BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Pepephone empieza a enviar la nueva SIM para la migración de Movistar a la red de Yoigo

BocaDePez
BocaDePez
1

Veremos en que quedan las nuevas posibilidades.

stgbgsi
BocaDePez
BocaDePez

¿La sim la envían por mensajería por una agencia de transportes y la entregan en mano en la dirección con un mensajero?

Supongo que podrían enviarla por por carta en un sobre sin más y la dejan en el buzón como hacen los bancos, luego validarla online. Es que depender de las empresas de menajería para estar a cuando les salga de los huevos llegar al domicilio es un asco. A veces llegan por la mañana, otras por la tarde, otras MIENTEN DESCARADAMENTE diciendo que no se estaba en el domicilio a cierta hora com por ejemplo ASM (DOS VECES)...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues no sé en tu zona, pero a mi me las ha traido ASM (Mallorca)... así que paciencia y suerte!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente las esta enregando ASM, pero parece que esta vez las están dejando en el buzón. Así no tienen excusa de que no había nadie en casa, porque si que es cierto que mienten y MUCHO.

Saludos

Maik-Spynet

Yo ya la tengo en mis manos y en proceso programado de migración para la madrugada del lunes. Estoy convencido de que las 3 coberturas que van a proporcionarnos, aunque limitadas, van a dar mucho de sí, confío plenamente en esta compañía, aunque haya cambiado de manos. Apuesto por ellos, apuesto por no dar un duro directo a las 3 marías. Apuesto por quien no sube las tarifas cada 6 meses, y mejora la de todos sin que lo tengan que pedir, apuesto por esta compañía contra la que no hace falta hacer un amago de migración para que te oferten algo bueno. Les doy la oportunidad de demostrarme que son mejores, que su modelo de negocio no es la basura que nos ofrecen el resto. Son ya varios años con ellos y no he tenido ningún problema con la red. Ni con la primera ni con la segunda, y no creo que lo tenga con las próximas 3 que vienen a las vez.

🗨️ 8
mceds
1

Si hablamos de apostar, guárdate fichas para otras casillas. Una cosa es la filosofía ética de la compañía --y eso, suponiendo que sea la misma tras la marcha de Serrahima-- y otra muy distinta sus carencias técnicas.

BocaDePez
BocaDePez

Como si la 4 maría fuese pulcra por diseño...

También tiene aspiraciones en el oligopolio.

BocaDePez
BocaDePez

No sabes lo que dices, perdidas de llamadas en los saltos de cobertura de una red a otra, batería menor duración, 4g escasito de yoigo que pisa a las otras coberturas. Yo me he tenido a que ir de yoigo porque era un suplicio, lo malo sale caro

BocaDePez
BocaDePez

Aunque sea el foro Pepephone aqui solo hablan mal de ellos, no pierdas el tiempo con esta gente...por llamarlos algo...

🗨️ 4
mceds
1

Pepephone siempre ha gozado del favor de toda la comunidad en internet, no sé de que coño hablas. Lo que ahora se pone en duda son las características técnicas de esa "triple cobertura", y se pone en duda porque algunos ya hemos sufrido la "doble cobertura" de Yoigo.

Si Pepe hubiese seguido siendo "independiente" y con la política de respecto al cliente de sus inicios, se continuaría hablando cojonudamente de ella.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No se podría explicar mas claro

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Alguien que haya migrado, puede comentar que tal le esta funcionando (tiene cortes en los cambios de cobertura, etc.) Gracias

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Insisto en si alguien ha migrado y como le va. Gracias

🗨️ 1
mceds

Por mucho que insistas, si la condición primera de tu frase no se cumple, me da a mí que no te vamos a contestar (tengo dos líneas, la mía y la de mi madre).

Pero bueno, si quieres nos lo inventamos.

pereze
1

Yo ya he hecho el cambio a la nueva red.

Mi ignorancia en todo lo relativo a redes de los diferentes operadores me hizo no ser consciente del cambio.

El correo y las notificaciones por parte de Pepephone, aseguraban que el cambio era a "mejor". Y les creí.

Pero no es verdad. Se nota, y mucho.

Ayer fue el primer día en la red Yoigo. Resultado: menor cobertura. Mucho menor. En interiores 1 raya, 2 como mucho. A veces sin red.

Cambios de 4G a 3G/2G y un drástico aumento del consumo que hace quedarse sin batería mucho antes.

He llamado al servicio de atención al cliente de Pepephone. Me han dicho es es "normal". Que "algunos les pasa y a otros no, pero que no pueden hacer nada porque la empresa así lo ha decidido."

No he tardado en encontrar comentarios de todo tipo acerca del desastre. Y ya estoy buscando alguna alternativa con red Movistar a la que cambiar. Una pena. Y una molestia, porque ganas de ponerme a hacer migraciones e historias ninguna.

En fin. Es lo que hay. O por lo menos, mi experiencia particular.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Llevo con Pepephone desde el 22 de febrero de 2018, es decir, hace unas dos semanas. Y tengo que decir que no me he quedado nunca sin conexión, cosa que con mi anterior compañía sí me quedaba, OMV de Orange, sea dicho de paso. Lo que más veo en mi ciudad con la nueva sim de Pepephone es 4G de Yoigo y 4G de Orange, y después 3G+ de Orange. A veces cojo 4G+ de Orange, pero lo normal en exteriores es 4G a secas de Yoigo. Pocas veces he visto Movistar en mi ciudad, pero lo he visto, incluso 4G+ de Movistar. En el pueblo de mis padres, en el que sólo funciona Movistar, eligió Movistar desde el principio. Pero solamente 3G+ de Movistar, mientras que mi hermana y mi madres, ambas son de Movistar, pillaban 4G en los mismos que yo pillo con Pepephone 3G+ con cobertura Movistar. Le doy a esta nueva cobertura de Pepephone un notable bajo. Pero ya os digo, no me he quedado sin conexión nunca, y eso para mí es una gran noticia.

🗨️ 2
pepejil

Si en una zona los clientes directos de Movistar pillan 4G y tú te quedas en 3G, entonces definitivamente Movistar no está dando cobertura 4G a los clientes de Yoigo, así que es imposible que hayas cogido alguna vez 4G+ de Movistar.

Y tú no te has quedado sin conexión pero otros (la mayoría por lo que veo) sí. Es una lotería, es lo que hay.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
chatarrita

Ya tengo la nueva sim y fecha de cambio para el próximo miércoles...que dios me pille confesado 😉

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Yo para el martes.. jejeej .. ya comentaré tambien..

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Bueno acabo de poner ya la nueva sim y la verdad que en mi caso va muy bien, con buena cobertura y 4 rayas en interior, tambien es cierto que no tiene la velocidad de bajada de movistar que eran unos 30 mb en el mejor de los casos ahora anda sobre los 15 mb (exterior) 10 mb (interior)- En fin, satisfecho, paso de estar cambiando de operadoras y por precio perfecto.

🗨️ 7
chatarrita

😂😂😂yo no hago el cambio hasta mañana pero desde que conecté el movil el 3G no para de desconectarse todo el rato...antes de empezar ya vamos mal...mañana veremos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil

Recibes un servicio peor al mismo precio y dices estar satisfecho...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
chatarrita

Bueno, tarjeta nueva puesta y " sorpresa ", nombre de la SIM Yoigo, operador Pepephone😂, red Yoigo 3G ( mi movil es 3G ). Las páginas web se cargan igual de bien que antes...las descargas ya veremos...tal vez no sea tan malo como decían, aunque ya me largué de Yoigo por el mal servicio que empezaron a dar nada mas pasar a manos de MASMOVIL...siempre nos quedará París...perdón, quise decir Tuenti😂😂😂

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Ves como ha salido todo bien? en mi caso yo cada vez que he tenido que llamar a Pepephone no he tenido ni un problema, me han atendido perfectamente y eso lo tengo en cuenta tambien como cliente, asi que de momento me quedo por una buena temporada... quien sabe, ahora a lo mejor hay mejores ofertas de fibra.. mmmm...

🗨️ 1
chatarrita

Tenías razón, también he probado descargas y todo OK, que siga así...de momento ninguna queja 😊

BocaDePez
BocaDePez

Es imposible descargar a la misma velocidad, ya que Yoigo no tiene 4G+. En web no se nota tanto, pero haz una prueba de velocidad y ya veras.....

🗨️ 9
chatarrita

Mi teléfono es 3G...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mucho también depende de las bandas que soporta el teléfono. Yoigo sólo usa 2100 MHz y 1800 MHz. Casi todos los móviles soportan estas dos bandas.

Pero un móvil 3G que no soporta la banda de 900 MHz o uno 4G que no soporta la banda de 800 MHz irán mal en los interiores, da igual si se utiliza la cobertura Orange o Movistar. Y no es por la falta de cobertura de estos dos.

🗨️ 2
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo cojo 4g+ en algunos sitios .

🗨️ 2
pepejil

4G+ solo lo podrás coger si no hay cobertura de Yoigo y si dos bandas 4G de Orange.

Y aún así, si con 4G+ tienes una velocidad irrisoria es porque el cuello de botella está en su red IP, que es Yoigo, estés en una antena de Yoigo o de Orange o de Movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Eso sí, a la misma velocidad nada. Ha caído hasta los 10 mb, de los 30 que tenía.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi en los test de descarga en la red Movistar llegaba a los 75Mbps, con la de Yoigo 10 Mbps si estoy en buena zona y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Al final voy a tener que dar la razón a un comentario anterior, pensaba que la nueva red de yoigo seguiria siendo mas o menos satisfactoria (como movistar nada) por lo que vi al principio, pero desde hace mas de una semana cada vez va a peor, se ralentiza, incluso no entra a las paginas web ( y eso teniendo casi el maximo de cobertura de rallitas, cuatro de cinco.) En definitiva, un asco de red, (en mi caso claro) .

Si no me voy de Pepephone es por que paso de estar cambiando de operador continuamente, ademas la atención al cliente que he tenido con Pepephone hasta el momento ha sido buena y eso es un punto a favor. Pero como digo operadores probados yoigo y orange , cero patatero (vuelvo a decir en mi experiencia).

BocaDePez
BocaDePez

¿Siguen llegando las notificaciones de Pepephone para confirmar la dirección y el cambio de red o lo han suspendido temporalmente por las quejas que les están cayendo con la nueva red de Yoigo?

Lo digo porque a unos familiares hace ya un tiempo que están incluso usando las nuevas tarjetas y a mi ni siquiera me ha llegado el sms o mail de confirmación de la dirección para la entrega. Raro, raro.

🗨️ 7
mceds

No es raro en absoluto. Está siendo y va a ser un proceso lento. Así que aprovechemos lo que nos queda en el convento, compañero.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, han parado temporalmente la migración.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Más que parar estarán petados de problemas y nuevas altas en Masmóvil y Yoigo debido a las esafas de la competencia. Yo tengo claro que saldré perdiendo con el cambio...así que me haré el "sueco". No pienso contestar ni confirmar nada. Aguantaré lo que buenamente pueda.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso, como no me mandaban confirmacion para la direccion de entrega de sim (si el primer mail de que iban a cambiar de red pero solo ese) pues me decidi por llamar , tomaron nota y a los pocos dias llegó. Mi recomendacion es que llameis y confirmeis vosotros mismos. Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que podia haber esperado.. pero como esto del cambio era algo pendiente de hacer pues eso, no me apetecia estar espectante a ver cuando se decidian a confirmarmelo, por lo tanto tome la iniciativa de quitarme el proceso llamando yo mismo al final. Des todas maneras hay que hacerlo. Supongo que estarán saturados, somos miles de personas, se les va a quemar el PC de tanto mandar mails, jajajja..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que entre movistar y yoigo no hay color. Los que podais aguantar con movistar mejor. Vaya cagada de red, bueno al menos me va mejor que orange que no iba nada en mi zona.

mceds

Con un par.

BocaDePez
BocaDePez

He solicitado hoy la portabilidad a Lowi. Con Pepephone tengo la tarifa de 2,5Gb y 101 minutos en llamadas por 12,5€, en Lowi he contratado la tarifa de 2Gb y 120 minutos de llamadas por 12€.

Llevo en Pepephone mas de cinco años, cuando usaban la red de Vodafone estaba contento, cuando migraron a la red de Movistar pase a estar relativamente contento. Ya que en interiores la cobertura era mucho peor, en la mayoría de los casos al meterme en cualquier local, incluso en pleno centro de Madrid, encontrarme el mensaje en mi móvil diciendo: "la red seleccionada Pepephone no se encuentra disponible". En mi casa en las llamadas, tenerme que poner hablar cerca de una ventana, porque si no, la persona con la que mantenía la conversación, quejarse todo el rato de que no me oía bien, y no entendía lo que le decía. Pero bueno, por pereza, y porque Pepephone siempre han tratado bien a los clientes, seguía con ellos.

Ahora me han cambiado a la red de Yoigo, y esto infumable, peor que con Movistar. En mi casa no tengo apenas cobertura con Yoigo, pero claro como me llega una raya de cobertura, no me cambia a la red de Orange. Si con Movistar en interiores me iba mal, con Yoigo, los saltos de coberturas son permanentes, no pudiendo hacer una llamada gsm en condiciones, y la conexión de banda es infumable cortándose todo el rato, siendo imposible navegar.

Como cuando Pepehpone usaba la red de Vodafone, aunque la conexión era solo HSPA/HSPA+, me iba muy bien. Tenia buena cobertura en todos lados, también en interiores, incluso en mi pueblo que esta en Soria perdido entre las montañas, tenia cobertura de HSPA con una velocidad razonable, suficiente para navegar rápidamente. Pues he decidido probar con Lowi, a sabiendas que había alternativas mas económicas, pero prefiero tener un buen servicio, aunque pague un poco mas.

🗨️ 10
pepejil

Pero no digas eso tío, que hay un BocaDePez que nos acusa de estar pagados por las tres marías mientras pasa un artículo de mierda en la que ni siquiera dice que Yoigo tiene la mejor red (y él está empeñado en que sí). Por lo que veo, esta migración le está dando más problemas a Pepephone que cuando migró de Vodafone a Movistar.

Por lo demás que dices, has sufrido el mismo caso que yo. Desde que estoy en Lowi, ningún problema con el tema cobertura. Más feliz que una perdiz y ahora más que han subido algunos bloques de gigas sin tocar de precio.

🗨️ 9
Solospam

Pepephone está herida de muerte, la gente hulle a otras soluciones porque sólo da problemas... y me incluyo entre ellos, con lo bien que yo estaba con mi ADSL hasta la migración...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Mientras MásMóvil gane 50 mil clientes por mes, les da igual que Pepephone se hunda. Más bien la están utilizando para sus experimentos de fumata blanca.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
pepejil
1
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso ningún problema de cobertura aunque no sea la mejor red, eso de la cobertura es muy relativo según zonas, con orange que se supone mejor red.. tenia cortes o interferencias de voz y mala cobertura 4G, esta claro que uno no va a tener la antena del operador al lado de su casa a petición (primero buscas un mapa de antenas GSM), aunque siempre hay algún tonto del culo que cree que debe de ser asi y diciendo que va peor. Las de movistar pues idem de lo mismo si no se tiene cobertura en medio del campo pues diré que es una mierda por que se supone que es de lo mejor en cobertura.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todo es relativo, yo vivo en una ciudad a 20km de Madrid capital, tanto en mi localidad, como en Madrid capital, me funcionaba mejor Pepephone cuando usaba la red de Vodafone.

Movistar funcionaba bien, pero el problema lo tenia cuando me metía en un local ó en un bajo, directamente me quedaba sin cobertura. Y en mi pueblo, que no conseguía tener más de 2G, con una velocidad ridícula, siendo desesperante navegar. Ahora con Yoigo, no tengo buena cobertura ni en mi casa. En la conexión de datos no hay problemas, porque tiro de wifi, pero para hacer una llamada gsm es una odisea, debido a la mala calidad de ésta. Además, de recibir mensajes de llamadas perdidas, teniendo el móvil encendido. Incluso a poco pierdo un trabajo, porque me llamaron de una ett, y según afirmó la chica, cuando llamaba a móvil la decía que mi teléfono no estaba operativo. Al final logró contactar conmigo, porque me escribio por WhatsApp. Con Vodafone y con Movistar, nunca me pasó.

Por eso voy a probar con Lowi, si me va mal, al no tener permanencia, siempre puedo probar con Tuenti ó Simyo. Pero con Lowi, si funciona igual que cuando tenia Pepephone con red Vodafone, me doy por contento.