BandaAncha

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Migración de Legado a Telco en Telefónica

Tor2
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Hace unas semanas incluí en mi paquete de Fibra + móvil de O2 una línea adicional por 5 €uros. El tema es que esta línea provenía de Movistar empresas y desde entonces todo son problemas.

Aunque la línea cambió a O2 sin mayor inconveniente, ésta nunca llegó a aparecer en el área privada de O2, y aquí es donde todo empezó a ir a peor. De repente, me cambiaron la velocidad de la fibra a 100 Mb (yo tengo 300 Mb) y posteriormente dejé de poder entrar en el área privada de O2.

He llamado en múltiples ocasiones a O2 y me comentan que el problema tiene que ver con que todos mis datos ahora están en el ERP de Legado y que hasta que no se vuelvan a volcar en Telco, no podré acceder al área privada. Para mí el mayor problema no es ese, sino el no tener la velocidad contratada ni poder compartir los datos entre ambas líneas. En una llamada la semana pasada me confirmaron que los movimientos de clientes entre Legado y Telco ocurren una vez al mes, en concreto el día 5, día desde el cuál todo debía haber quedado resuelto. Sin embargo, el día 5 ha pasado, y aquí sigo, sin poder entrar al área privada, con 100 Mb y sin poder unificar los datos.

Me preguntaba si alguno de vosotros habéis pasado por una experiencia similar, si sabéis cuanto tiempo tarda en resolverse este tema y si sabéis de algo para agilizarlo.

Llevo tiempo leyéndoos, pero nunca había tenido la necesidad de preguntar una duda.

zxspectrum
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Si ves que no se resuelve, llevate la línea a otra compañía (una que no tenga nada que ver con Telefónica), esperas un mes o dos (para que se cierren periodos de facturación y te "jubilen" definitivamente en sus sistemas) y luego te vuelves a O2.

Tor2
1

He buscado mucho en internet y ya me había topado con ellos y eran muy descorazonadores jaja. Por eso quería preguntar por aquí si alguien había pasado por mismo.

Gracias igualmente :)

superllo
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Espera que llamo al pesao especialista en Telco del foro… (creo que está baneado pero seguro que se clona rápido).

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jjsuscc

Tranquilo que ban esta, pero esta con una multi.

PuchainaGOGOGO
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Hola! Tienes que llamar a o2 para que te abran un WorkFlow desde ARTE para migrar tu ficha de Legado a Telco. Comentar que desconozco si o2 (1551) tiene acceso a ARTE, el 1004 y tiendas por ejemplo ya no tiene acceso.

El numero de solicitud que te tienen quedar tiene que empezar por (24D….) .

Comentar que una vez abierta la solicitud de Telco IN (entrar en Telco) esta solicitud va a BackOffice que es el departamento que autoriza o deniega la solicitud de migracion.

Si te aprueban la solicitud de migracion a Telco esta sera efectuada en el dia del mes que o2 tenga establecido para las migraciones Legado/Telco Telco/Legado por lo que has comentado entiendo que es el dia 5 de cada mes.

En el caso de que tu WorkFlow sea denegado por BackOffice deberas de volver a solicitarlo de nuevo.

Suerte con tu aventura para entrar en telco.

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Tor2

Pues si las migraciones son en los dos sentidos me temo que el día no es el 5, porque fue en torno al 25/26 cuando dejé de poder acceder al área reservada. Al menos hasta ese día podía ver los datos de la fibra, pero desde ese día nada de nada.

Nunca entendí porque no trajeron a Telco únicamente el teléfono que yo tenía en empresas, ya que todo lo demás sí que estaba en Telco y lo que ha pasado es que todo se ha ido a Legado…

La verdad es que si es como dices, no parece que sea algo que vaya a solucionarse rápido…

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PuchainaGOGOGO

Eso es por una razon y es que no se puede tenee 2 fichas activas a la vez (no puedes tener x lineas en telco y x lineas en legado). En tu caso al migrar la linea movil de Telefonica Empresas (legado) a o2 lo que abran echo sera desde atos realizar un cambio de tarifa en la linea movil a una tarifa de o2. Al realizar esta gestion se abriria una nueva ficha en legado (o2) y se cerraria ficha en legado (Movistar) y la ultima gestion al entrar por legado el sistema se abra regularizado en el cambio de ciclo y migrarian el resto de lineas de telco a legado. Esta gestion no es abierta por ningun agente, es el sistema que la abre de forma automatica.

jjsuscc

Si 1004 no puede 1551 menod

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PuchainaGOGOGO

En el caso de que no dispongan de acceso a arte seria imposibie migrar a telco, en ese caso le tocaria esperar a que telefonica decida migrar su ficha a telco de nuevo o portar todo a otro operador y volver a o2 para que entre todo en telco.

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Tor2
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Según el 1551 me han creado peticiones urgentes de movimientos de datos de Legado a Telco. En un primer momento me dijeron que eso se solucionaría en un día o dos. Luego me dijeron que una vez al mes y luego que eso era el día 5. Lo que me sorprende es que sean incapaces de darme una fecha. Y que la única que me hayan dado sea errónea. Entiendo el mundo de los sistemas (trabajo en el), pero alguien tendrá que tener los detalles de cuando ocurren las cosas… No se…

Gracias igualmente por los detalles :)

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Tor2
Tor2
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Tor2
Tor2
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PuchainaGOGOGO

Puedo enviarte mensaje privado?

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Tor2

Claro

Mixto03

Buenos días,

Este tema puede parecer algo off topic pero creo que aquí me pueden ayudar.

Estaba en O2 desde el año pasado y llevaba desde marzo con problemas de "error de llamada" al emitir llamadas.

Al ver que no se solucionaba ni por activa ni por pasiva, llamando a O2 que acabaron hasta los cojones de mi dije, me voy a Movistar, pero haciendo escala.

Me fui a Jazztel cambiando hasta el titular del contrato.

Y a la semana volvi a Movistar, contrate el 27 de junio.

La cosa es que fallo las targetas SIM que me dieron el 28 en tienda y el lunes 1 de julio tube que volver a tienda, y me activaron la SIM que me habian dado el viernes pero creo que haciendo la ñapa de un contrato individual de solo movil, porque se hizo la porta la madrugada del domingo al lunes y amaneci sin linea.

nose si me dieron de alta en legado en telco o yo que se, pero desde el 1 de julio hasta hace 3 días, el 24 de julio, me ha funcionado de puta madre todo. Ni un sola vez el error de llamada, usando llamadas wifi, llamadas VoLTE, normales, en casa en el pueblo en la ciudad, incluso llamadas sobre datos moviles de la segunda SIM de Vodafone en zonas con 0 cobertura Movistar.

Y de repente el 25 sin comerlo ni beberlo, otra vez los putos mensajes en el iPhone arriba donde contabiliza el tiempo de la llamada que pone "error de llamada" o "error al llamar"

Había funcionado caso 25 días de puta madre dandole un uso intensivo en todos los escenarios.

Quiero poder solucionarlo, es algo que veo que no tiene porque suceder ya que estuve un mes a mas de 30 llamadas diarias sin ningún tipo de error, a nivel tecnico a de ser posible que funcione bien. Pagando lo que haga falta pagar, me da igual. Pero que funcione coño, que es linea de empresa. (Aunque el contrato esta como particular)

¿Alguien que me ilumine?

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lhacc
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Como puedes ver, en Movistar no te están respetando. Cámbiate a otra operadora, pero no durante una semana, sino para siempre.

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Mixto03

La mejor cobertura velocidad de datos y calidad de llamadas, (cuando funciona) es Movistar, por lo menos en mi zona.

PuchainaGOGOGO

Hola! He tenido los mismos problemas con VoLTE/VoWiFi + Multisim en Telco. En mi caso aparte de eso la cosa iba a más y al llamarme saltaba locución del número marcado no existe. A principios de marzo de 2023 conseguí que me sacaran de Telco y me segmentaran como pyme con DNI. Desde que soy cliente legado no he tenido ningún problema con las llamadas. Indicar que tengo contratado servicio Multisim en legado.

p1n0

Buenas Tor2.

Al final se arregló el problema. ¿Ya puedes acceder a Mi O2? Yo justo estoy en una situación similar.

He portado todas las líneas que tenía de Telefonica Empresas a O2 y no puedo acceder a la app de Mi O2 ni a la web. En el 1551 me han dicho que es porque estoy en Legado y que la situación se debería arreglar en un plazo no superior al mes.

Comentar que he tenido problemas con las portabilidades, y la petición solicitud que realicé por la Web no se completaba. Y me la han tenido que realizar desde el 1551.

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Tor2

Hola! Si, finalmente me arreglaron el tema después de prácticamente dos meses.

Te puedo confirmar que la migración de legado a telco ocurre en el cambio de ciclo, así que tendrás que esperar mínimo al día 18.

En mi caso, pero no se si es necesario en todos, me hicieron un cambio de titular a un pasaporte inexistente para que pudiera volcarse a telco. Pero quizás esto era porque yo ya tenía un usuario en telco ya que mi proceso fue telco > legado > telco.

Si te sirve, comentarte también que durante el

último mes sí que hubo una gestión en curso que fue la que facilitó la migración a telco. Creo que tienen hasta un número, por si te lo pueden dar. De todos modos es algo tan opaco y de lo que las personas que te atienden están tan poco acostumbrados a tratar, que muchas veces no saben ni cómo atenderte.

Solo me queda desearte suerte y mucha paciencia. Espero que el 18 de septiembre lo tengas todo resuelto :).

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Estupendo, muchas gracias por la información.

En mi caso, todavía tengo la centralita (Linea Fusión Empresas) en Telefónica Empresas la cual se está cursando la baja. Quizás esto demore la migración a telco.

También sigo con problemas en las portabilidades, se supone que hoy ya estarían todas portadas a O2 y que va. He pedido Fibra y móvil con 3 lineas adicionales y se ha portado todo salvo la línea móvil principal. Vaya desastre tienen con las bases de datos.

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Tor2

Uf! Pues si todavía estás en telefonica empresas y el titular es el mismo no se si van a poder sacarte de legado. El mismo cliente no puede estar en las dos bases de datos y los productos de telefónica empresas son únicamente compatibles con legado.

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Alexvr
Alexvr
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pepejil
pepejil
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Pues estoy a 7 de Octubre y sigo en LEGADO me temo. La semana pasada llamé para preguntarpor si me podían abrir incidencia y nada. Me comentaron que es un proceso automático que ocurre una vez al mes y que se realiza cuando no tengo ningún producto incompatible, tipo centralitas y tal. Le comenté que ya todos los productos que tengo en telefónica están en O2 y me lo confirmó. Por lo que cruzo los dedos para que el 18 de octubre se gestione.

Probablemente no se realizó el 18 de septiembre porque la baja de la centralita fue en ese ciclo de facturación y todavía seguía con una linea móvil en empresas. La cual terminé llevándome a otro operador porque era imposible que la portaran a O2, tenían una incidencia técnica con esa línea que lo impedía y que tras un mes llamándoles todas las semanas no arreglaban. Cuando esté en telco la portaré de nuevo a O2.

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Tor2

La verdad es que el tema legado/telco es una pena lo mal que lo tienen gestionado. No tiene sentido que tengan a clientes sin poder acceder a su información o hacer gestiones desde la app con todo este tema. Además me tenían asignado un producto con características peores a las que estaba cobrando, aunque luego no me facturaron.

En mi caso, creo (y enfatizó el creo 😂) que lo que hicieron fue moverme todos mis productos a una ficha nueva con un pasaporte ficticio, y desde ahí la migración a telco se hizo sin problemas. Una vez en telco, volvieron a mover los productos (bajo petición mía) a mi DNI y desde entonces todo está bien.

Lo que sí que tengo claro, es que cuando la migración estaba en previsión de hacerse, en el sistema constaba una gestión en curso para cursarse el día 18, y así me lo hicieron saber varios agentes del SAC.

Mucha suerte y paciencia, porque esto la verdad que es un rollo…

Tor2

Ha habido suerte hoy? Espero que sí :)

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Tor2
Tor2
Qwert00
Qwert00
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Tor2
Tor2
PuchainaGOGOGO
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A la hora de tramitar la portabilidad por la web no se cumplimentaba por que el formulario web solo es para Telco. Al llamar al 1551 lo que harían sería tramitar la solicitud desde ATOS (Aplicación legado para gestión de líneas móviles)

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Si, correcto.

Aunque llegamos a hacer una alta nueva de fibra por la web de O2 y eso si que lo hicieron bien. Imagino que alguien lo vería y anularía la solicitud en Telco y lo pasaría a mediante ATOS.

El tema de probabilidades está siendo un dolor, ya tengo todas las líneas fijas portadas, pero de las líneas móviles sigue quedando una en Telefónica Empresas. Llevaré como 15 llamadas al 1551. La mayoría de los operadores no saben manejarse en el sistema antiguo y te terminan diciendo que llames más tarde o directamente te cuelgan.

El último operador que me atendió me solicitó mandarme una SIM física ya que por lo que sea no pueden mantenerme la actual SIM de Movistar en esa línea. Ya la tengo y confirmé la portabilidad mediante el SMS que mandaron el viernes. Hoy todavía sigue en Movistar esa línea, si mañana sigue sin estar tocará llamar de nuevo.

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PuchainaGOGOGO
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Para traer una línea Movistar → o2 / o2 → Movistar. No es necesario el envío de una nueva tarjeta SIM. En el caso de clientes Telco tramitación vía web o tramitación desde el carrito de contrataciones Telco. En el caso de clientes legado cambio tarifa a Movil_o2… desde el Aplicativo ATOS. Llamar a atención al cliente y que no sepan usar el entorno legado me ha ocurrido a mí en alguna llamada al 1004. A la gente nueva que contratan solo les enseñan a usar Telco (el sistema para particulares/autonomos)

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javierrami

Yo estoy en las mismas, pedi la portabilidad el pasado 24 de septiembre y 3 semanas despues no han instalado todavía la fibra tengo la primera cita para el martes.

Mi consejo es llamar al soporte porque hasta la semanas 3 no gestionaron correctamente el pedido y por tanto el envio de las tarjetas.

MoisesR

26 líneas tenemos contratadas nosotros y ni si quiera podemos gestionarlas desde hace meses, parece que estamos en el medievo, lo de telefónica es para mear y no echar gota.