Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Migración de Ono a Ftth

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañeros. Me estoy planteando seriamente el migrar de ono 50/5 a moviestar ftth 100/10. Ya se que ahora desde ono haran una duplicación. Me gustaria que me pudierais aclarar la tarifa que nos hemos mirado ya que no tengo claro que sea asi. Nuestra opcion si decidimos dar el salto sería: Movistar Fusión Fibra Cero---> 54,33 €/mes iva incluido (telefono fijo + internet). Mis dudas, no tenemos ninguna linea movil de moviestar, ¿es compatible este contrato con no contratar moviles con ellos? Si fuera que no, ¿que precio tendríamos que pagar? Gracias de antemano.

RoncadorDiurno

Si te leyeras toda la info el producto, es necesario contratar/portar una línea movil para poder disfrutar de ese producto. Te recomiendo que vuelvas a revisar las tarifas de Ono a partir del 1 de Agosto, porque desde el día de ayer se vienen pregonando cambios bastante interesantes. Una de ellas es el cambio de 50 a 100 megas sin coste adicional.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias Rocandor, intuia que era demasiado precioso para ser verdad, de manera que si contrato una linea movil con esta modalidad de contrato ese precio se disparara enormemente con cada llamada que se haga con el movil. Con la subida de Ono de 50 a 100 sera fenomenal pero lo que mas me jode es que me obligaran a cambiar mi cablemodem actual por un cablerouter capado de ellos. Me podrias/an decir que modelo es el mejor para negociarlo con ellos. He podido pescar que hay un cablemodem Cisco 3010 que parece que cumple los requisitos de conectividad, pero no se de nadie que se lo hayan puesto, todo lo que ponen son puñetas de CableRouter.

🗨️ 3
RoncadorDiurno

Fusión Cero es un producto interesante para un usuario que no llame demasiado con su móvil pero quiere tener una tarifa económica. Tampoco te cuesta mucho mas la tarifa Fusión.

Sobre Ono, efectivamente si te aumentan la velocidad tendrán que cambiarte el cablemodem si actualmente tienes el Cisco que instalaron con los primeros 50 megas. Lo que puedes hacer, es dejar el cablerouter que te manden, solo como "cablemodem" y adquirir un router neutro. El 3010 le tengo yo ahora mismo conectado con un router neutro TPLINK y funciona a las mil maravillas.

Cuando quieras responder a un comentario, dale a responder del comentario, no de tu primer comentario.

Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ok, tienes ese modelo con los 50 o 100? en principio no deberian canviartelo si pasas a los 100. Yo mirare de luchar por conseguir ese modelo, ya estoy detras de un router neutro, lo que no quiero es que me pongan un cablerouter aunque lo pueda dejar como cablemodem. Otra vez mil gracias por tus aclaraciones.

🗨️ 1
RoncadorDiurno

Da lo mismo el router que te pongan, como cablemodem, estos aparatos solo actúan como pasarela y no tienen por qué dar problemas según que modelo te instalen.

Hace un par de años, en el domicilio de mis padres, cambiamos de 6 a 30 megas, por lo que fue necesario cambiar el cable-router, desde entonces estuvo funcionando con el Cisco EPC 3010, pero tampoco es que sea una gran maravilla, por lo que instalé mas adelante un router neutro TPLink mejorando notablemente la conexión y sobre todo la red wifi. Cable-router te van a poner si o si, ya no instalan cable modems como antaño el EPC 3000 (Que es el que yo dispongo en mi domicilio con un router neutro DLINK) que no admite velocidades superiores a 50 megas.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Si no quieres movil, tienes "Movistar fibra óptica 10/100" movistar.es/particulares/internet/fibra-…as-imagenio/

El producto cuesta 29,9 + 14,37 + iva, tiene 12 meses de permanencia y te incluye

Plan tarifa plana
Tarifa plana de voz
Llamadas a móviles fin de semana
Bono Fijo-Móvil 50 min/mes
Movistar ADSL

Router Banda Anch

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias compañeros por todas las aclaraciones que me habeis dado, ahora ya tengo todo claro, por cierto este pack si que es el que me convenia realmente, la pena es que ahora me han pegado la bofetada, no tengo cobertura de fibra de telefonica en mi zona, hay que joderse. Saludos.

pd: he ido a una tienda de ono y me ha comentado un tema, ha sido muy claro el tio, que me ha dejado bastante parado, no le acabo de ver la rentabilidad si realmente es asi. El tema es que se ha puesto de acuerdo las empresas de timofonica y Ono para que donde tienen tirado una fibra la otra no la tire y alreves, de manera que muchas zonas o tendran una compañia o la otra. Eso ha sido por parte de telefonica a cambio de cederle a Ono no se que tema tecnico en sus zonas. Lo siento pero no me acuerdo que palabra a utilizado. Me resulta complicado pensar que esto es talmente asi.

🗨️ 1
superllo

No, te ha dicho lo primero que se le ha ocurrido. Ambas tiran cable donde le van a ver rentabilidad, y suelen ser las mismas zonas pero Movistar aun está empezando con la fibra y Ono lleva ya tiempo, además de que absorbieron cableras locales y por eso tienen cobertura en algunos pueblecitos donde no es rentable invertir.