Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 9 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Migración Jazztel a Movistar, ¿tiempos?

Muy buenas,

El día 1 de octubre solicité la migración de ADSL+llamadas desde jazztel a movistar.

¿Motivo? Acaban de habilitar un cajón de VDSL en el garaje de la comunidad, y la velocidad va a mejorar sensiblemente. PAsaré de 3 megas contratados actualmente (reales 1), a 10 megas (si va bien, en el futuro contrataré los 25).

¿sabéis qué plazos se manejan en estos casos? ¿2-3 semanas?

Gracias de antemano,

Nacho

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

PUes ya os contaré... A ver si esta semana hacen el cambio y…

PUes ya os contaré... A ver si esta semana hacen el cambio y comento qué modalidad me ponen...

En cualquier caso, el lunes estoy llamando al 1004 para saber cuándo hacen el cambio..

Para AITAMA: yo seguiría con Jazztel, pero la central está a más de 4 kms. y el servicio de ADSL es una mier*a. Y dado que solo movistar da el servicio con el nuevo cajón, pues no me queda otra que migrar a movistar.

Mis padres tienen desde hace tiempo los 20 megas de jazztel, y la sincronizacion siempre entre 14 y 16 megas... Vamos, que cuando la línea lo soporta, jazztel pega fuerte.

Saludos,

NACHO

• Pero ¿te has puesto VDSL directamente o de momento 10 megas…

Pero ¿te has puesto VDSL directamente o de momento 10 megas por ADSL2+ y luego ya verás?

De los plazos... generalmente suelen ser menos de dos semanas.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Por ahora he contratado 10 megas; si es ADSL2+ o VDSL, lo…

Por ahora he contratado 10 megas; si es ADSL2+ o VDSL, lo desconozco. Lo que si está claro es que tiene que ser a través del nuevo cajón, porque de la central estoy a más de 4 kilómetros y con varios nodos intermedios.

Si la cosa funciona, que espero que si, pediré la migración a 25 megas.

• Es que, no me acuerdo si es el VDSL o el FTTH pero en alguno…

Es que, no me acuerdo si es el VDSL o el FTTH pero en alguno de ellos no aceptan aumentos desde otras velocidades ADSL y sólo se puede contratar a partir de una portabilidad o línea nueva. Por eso te lo decía, porque es posible que ahora no puedas cambiar la opción.

• Pues yo he hecho lo contrario que tú, de Movistar a Jazztel y…

Pues yo he hecho lo contrario que tú, de Movistar a Jazztel y ha tardado 5 días laborables, es decir, llame un juever y el jueves siguiente a las 00:01 de la noche Movistar ya corto adsl y Jazztel a la mañana del viernes ya me había metido adsl.

• De telefónica a jazztel se hace en 5-7 días por IMPERATIVO…

De telefónica a jazztel se hace en 5-7 días por IMPERATIVO LEGAL.

De otro operador a telefónica, tienes que esperar 7 días para que Jazztel dé la autorización a telefónica, y luego unos 3-5 días en enviarte el touter.

Eso si no es portabilidad, en ese caso serían 20 días.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Al final van a ser ciertos esos 20 días... Acabo de llamar al…

Al final van a ser ciertos esos 20 días...

Acabo de llamar al 1004, y una voz de ordenador me ha dicho amablemente que el cambio de línea será para el 22 de octubre, pero que antes un técnico me llamará para hacer trabajos...

En fin, que me parece increible que de telefonica a jazztel el cambio se haga en 1 semana, y al revés sean 3...

Saludos,

NACHO

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Ostin, ¿tanto tiempo? ¿Puedo irme a 20 días? UFff, esto va a…

Ostin, ¿tanto tiempo? ¿Puedo irme a 20 días? UFff, esto va a ser eterno...

Ojo los datos actuales con jazztel:

--- System Information ---
              Vendor: Linksys
              ModelName: WAG54G2
              Firmware Version: 1.00.19 , 2009-10-20T13:53:34
              Boot Version: 1.03
              Hardware Version: 0.01

--- DSL Information ---
              DSL Driver Version: E.25.41.39
              DSL VPI/VCI: 8/35
              DSL Status: Showtime
              DSL Mode: ADSL2
              DSL Channel: 64
              DSL Upstream Rate: 512000
              DSL Downstream Rate: 1110187

Down up
              DSL Noise Margin: 11.0 dB 9.30 dB
              DSL Attenuation: 44.0 dB 76.5 dB
              DSL Transmit Power: 14.7 dBm 11.9 dBm

• Sí, estás muy muy lejos. No creo que tarden tanto la…

Sí, estás muy muy lejos. No creo que tarden tanto la portabilidad, yo creo que si tardan más es para pasarte al MUXFIN. Pero asegúrate de que te conectan a ese "cajón".