Hola a tod@s,
Sólo quería exponer cómo va mi migración de Terra a ya.com por si a alguien le puede servir la información,
* El 20/9 me doy de alta en ya.com con la modalidad 2 Mb sin hardware (con cobertura "propia" de ya.com)
* Después de leer varios comentarios en los foros respecto a si es o no necesario tramitar la baja de Terra personalmente o se encarga ya.com, vuelvo a llamar a éstos y me confirman que SÍ es necesario que el usuario tramite la baja por su cuenta.
* El 23/9 envío el correspondiente fax a Terra (indicando que quiero la baja *inmediata* y que no me importa perder la pasta del mes sguiente). El 27/9 les llamo y me confirman que la baja administrativa es efectiva desde el 24/9.
* Desde el 27/9 llamo todos los días a ya.com y me dicen que no hay problema, que se está tramitando el alta y que están a la espera de que Telefónica les confirme que la línea es apta/está liberada.
* Sigo navegando con Terra como si tal cosa... mosqueado, llamo durante los últimos días a Terra para confirmar que realmente me han dado de baja; me aseguran siempre que sí, que desde el 24/9 está dada de baja, que ahora depende de Telefónica que desactiven el circuito con Terra...
* Acabo de llamar a Terra para insistir en que sigo navegando; me han comentado que la línea debería estar ya desconectada y que reiteran la solicitud a Telefónica y que tendría que estar desactivada en 2 ó 3 días....
En fin, perdón por el rollo, ya os seguiré contando por si a alguien le puede resultar útil mi experiencia.
Salu2,
Daniel