Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Migracion de Telefónica a Una

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
n0n1cK

si me comentas cuál es tu centralita te podria dar un tiempo aproximado :P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Soy el que inicio el post. Mi central es Madrid Norte.

Respecto al tema de los precios es verdad pero es la única operadora que me puede dar el servicio completo sin tener que pasar por dos operadoras. Y telefóncia me parece un poco imperialista.

Llevo ya casi dos meses sin Internet porque intente darme de alta con Jazztel y uno me decía que si la culpa es de telefonica y el otro que si era cosa de Jazztel. Por lo menos si es con uno solo sabes a quien llamar y esta claro de quien es la responsabilidad de que no funcione el servicio.

De todas formas eso del fastpath ¿que es? ¿Hace que los Juegos Online funcionen mejor?.

🗨️ 2
n0n1cK

Si la centralita no está saturada, ponle como max. unos 45 dias naturales, o así.

BocaDePez
BocaDePez

El Fastpath es una forma de configurar el ADSL en la centralita telefonica, que reduce el ping (latencia) en los juegos en torno a 40-50 ms.

Hay varios post que explican exactemente lo que es y como funciona.

Aqui te dejo uno:
Fast path. Opiniones, pruebas, información.

srr17676

Mi recomendación es que no hagas este paso a la esclavitud que estás pensando:

1º La cuota fija mensual de Auna para el teléfono es de 14,6€ y la de Telefonica(Línea Individual) es de 13,43€.

2º Con Auna no podrás contratar las llamadas con otros operadores ni el internet, mientras que con Telefonica esto es posible estés donde estés.

3º ¿No has pensado mejor en pasarte a la nueva Línea Libre de Telefonica. No pagas cuota fija mensual y sólo tienes que hacer un consumo mínimo de llamadas de 14€ con ellos. Algo así como los contratos en los operadores móviles.

4º Hay llamadas típicas de concursos como los 905 qu no se pueden realizar.

5º Y lo más importante, las tarifas de las llamadas de Auna ya son más caras que las propias de Telefonica. Compara esto que es lo que a la larga las promociones baratas de Auna no te compensan de verdad.

Saludos desde Málaga.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Es verdad lo que comentas, pero piensa que hay gente que lo que busca en una conexion ADSL es un ping decente.

Actualmente, o estas en cobertura de Comunitel (con Fastpath), cuya oferta es muy parecida a la de Auna, pero con Voip (personalmente prefiero la linea conmutada de toda la vida antes que esto), o estas en cobertura del cable, o en cobertura de Auna (tambien con Fastpath).

No hay mucho donde elegir...

Yo llevo tiempo dandole vueltas a esta conexion, y dejando de lado las quejas de la gente respecto a Auna, lo que me echa para atras el periodo minimo de permanencia (1 año), y los precios tan altos.

Con la nueva duplicacion supongo que doblaran tambien sus ADSL desagregadas, pero los precios me siguen pareciendo altos.

🗨️ 7
srr17676

Sí,pero estábamos hablando de portar la línea telefónica,¿no? Yo en ningún momento me refería al servicio de ADSL salvo al hablar de que con la línea de Telefonica es con la única que puedo luego elegir quien quiero que me dé ADSL.

El problema de Auna es que te encierras con ellos y te hacen pagar al final cuotas mensuales más altas,tarifas de llamadas más altas que Telefonica ya y encima lo peor, no te dejan contratar las llamadas con otros operadores de acceso indirecto ni otros servicios de internet que no sean los propios de Auna.

¿Compensa toda esta pérdida de libertad por ese fastpath?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, perdón que me meta pero yo creo que sale mas barato Auna, al menos ta l y como la he contratado yo.

39 Euros Llamadas + Internet ADSL 1Mb al mes.

De la otra manera pagaba 25 Euros al mes a Telef + 32 Euros a mi operador ADSL que hacen 57 Euros

Ahora pagaré 39 Euros al mes y teng telefonia y ADSL con ese precio. A mi me sale mas barato no????

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
srr17676
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
srr17676
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez