Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 2 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Migración de R a Jazztel información.

Hola amigos, quería informarme del proceso de migrar de la cablera R Galicia a Jazztel, ya que estoy hasta las pelotas de pagar 63,80 € al mes por 10,5/550 que es lo que recibo. Sobre todo me interesa el tema de la instalación de la linea telefonica, tiempo que les llevará, que operaciones realizan. Espero que alguno de vosotros me facilite esta información, un saludo y gracias por adelantado.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Yo hice esta migracion hace un par de años, te informo como…

Yo hice esta migracion hace un par de años, te informo como fue aunque la cosa puede haber cambiado desde entonces.

A mi el numero de telefono me daba lo mismo no mantenerlo, asi que pedi un alta de linea a Telefonica, a los 2 dias estaba un tecnico en mi casa para realizarla (por aquel entonces no se podia pedir alta directamente con Jazztel).

El tecnico conecto el par en el cuarto de comunicaciones del edificio, y en mi casa me instalo un PTR, no tardo mas de 15 minutos. Se nego a conectar el PTR al resto de la instalacion interior, me dijo que eso tenia un coste de unos ¿40? euros por toma activada (no recuerdo exactamente el importe pero mas o menos sobre esa cantidad). En cuanto se fue conecte yo la caja derivadora de la instalacion interior al PTR (unos 15 cm de cable y apretar 2 tornillos, tarde mas o menos 1 min., supongo que di con un tecnico medio imbecil o que tenia un mal dia).

El mismo dia que tenia la linea telefonica de alta llame a Jazztel y contrate los 20mb con linea jazztel, al dia siguiente me llamaron para hacer la grabacion y unos 15 dias despues me llego el router junto a una carta con mi usuario y password (ahora ya no es necesario). 3 o 4 dias mas tarde recibi un sms de que ya funcionaba el ADSL y la linea con Jazztel (en la web figuraba un plazo, para terminar la provision, de unos 30 dias y se adelantaron uno 10 dias).

En cuanto tuve todo funcionando con Jazztel, y comprobe que funcionaba bien, pedi la baja a R. Yo no terminaba de fiarme de que por ADSL me pudieran dar una conexion de calidad, hice la migracion con mucho miedo y por eso no pedi portabilidad y mantuve ambas conexiones casi un mes. He de decir que mis prejucios eran infundados, la conexion que me suministra Jazztel es mucho mejor que la que tenia en R (pase de 6/320 a 18/1), incluso el ping es mejor, algo incomprensible siendo R cable. Aun a dia de hoy la conexion que tengo es bastante mejor que la que ofrecera R en su proxima subida de velocidades, con el anexo m me llegan 2,1mb de subida.

Espero haberte servido de ayuda, aunque ya te digo que yo cambie hace un par de años y ahora puede haber cambiado algo, de se que ha cambiado el poder ya solictar directamente alta con Jazztel sin tener que pedir linea a Telefonica.

Un saludo