BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Orange cierra República Móvil migrando a sus usuarios a Simyo

Redgsm
3
República Móvil a Simyo

Durante la presentación de resultados 2020 de Orange los responsables de la compañía han hablado sobre la orientación de sus diferentes marcas para atacar diferentes segmentos de mercado. De la nueva estructura lo que más destaca es la desaparición de República Móvil, bajo la que comercializaban fibra y móvil y que fue adquirida en 2018.

PremiumValue for moneyLow cost
OrangeJazztelSimyo y Amena

Todos los clientes de República Móvil pasarán a Simyo durante las próximas semanas. La migración se hará de forma automática, los clientes no tendrán que cambiar de SIM y, según Orange, disfrutarán de algunas ventajas añadidas a sus tarifas actuales para darles la bienvenida al nuevo operador.

En cuanto a Amena, Orange han confirmado que la mantendrán para así dirigirla al segmento de precios intermedios. El Grupo Orange considera que sigue siendo una "oferta atractiva con precios intermedios" y afirman que continuarán "contando con ella en los próximos meses". En cualquier caso, esperan poder darnos más detalles sobre la reestructuración de marcas de la compañía antes del verano.

BocaDePez
BocaDePez

Bien. Bueno. Vale. De acuerdo.

También estaría bien que hicieran desaparecer sus permanencias de 12 meses en Amena, Jazztel y Orange.

En Simyo tienen esto:

Sin ataduras. La fibra de Simyo tiene un pago único inicial de 15€ correspondiente a la cuota de alta. Puedes ahorrarte esta cuota si contratas o tienes una línea móvil de 7€ o más con tu fibra. El móvil en Simyo no tiene permanencia.

Sin coste de instalación si estás más de 3 meses. El coste de instalación de la fibra es de 120€ (IVA incluido) pero si estás más de 3 meses. Si te vas antes, pagas solo la parte proporcional de ese coste en función de los días que te queden.

🗨️ 1
Grojnak

En Amena tampoco hay compromiso de permanencia, al menos en móvil.

ximin

Aunque entiendo que mantendran la misma tarifas para los ya clientes de República Móvil, en Simyo han estando subiendo los gigas descaradamente sin mantener una tarifa con un par de gigas, a ver cómo encajan las tarifas de República Móvil, que muy posiblememente desaparezcan del catalogo y como digo solo las mantengan internamente para los ya clientes.

Por ejemplo:

  • La tarifa de 150 min + 3 Gb por 6 Euros, ahora mismo no es replicable en el catalogo de Simyo de ninguna manera.
  • Fibra 500 Mbps, en Simyo son de 100 o 300, pero no 500, salvo que le de a Simyo por subir la de 300 a 500.
🗨️ 1
k-lamar

Que exista esa tarifa no quiere decir que tenga una gran base de usuarios o que sea les rentable, evidentemente es algo que solo Orange sabe, ellos con mantenerla a los que ya son clientes durante un tiempo ya cumplen y los nuevos usuarios tendrán que adaptarse a lo que hay. Afortunadamente hay competencia aunque para mi Simyo sigue siendo la mejor (por no decir la única) en cuento a posibilidades de personalización de tarifa.

pegaca0

Los que tenemos el plan pioneros "asentado y con buen rendimiento" estamos a la espera de ver que hace Orange con nosotros, aparte de fastidiarnos.

🗨️ 1
ntmjias

Pues 3 meses después de migrarnos, no han hecho ni un sólo descuento del plan pioneros. 3 fracturas mal y aunque reclames hacen oídos sordos. Simyo es una porquería de compañía.

Taquer
4

Yo he llamado a atención al cliente de República Móvil y además de confirmarme la desaparición para junio me han dicho que van ha mantener el plan pioneros, habrá que ver que sucede.

BocaDePez
BocaDePez

Un día triste para el consumidor. Pero sobre todo para los que hicieron de comerciales "autónomos".

BocaDePez
BocaDePez

Amena debiera de subir un peldaño, y absorver a Jazztel.

🗨️ 8
obmultimedia1
5

no que entonces Jesús Vázquez se queda sin curro

🗨️ 5
Bilbokoa
4

Vienes por el precio y te quedas por el servico técnico. xD

🗨️ 4
Jomainbe
2

A mí siempre me ha hecho gracia ese eslogan. El mejor servicio técnico es aquel al que nunca tienes que acudir. En mi caso en Simyo nunca tuve que acudir y de momento en Amena tampoco.

🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
Jomainbe
🗨️ 1
pepejil
electronics

Tiene todo el sentido lo que dices. Jazztel tiene una imagen bastante mala, lo lógico sería conservar Amena, elevarla, y cargarse a Jazztel.

🗨️ 1
Taquer

Acaban de retocar las tarifas de Jazztel, no creo que se carguen por el momento la marca.

BocaDePez
BocaDePez
2

Pues para mi esto es una noticia muy triste. Estube en República Móvil y tenia un precio espectacular en prepago 5 euros 3gb + 150min.

🗨️ 2
el-xalso

República Móvil tenía (o tiene) muchas ventajas que actualmente no tiene Simyo. A ver como lo hacen…

Sobre todo las tarifas pequeñas. La de 3GB + 150min a día de hoy es irreplicable en Simyo. Y hay gente que en contrato la tiene a 5€.

Habrá que ver qué hacen con el plan pioneros… ver cómo lo mantienen.

Simyo tendrá que ofrecer también fibra de 500mbps.

Y luego… dejando precio y GB, que es lo principal que se suele hablar… RM, desde mi punto de vista, siempre ha tenido mejor """""calidad""""" en cuanto a temas de prioridad, velocidad, etc… o essa es la sensación que siempre me ha dado. La diferencia con Orange es mínima (la hay, pero muy poco). Con Simyo ahora no lo se, pero hace años, se notaba una limitación en cuanto a velocidad bastante más estricta que la que se aplicaba a RM… veremos que pasa con esto…

Y lo más triste sobre todo para mi, es el Servicio de Atención al cliente. República Móvil, por lo menos hasta hace un año (cuando tuve una línea con ellos), te atendían siempre desde España, con una atención de 10. Un servicio independiente al de Orange, Simyo, Jazztel… era el SAC de República Móvil, muchas veces hasta te atendía siempre la misma persona. Sin embargo, el de Simyo, está mayormente en sudamerica como el resto del grupo Orange.

🗨️ 1
Japg30o0

Yo aún tengo la antigua Mini 4 de contrato… ampliada a 3GB+150min pero me habían mantenido el precio original de 3.9€.

Ahora, por lo que he visto con el paso a Simyo me van a subir a 4GB+200min pero también el precio a 5€.

No está mal, pero realmente prefería pagar menos, con los 3GB y 150min tengo suficiente para el uso que hago.

BocaDePez
BocaDePez

La tarifa Cero también es mejor en República, porque los diez primeros minutos son gratis.

🗨️ 3
Riegoalto

Mis padres mayores tienen la tarifa Cero en República Móvil, Se la mantendrá Simyo con las mismas condiciones?, Si no les cambio a Operador. Sabéis alguno que tenga las mismas condiciones o mejores que República Móvil?

🗨️ 2
davidolid

Es tan sencillo como entrar en el área cliente de tus padres y ver las nuevas condiciones una vez les migren a Simyo.

🗨️ 1
Riegoalto

Tienes razón, Gracias

Fassou

Vamos, que la compra de República Móvil sólo era otra compra de clientes de Orange, que lleva ya … ni se sabe

Ni un correito se han dignado mandar, por el momento.

🗨️ 1
sergio8o

Si Orange no hubiera ejercicido su derecho de tanteo como arrendataria, República habría engordado MM.

OR se habría quedado como estaba: ingresos mayoristas.

¿Hizo bien OR comprando RM?

BocaDePez
BocaDePez

En República cuando se te acaban los datos, te bajan la velocidad pero no te cobran más ¿En Simyo es así?

🗨️ 4
Fmc

Ojo, todavía no, creo que es a partir del 21 de Junio. Por ahora siguen cobrando 3'63 cts/MB.

🗨️ 2
NachoSH

A partir del día 1 de junio.

🗨️ 1
Fmc
davidolid
1

Os adjunto la confirmación de migración a Simyo por parte de República. Ha venido en la factura de este mes. Se hace oficial el 11 de junio.

55a482c7-e4de-495d-908e-90ef672fd5d1.webpdb743360-376a-4f95-95ef-a5af60c8d07a.webp
🗨️ 5
isb
4

Pues consultando en republicamovil.es/migracion no está mal el cambio, la verdad:

rm-simyo.webp

Los datos en itinerancia dentro de Europa pasan de 3 GB a 2,75 GB. Sube el precio de las llamadas una vez agotado el bono de minutos, pero en mi caso sale a cuenta.

imagen.webpimagen.webp
🗨️ 1
ximin

A mi también me sale el cambio a esa, solo que yo partia de los 5 Euros en República Móvil cuando al principio estaba a ese precio. Ahora 4GB+200 min y con acumulación de megas, yupi!!!

screenshot-1.webp
Josh

Abe tema nuevo y te saco el post a portada

🗨️ 1
pepejil

Me hace gracia que lo llamen "fusión", cuando es una clara absorción en beneficio a Simyo.