Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

Migración de Telefonica a YA.COM

Hola

Estoy en proceso de migración de Telefonica a YA.COM. Pedí el alta el día 29/06 y desde el 6/7 a mediodía no puedo acceder a Internet con Telefónica. Investigando con el Router, he visto que estoy sincronizado con ADSL, pero el CHAP da un error de user/pwd. Además, me aparece que sincronizo con 2MB de bajada y 300 K de subida, lo que me hace suponer que estoy sincronizando con YA.COM. He llamado y me dicen que estoy en proceso pero son incapaces de dar más información. De hecho, me ha dicho que puedo estar 15 días en esta situación.
    Leyendo el foro he visto el truco del usuario adTelefono@yacomadsl y demás. Ahora vienen mis dudas:
    - En el estado que estoy, ¿podría funcionarme este truco?
    - Tengo un router Zyxel 643. Por lo que he visto no tiene opción de PPPoA. Además, tengo un modem adsl (de los azules de telefónica). ¿Puedo reconfigurar este hardware para utilizar la conexión de YA?
    - Dado que telefónica, ya no me da servicio, parece razonable que vaya gestionando la baja, ¿no?

Bueno, pues si alguno podéis echarme una mano, os lo agradecería. Saludos a todos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Yo solicite la portabilidad a ya.com estando con telefonica…

Yo solicite la portabilidad a ya.com estando con telefonica el 27/06/05 y no le dije nada a telefonica.
      17 dias despues del alta tenia sincronia con ya.com (a esto le llaman alta tecnica) y navegando al instante con mi router de telefonica con el truco del fijo de este mismo foro.
      Lo hice con el Zyxel 643 configurandolo en PPP y VC y sin problemas. No necesitas el modem azul
      La linea no se cuanto estuvo inactiva porque no estaba en casa pero no mas de dos dias. Entonces miro en www.telefonicaonline.com los servicios contratados y ya no me aparece el ADSL.
      21 dias despues del alta recibo en casa el kit de conexion y llamo a telefonica para comunicar la baja administrativa (que en realidad es la baja de la facturacion del ADSL con telefonica) y como esperaba me comunican que ya no tengo ese servicio con ellos y que no me lo cobraran mas desde al 14/07/05 (17 dias despues del alta coincidiendo con la fecha del alta tecnica).

Saludoss

• Cerrado

Con respecto a lo de la baja, si haces migración, es todo…

Con respecto a lo de la baja, si haces migración, es todo automático, puesto que acabo de llamar al 1004 y me han confirmado que no tengo con ellos ADSL y yo no he dado ninguna orden, así que todo el proceso se hace de forma automática.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

si va por lo que dices kieres configurarlo por albuera que es…

si va por lo que dices kieres configurarlo por albuera que es ppoa
      en ese ruter la opcion pppoa es =ppp/vc
      osea PPPoA metes esto en ese ruter PPP/vc

el truco va
      pero tb va esto meter de user tu nomero de telefono

venga suerte