollas me amenazó literalmente diciendome que de no valorar mi portabilidad procediría a cortarme la línea ADSL en el acto. Evidentemente si tenía claro el cambio, ella contribuyó a que aún lo esperara con más ganas. Como era de esperar, nada de eso ha sucedido y he tenido línea hasta el momento de conexión con Vodafone.

No hay que dejarse amedrentar por cualquier pringado sin conocimiento alguno al que dejan coger el teléfono, basta ya de mangonear a los usuarios.

🗨️ 1
pegial

Hola.

bueno, pues de momento parece que la mayoría de los que nos hemos pasado estamos contentos...esperemos que continúen así..

Yo es que, con los años, me he vuelto de un desconfiado.... :D

pegial

Hola de nuevo.

Confirmado. YA.COM me acaba de cargar los 10 € + IVA de "GASTOS DE TRAMITACION DE BAJA" que indicaba mi contrato. La baja es totalmente efectiva y la tramita el operador receptor.

Pedro Gimenez.

🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez

pues ya puedes devolver dicho recibo y enviar un burofax a ya.com indicandoles que dicho cobro es ilegal amparandote en la ley de derechos del consumidor.

🗨️ 31
pegial

Hola.

Pero...si devuelvo el recibo y envio un burofax (www.correos.es/comun/tarifas/01P04b-Burofax.asp) gastandome unos 15 euros para reclamar 11,60..... pues igual no es muy razonable, ¿no?.

Por esos 10€ + IVA tengo un documento que 'certifica' mi baja en YA.COM....'Virgencita mia, que me quede como estoy...' :P

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 29
pegial
🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 27
pegial
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
pegial
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pegial
pegial
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
pegial
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola.Estoy pensando el cambiarme al adsl de vodafone.Actualmente tengo telefonica de 6mb, en la cobertura de vodafone me dice que puedo contratar 10mb indirectos.Creeis que me llegaran realmente?¿ Estos son los datos del router (linksys wag200g).

Muchas gracias!!!

DSL Status:Connected
DSL Modulation Mode:ADSL2+
DSL Path Mode:Interleaved
Downstream Rate:6013 kbps
Upstream Rate:319 kbps
Downstream Margin:6 db
Upstream Margin:28 db
Downstream Line Attenuation:40 db
Upstream Line Attenuation:8.5 db
Downstream Transmit Power:11 db
Upstream Transmit Power:20 db
🗨️ 3
pegial

Hola.

Debe ser una apreciación mía, pero los valores de "bajada" no se corresponden con los de "subida". :-/

A mi parecer, los valores de dicha bajada son "normalitos", y sin embargo los de subida son muy buenos... :|

A ver si alguien puede iluminarnos. No obstante, si no te llegan los 12Mb, por lo menos deberían llegar unos 8Mb-9Mb (ten en cuenta que además de los valores de atenuación y relación de ruido influyen otras cosas en la calidad de la conexión).

Pero insisto...a mi personalmente me sorprende el contraste entre bajada y subida.. :-O

Pedro Gimenez.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues no se porque seran esas diferencias.Se pueden mirar esos valores de otra manera que no sea atraves de router?¿

De todas formas con que me lleguen 8mb me conformo ya que es mas barato que lo que me cuesta telefonica.

Muchas gracias Pedro!!

LineBenchmark

Hay mucho ruido en la banda de frecuencias de bajada o el Zyxel se columpia con el SNR. Conéctalo al PTR y vuelve a postear los datos. Si estos datos son correctos, mal asunto. ¿notaste si tienes cortes?.

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas noches, quisiera hacer alguna consulta:

Ahora mismo tengo contratada la linea con telefonica y l'adsl de 1mb a ya.com.

Me quiero pasar a vodafone porque relacion calidad/precio es de lo mejor que ofrecen en mi pueblo.

Hoy he ido a una tienda vodafone a informarme sobre la adsl. Me han dicho que el canvio de la linea de telefonica a vodafone ya se encargan ellos, pero que el canvio de adsl depende de en que compañia, que e el caso de ya.com tengo que ser yo quien me de de baja.

Pero por lo que veo por aqui a vosotros si que os han gestionado el cambio no, y teneis ya.com?

Bueno, hoy por la mañana he gestionado mi baja en el area de clientes de ya.com, me han dicho que recibiria un mail de confirmacion que de momento sigue si llegar. Sabeis cuanto tardan mas o menos en darte de baja? En algun ley marca el tiempo maximo que no pueden sobrepasar des de que haces la peticion de baja hasta que dejas de recibir el servicio?

Y por ultimo, la chica me ha dicho que la oferta del descuento del 25% finaliza este sabado. Yo le he expuesto mi problema, que nose cuanto tardaran los de ya.com en darme de baja, y me ha respondido que es igual porque vodafone va a tardar entre 3 y 6 semanas en ofrecerme el servicio completo.

Pero hay una cosa que no entiendo, cuando vas a la tienda y firmas el contrato no te dan ya el router y te puedes conectar con el usb? y des de entonces empiezas a pagar no? es que lo que no quiero es estar pagando 2 adsl's.

un poquito de ayuda porfavor

gracias de antemano

Pep

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mi comercial me explico que seguiré teniendo adsl con telefonica hasta realizar el cambio porque si me doy de baja antes de que me activen el adsl (no el modem usb que te dan durante el provisionamiento) perderia el numero de telefono.

Luego me dijo de reclamar a vodafone puesto que él si que me cobrará el més aunque yo no esté usando el servicio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno yo en este caso no tengo problema de perder el numero, porque al ser indirecto ya.com no es quien me ofrece la linea, pero pagar durante un tiempo 2 adsl's no me gusta nada.