BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Migración de Jazztel a Ono

Filiprino

Hola, el viernes de la semana pasada contraté a través de la web la banda ancha de 12 megas de Ono sobre ADSL. Pedí portabilidad de línea. Hoy me ha llegado un mensaje diciendo que antes del 31 de marzo Telefónica realizará la instalación de mi línea.

¿Qué instalación deben hacer? Se supone que es una migración. Bueno, si cogen un bucle nuevo encantado de la vida, pero perder el número de teléfono o tener dos líneas ADSL a la vez no es una opción.

vukits

no..

siempre que vienes de otro ISP que no sea Telefonica, pues te mandan un técnico a ponerte un PTR nuevo, si quieres...

saludos

🗨️ 1
Filiprino

Ok, gracias. Nunca he tenido Internet con Telefónica y cuando cambié la línea de teléfono a Jazztel estos no hicieron nada en mi domicilio.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Queria saber por que dejas Jazztel a favor de ONO ULL ?

equalizer

Hola,

También me gustaría saber que ha pasado. A primera vista me parece contradictorio, si pasaras al cable coaxial de ONO lo entendería perfectamente pero pasarse al ULL de ONO a mi parecer es ir hacia atrás.

En fin, que todo vaya bien.

Saludos

🗨️ 1
Filiprino

Pues he decidido cambiarme ante su incapacidad de solucionarme un problema de cortes diarios. También me han manipulado el router sin consentimiento, y pese a que me han mandado técnicos y haberme prometido entre otras cosas cambio de bucle y/o acometida, no han hecho nada realmente, más que limitarse a hacer lo que yo mismo hice (desconectar teléfonos, router en la entrada de línea) y nada más.

Si quieres ver el caso entero, tengo un hilo en ADSLZone: www.adslzone.net/postt269459.html

Respecto a lo de que el ADSL de Ono es un atraso, pues sí, estoy de acuerdo. Cualquier ADSL distinto al de Jazztel es un atraso, pero si no pueden mantener un servicio estable (antes se me caía a lo sumo la conexión un par de veces a la semana, y normalmente aguantaba 1 semana o más).

Filiprino

Quiero añadir algo que así de entrada no me ha gustado. Hoy me ha llegado un correo electrónico donde me indica mi ID de cliente Ono, operador donante, operador beneficiario, y los cargos que se me aplicarán. A la factura mensual añaden un cargo único de 40 euros en concepto de instalación, cargo que yo no he visto en ningún sitio. De hecho cuando contraté, en la página de verificación de producto indicaba que era todo gratis, y el correo electrónico que enviaron justo después que tiene el enlace para verificar el producto, sigue apareciendo como todo gratis.

Luego también está el tema de que indican como teléfono de atención al cliente un 902, y resulta que tienen uno gratuito que es el 1400.

Filiprino

Bueno, pues después de unos correos electrónicos y un par de llamadas telefónicas, esos 39 euros me los reintegrarán en cuanto tenga servicio y me lo hayan facturado, puesto que como de momento no han facturado nada no pueden rechazar el cobro de ningún concepto. Les he pedido notificación por escrito y así lo han hecho, me han enviado un correo electrónico.

Mañana vendrá un técnico de Telefónica a ponerme una línea en paralelo a la que tengo ahora para minimizar el tiempo sin servicio lo máximo posible. Una vez tenga el servicio con Ono supongo que tocará llamar a Jazztel para que den de baja todo lo que pueda quedar en sus bases de datos.

🗨️ 2
Ari

Te había visto en este foro, pero no creía que las cosas estuvieran ya tan avanzadas. La verdad es que bajar el perfil de los usuarios como forma de solucionar determinados problemas no es la mejor de las soluciones, aunque puede que sí sea la más fácil y/o cómoda.

Seguiré este tema con atención. Mucha suerte con ONO ull.

Saludos

LEAFAR2

yo no pagaria por allgo que es gratis simplemtne devolveria la fac tura y a esperar a queellos llamen para decirles que la factura esta mal y que hagan una nueva que con gusto pagaras.

esta operacion se la recomende a una amiga que se dio de alta en orange porque tiene orange movily no le aplicaronel descuento, devolvio el recibo, ellos llamaron y quedaron en mandar unafactura nueva, realmente mandaron, al mes sieguiente una con el importe correcto de los dos meses.

Filiprino

Al final la instalación de nueva línea ha quedado en agua de borrajas por ausencia del vecino (el técnico de telefónica tiene que entrar en su domicilio para poder pasar la nueva acometida), así que ahora mismo estoy esperando a otro intento :-/

Filiprino

Ya tengo la nueva línea instalada. El técnico me la ha dejado funcionando y también han dejado el ADSL activo, a la espera de terminar la portabilidad.

De momento he conectado el Comtrend AR-5381u en ambas líneas y estos son los resultados (3 veces por cada línea):

Jazztel

Statistics -- xDSL

Mode: ADSL_2plus

Traffic Type: ATM

Status: Up

Link Power State: L0

Downstream Upstream

Line Coding(Trellis): On On

SNR Margin (0.1 dB): 91 100

Attenuation (0.1 dB): 290 146

Output Power (0.1 dBm): 204 126

Attainable Rate (Kbps): 12416 1088

Path 0 Path 1

Downstream Upstream Downstream Upstream

Rate (Kbps): 11504 982 0 0

Statistics -- xDSL

Mode: ADSL_2plus

Traffic Type: ATM

Status: Up

Link Power State: L0

Downstream Upstream

Line Coding(Trellis): On On

SNR Margin (0.1 dB): 92 95

Attenuation (0.1 dB): 290 146

Output Power (0.1 dBm): 204 126

Attainable Rate (Kbps): 12240 1080

Path 0 Path 1

Downstream Upstream Downstream Upstream

Rate (Kbps): 11294 975 0 0

Statistics -- xDSL

Mode: ADSL_2plus

Traffic Type: ATM

Status: Up

Link Power State: L0

Downstream Upstream

Line Coding(Trellis): On On

SNR Margin (0.1 dB): 91 100

Attenuation (0.1 dB): 290 146

Output Power (0.1 dBm): 204 126

Attainable Rate (Kbps): 12532 1132

Path 0 Path 1

Downstream Upstream Downstream Upstream

Rate (Kbps): 11623 1022 0 0

ONO

Statistics -- xDSL

Mode: ADSL_2plus

Traffic Type: ATM

Status: Up

Link Power State: L0

Downstream Upstream

Line Coding(Trellis): On On

SNR Margin (0.1 dB): 94 245

Attenuation (0.1 dB): 290 147

Output Power (0.1 dBm): 240 124

Attainable Rate (Kbps): 15408 544

Path 0 Path 1

Downstream Upstream Downstream Upstream

Rate (Kbps): 11998 510 0 0

Statistics -- xDSL

Mode: ADSL_2plus

Traffic Type: ATM

Status: Up

Link Power State: L0

Downstream Upstream

Line Coding(Trellis): On On

SNR Margin (0.1 dB): 94 245

Attenuation (0.1 dB): 290 147

Output Power (0.1 dBm): 211 124

Attainable Rate (Kbps): 15628 544

Path 0 Path 1

Downstream Upstream Downstream Upstream

Rate (Kbps): 11998 510 0 0

Statistics -- xDSL

Mode: ADSL_2plus

Traffic Type: ATM

Status: Up

Link Power State: L0

Downstream Upstream

Line Coding(Trellis): On On

SNR Margin (0.1 dB): 96 245

Attenuation (0.1 dB): 290 146

Output Power (0.1 dBm): 245 124

Attainable Rate (Kbps): 15544 544

Path 0 Path 1

Downstream Upstream Downstream Upstream

Rate (Kbps): 11998 510 0 0

En cuanto a atenuación ambas líneas son idénticas. Y ONO parece que me va a dar 512Kbps de subida. Juraría que en ADSL también era un mega: Teléfono Todo Incluido + Banda Ancha 12 Mb/1 Mb

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Donde miraste si tenias cobertura adsl de ono?, o al llamar a ono te dijeron que sí había?.

🗨️ 1
Filiprino

En la web de Ono, consulté cobertura de servicios y me ofrecían los 12 megas, sin TV ni nada. También sabía de antemano que en mi población Ono no tiene tirado coaxial.

En fin, a mí lo que me llama la atención de la línea Jazztel es que la velocidad de la línea varía cada vez mientras que en Ono permanece perfectamente en el mismo valor de 11998 Kbps, con un attainable de más de 15 megas versus los más de 12 con la de Jazztel. La línea de Ono también parece tener configurada una mayor potencia, pero esto ya es para tomarlo más cautelosamente debido a los errores de medición que tiene el router en cuanto a potencia se refiere. Sin límite de perfil a 12 parece que podría pillar unos 14, manteniendo el margen Attainable - 1 mega.

Filiprino

Este viernes tendré la portabilidad numérica realizada y ya por tanto la portabilidad de Jazztel a Ono habrá acabado. He ido mirando la línea de Jazztel y todavía sigue teniendo cortes a diario. La de Ono, salvo por los 500Kbps de subida que me deberían subir a 1Mbps, va bien:

Tiempo de funcionamiento: 2 días, 17:06:14

Filiprino

Bien, ya me hicieron la portabilidad numérica. Ya no tengo ADSL en la línea Jazztel, aunque el teléfono si descuelgas sigue dando tono, no funcional eso sí ya que si tratas de llamar sale una locución conforme las llamadas están restringidas. Si se marca mi número ya suena la línea de Ono.

Por último decir que sigo con los 500Kbps de subida y que hoy ha resincronizado a menos de 12 megas tras más de 4 días sin ningún tipo de corte. Tampoco tengo identificación de llamadas ni nada, será cuestión de llamar.

🗨️ 2
Ari

sigo con los 500Kbps de subida

Tener eso en subida es una miseria a día de hoy, con todos mis respetos, pero si encima tienes cortes en la línea, mal asunto. E pero que haya suerte y que no tengas problemas, al menos que los que tienes los resuelvan pronto.

Saludos

🗨️ 1
Filiprino

Bueno, respecto a los cortes, tener una resincronización después de 4 días casi 5 no lo encuentro motivo real de queja. El medio mega de subida y la id. de llamada ya son otra cosa.

Filiprino

Bueh, pues el router thomson wifi N este indica que se ha vuelto a cortar hoy también.

Filiprino

Continuando con mi temita y aportando más información de posterior consulta, desde el fin de semana no se ha vuelto a caer:

Tiempo de funcionamiento:2 días, 17:05:57

Maximum Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]:544 / 11.492
Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]:510 / 11.401
Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]:17,0 / 27,0
Margen SN (salida/entrada) [dB]:24,5 / 6,5
Errores FEC (salida/entrada):19.693 / 0
Errores CRC (salida/entrada):2.569 / 3.069.948
Errores HEC (salida/entrada):NA / 6.251.132

Hasta ahora no había hecho comentario del kit de conexión. Router, 2 microfiltros, cable ethernet UTP de 2 pares (4 hilos, sólo Fast Ethernet) y cable telefónico con forma de cable ethernet (conector reforzado y más tirando a cable redondo que plano). La GUI del router es lenta y tiene capada la configuración del firewall pudiendo establecer tres niveles de seguridad sin ningún tipo de control más :-/

Filiprino

Ya me han activado la identificación de llamada y también en principio deberían de descontarme la parte de cuota de instalación cobrada indebidamente según la promoción del 100% que tenía y que quisieron cobrarme 39 euros. Respecto a los 500kbps me han dicho que no me pusieron el mega de subida porque en mi zona esa velocidad de subida no se soporta para los 12 megas.

Tengo un SNR muy alto en subida y dudo que afectase tan negativamente al canal de bajada, más aún habiendo estado antes en otro operador con un mega de subida durante varios años. 500kbps es una miseria.

Filiprino

No sé cuanto tiempo voy a estar aquí escribiendo posts, pero voy a añadir otro. La estabilidad parece que se conserva, de 2 a 4 días diría yo, tampoco lo he monitorizado exhaustivamente:

Tiempo de funcionamiento:2 días, 21:39:34
Tipo DSL:G.992.5 annex A
Maximum Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]:540 / 12.164
Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]:506 / 12.000
Datos transferidos (enviados/recibidos) [MB/GB]:240,18 / 1,72
Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]:12,0 / 19,5
Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]:17,0 / 26,5
Margen SN (salida/entrada) [dB]:25,0 / 6,5
Identificador del proveedor (local/remoto):TMMB / GSPN
Pérdida de tramas (local/remota):0 / 0
Pérdida de señal (local/remota):0 / 0
Pérdida de potencia (local/remota):0 / 0
Pérdida del enlace (remoto):0
Segundos con errores (local/remoto):16 / 0
Errores FEC (salida/entrada):0 / 0
Errores CRC (salida/entrada):3 / 7.867.305
Errores HEC (salida/entrada):0 / 14.918.050

Esos son los datos con el Thomson que ellos dan. Ahora voy a poner los datos del Billion BiPAC 7402GXL que tengo con chipset Conexant y que en principio debería llevarse muy bien con un DSLAM Globespan.

DSP Firmware VersionE.25.41.55 A
Connectedtrue
Operational ModeG.Dmt.BisPlus
Annex TypeAnnexA
Upstream512000
Downstream11999848
Elapsed Time0 day 0 hr 0 min 28 sec
SNR Margin(Upstream)26.0 dB
SNR Margin(Downstream)8.50 dB
Line Attenuation(Upstream)11.0 dB
Line Attenuation(Downstream)63.0 dB
CRC Errors(Upstream)0
CRC Errors(Downstream)0
Latency(Upstream)Fast
Latency(Downstream)Fast

Efectivamente, obtengo los 512Kbps de subida enteritos y la bajada es la misma (si no contamos esos 0'152Kbps de menos, 152bits/s). También se puede apreciar que con este router se obtiene más SNR y además muestra que, efectivamente, Ono tiene Fastpath activado de serie. Los 63dB de atenuación en bajada no hay que tenerlos muy en cuenta, a veces también me salía ese valor con Jazztel.

Me gustaría hacer notar que el Thomson tiene un bug bastante grave. Si no encuentra DSL activo se queda con la luz de "Broadband" parpadeando y no se enciende la de Wi-Fi, sin embargo la red si que termina por activarla aunque si tratas de acceder al router simplemente está como colgado, pide user y password y ahí se queda.

Filiprino

Estos días notaba la línea un poco rara dado que haciendo tests de velocidad o descargando imágenes ISO de distribuciones GNU/Linux iba lento. Pero desde ayer ha empeorado bastante con pérdidas de paquetes de hasta el 40% haciendo pings a cualquier página. En test de velocidad me da 500Kbps en bajada si llega. Ya he dado un toque al SAT y quedan en llamarme. Hicieron un reset en la línea pero sigue igual.

🗨️ 2
Filiprino

Problema solucionado. La línea ha vuelto a la normalidad y bajando Ubuntu por ejemplo se pone a 1MB/s.

🗨️ 1
Filiprino

Pues no, ahora ha vuelto.

Filiprino

Bien, los ladrones de Ono me han abocado a una bajada de velocidad a 6Mbps/320Kbps como única solución a las pérdidas de paquetes totalmente aleatorias. En cuanto haya obtenido los 39 euros de "descuento" (crédito al 0% de interés) me largo.

🗨️ 4
Filiprino

Tan sólo añadir que pese a que se me ha atendido correctamente y me han puesto línea nueva y tal, no estoy para nada de acuerdo con la solución aportada.

🗨️ 3
Ari

Qué mala suerte estás teniendo con lo de las bajadas de velocidad: primero con Jazztel, ahora con Ono.

¿Vas a volver a Jazztel, o tienes en mente a otro operador?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

y donde vas ahora? poco te queda ya..

🗨️ 1
Filiprino

Los caminos del señor son inescrutables :P

charl1

buenas, yo tmb estoy teniendo este problema, en un principio tenia 12mb y supuestos 800 que luego me dijo el tecnico que eran 512. Despues de cuelgues inexplicables por parte de ellos, me han bajado a la mitad 6/320, si va bien, pero no es lo que queria. Ahora no se si pasarme a jazztel, porque no se si tendré el mismo problema. He llamado, y me han dicho que me llegan 18 reales. estoy a 1km de la central, y con ono no eran capaces ni de soportar los 12, me estan engañando? o usan otra tecnologia diferente?

No se que creer ya..