Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
78 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

Migración a Orange y gastos de baja

Hola a todos.

Me gustaría que me aconsejarais qué hacer con ya.com, por lo que me ha pasado. Os cuento la historia:

Llevaba dado de alta con ya.com, creo que ya más de cuatro años. Me estaban cobrando un precio abusivo para lo que hay hoy en día. Les llamé varias veces para acogerme a alguna oferta actual, pero pasaron de mí. Por ello, decidí cambiarme a Orange, del que ya soy cliente de telefonía móvil. Sin embargo, lo dejé pasar, y al final fueron ellos (los de Orange), por casualidad, los que me llamaron para hacerme una oferta. Me dijeron que ellos se encargaban de la tramitación, de modo que así resultaba automático el cambio, y que además así no me cobraban la baja. Me quedé asombrado por lo de la baja, ya que en mi contrato no pone nada de baja, ni lo había escuchado nunca. Me dijeron que ya.com lo cobraba, así que accedí al cambio. Me aseguraron que yo no tenía que hacer nada, ya que si me daba de baja yo me cobrarían, mientras que la migración entre operadores no la cobraban.

Pasó un tiempo (bastante más del prometido), hasta que llegó el 10 de abril por la mañana. Ese día me cortaron el servicio, y tuve que comenzar a navegar por internet con una conexión de las temporales por módem que ofrecen, gratuitas mientras se gestiona el alta en Orange. A la semana escasa, comenzó a funcionar el servicio con Orange.

Sin embargo, un tiempo después, me llega una factura de ya.com, cobrándome por un "servicio" de 4 megas, desde el 6 de abril, hasta el 5 de mayo, si no recuerdo mal. Vamos, que me han cobrado todo el mes por cuatro días + llamadas. Les llamé, estuve llamando a los 902 durante ¡¡¡2 horas!!! (tanto de ya.com como de Orange, para enterarme de qué había pasado). Cuando conseguí hablar con los departamentos adecuados de Orange, me aseguraron que ya.com, al detectar la baja técnica, debió realizar la baja administrativa, y así lo hacen todas las empresas (según ellos). Mientras, en ya.com, me dijeron que en mi contrato pone que debo dar la baja administrativa, porque ellos no pueden detectar la baja técnica. Les intenté explicar lo que pasó con Orange, y me dijeron que tengo que darme de baja. Así lo hice ese día, para evitar que me siguieran enviando facturas. Además, les expliqué que, según me dijeron en Orange ese mismo día, es ilegal que dos operadores cobren por la misma línea de ADSL a la vez, por lo que yo tampoco podía pagar por ese periodo.

Como me lo dijeron de muy malas formas, decidí hacer lo que ya hice en su día con una factura de Ono que no era mía, hace años: Devolverla en el banco. En el caso de ya.com, ha sido previa reclamación, y asegurando que les daba 12 días para que me avisaran, ya que tengo 15 días para devolverla en el banco. Pasaron de mí, así que a los 12 días la devolví. A partir de ahí, correos y cartas amenazantes (no certificadas, con lo cual no las tendrán todas consigo), y mes y pico después, otra carta para decirme que no tengo razón en mi reclamación, y que pague. Por supuesto, nadie se ha dignado en llamarme, a pesar de que advertí que sólo les atendería de viva voz, y que no tenía inconveniente en pagar por los días de servicio que me han proporcionado (más el mes de llamadas).

Pues bien, así, hasta hoy, que se les ha ocurrido hacerme un cobro de 25+IVA en conceptos de "Gastos de baja administrativa". Ya que en mi contrato DE HACE CUATRO AÑOS Y PICO no decía nada de eso, he tardado 0'1 nanosegundos en devolver ese recibo.

Ahora bien, después de todo este ladrillo (por el que pido perdón, pero quería desahogarme)... ¿Pueden realmente hacerme algo? Ono ya me amenazó en su día por procedimientos similares, y al final nada de nada. ¿Les denuncio yo a ellos directamente por intento de estafa?

Estoy harto de que en este bendito país los únicos que tengan derechos sean las empresas.

Un saludo a todos, y perdón de nuevo por el tostón que he soltado.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Te cuento mi experiencia,,,y lo que he podido averiguar. En…

Te cuento mi experiencia,,,y lo que he podido averiguar. En mi caso, una vez realizada la baja, de la que guarde resguardo, siguieron mandandome facturas durante varios meses, que al igual que tu devolvi, previa reclamacion en Jazztel y anotacion del numero de incidencia, en mi caso, creo que era claro que tenia yo razon, y simplemente un dia los de Jazztel dejaron de mandarme facturas y los del bufete de abogados, dejaron de amenazarme y llamarme, hasta el momento no he vuelto a saber nada de ellos.

Estas compañias, lo que suelen hacer es vender sus impagados a una empresa de abogados, que ademas las suelen comprar en paquetes sin mirar demasiado lo que compran. Si no lo ha hecho ya la empresa de cobros te llamara (usualmente suelen decir que son la empresa de telecomunicaciones, aunque en realidad quien te llama es ya directamente el bufete de abogados), y te mandaran cartas bastante amenazantes. Mucha gente paga (incluso aunque lleven razon) con tal de no meterse en lios y quitarse el problema de encima, y otros, aun no llevando razon, tampoco pagan. Normalmente, hasta ahora, lo que hacian estas empresas eran, si se veia claro que no llevaban razon (por ejemplo, lo que te decia, que el cliente habia pedido la baja administrativa, y lo podia demostrar, pero la compañia de comunicaciones habia cometido un error y le seguian mandando facturas), directamente se ovidan del tema, si no tenian muy claro el caso, simplemente te metian en una lista de Morosos (RAI, ASNEF, etc), y se de algunos casos, en los que la deuda era claro que existia, que se terminaba en juicio, no tanto con el fin de cobrar la deuda, sino de intentar obtener del juez que la persona deudora se hiciese cargo de las costas del proceso, ya que en ese caso, los abogados cobran a tarifa, y es una pasta...

• Cerrado

Uf... Muchas gracias por las respuestas a los dos. Estoy un…

Uf... Muchas gracias por las respuestas a los dos.

Estoy un poco harto de estas empresuchas de tres al cuarto, que viven de estafar y meter miedo a la gente. Yo estoy dispuesto a pagar, pero sólo por el servicio que he recibido. Yo no tengo la culpa si no saben detectar una baja técnica. Creo que es obligación suya saber qué servicio le están ofreciendo a sus clientes, ¿no? Se atienen al contrato para decir que me debía dar de baja administrativamente. Pero no se atienen a él para intentar cobrarme los gastos de baja. Si aquí el que no corre vuela...

Además, digo yo... Si quieren protestar contra alguien, que lo hagan contra Orange, que es el que me ha asegurado que no debía hacer nada para darme de baja. Que ya está bien, hombre...

Un saludo, y gracias de nuevo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues ahora que se van a juntar Orange y ya.com, como los de…

Pues ahora que se van a juntar Orange y ya.com, como los de Orange decidan cobrarte lo de ya.com..........uffffffffff.........

Pero no creo, una vez que ya.com desaparezca seguramente se olvidarán de lo tuyo.

• Cerrado

Es curioso que en esta Bandaancha ya no se ofrezca publicidad…

Es curioso que en esta Bandaancha ya no se ofrezca publicidad de Ya.com y por contra, ahora si se ofrece de Orange...... las cosas estan cambiando.....