BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Migración de Terra a ya.com

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s,

Sólo quería exponer cómo va mi migración de Terra a ya.com por si a alguien le puede servir la información,

* El 20/9 me doy de alta en ya.com con la modalidad 2 Mb sin hardware (con cobertura "propia" de ya.com)

* Después de leer varios comentarios en los foros respecto a si es o no necesario tramitar la baja de Terra personalmente o se encarga ya.com, vuelvo a llamar a éstos y me confirman que SÍ es necesario que el usuario tramite la baja por su cuenta.

* El 23/9 envío el correspondiente fax a Terra (indicando que quiero la baja *inmediata* y que no me importa perder la pasta del mes sguiente). El 27/9 les llamo y me confirman que la baja administrativa es efectiva desde el 24/9.

* Desde el 27/9 llamo todos los días a ya.com y me dicen que no hay problema, que se está tramitando el alta y que están a la espera de que Telefónica les confirme que la línea es apta/está liberada.

* Sigo navegando con Terra como si tal cosa... mosqueado, llamo durante los últimos días a Terra para confirmar que realmente me han dado de baja; me aseguran siempre que sí, que desde el 24/9 está dada de baja, que ahora depende de Telefónica que desactiven el circuito con Terra...

* Acabo de llamar a Terra para insistir en que sigo navegando; me han comentado que la línea debería estar ya desconectada y que reiteran la solicitud a Telefónica y que tendría que estar desactivada en 2 ó 3 días....

En fin, perdón por el rollo, ya os seguiré contando por si a alguien le puede resultar útil mi experiencia.

Salu2,

Daniel

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jm27

eso nos pasa a todos, ami con telefonica me pasa lo mismo. medi de alta el 14 de sept y el 15 mande fax de baja. y hoy sigo con adsl de la timo. es una verguenza, es como un secuestro de clientes. porque mientras tenga adsl tendre que siguir pagandoles las facturas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, es que esto es de risa ¿Para qué sirve la CMT y el Ministerio de Industria (antes de CyT, me da igual unos que otros)? ¿Tan "difícil" es regular que una migración tenga que ser instantánea de un proveedor a otro (al menos la administrativa) y obligar a los ISPs a hacerlo en una determinada cantidad de días? ¿No lo hacen ya con los números de teléfono grabándote la conversación? Pues que lo exitiendan a las conexiones ADSL!!

En fin, aquí como siempre, la gente que tiene el poder de cambiar esto pasa de todo; y luego dicen que están muy "interesados" en fomentar la Sociedad de la Información...

Salu2,

Daniel