Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

[Editado 25/10/05 09:41]

Migracion a Jazztel y desconectado de antiguo proveedor.HELP

Hola a todos,
    pues vereis he solicitado migracion desde OFY (zona caliente) a Jazztel 6 Mbps. Desde el jueves el router ya no sincroniza con OFY, por lo que he pasado a pedir la baja administrativa (entiendo que ya tengo libre la linea)
    He llamado a Jazztel y me dicen que tardan entre 5 y 10 dias en activar la linea (porque es un tecnico de telefonica quien debe ir a la central).
    Yo me pregunto:
    1) no podia organizarse entonces mejor telefonica y en el mismo viaje, desconectar de uno y conectar al otro? (ya me imagino que no, para joder)
    2) como podria acelerar el proceso? Porque eso de las 6 horas que dice Jazztel en su web...va a ser que no.

Gracias y un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
                  • Cerrado

Efectivamente, eso es lo que me dijeron y lo que pone en la…

Efectivamente, eso es lo que me dijeron y lo que pone en la propia web de Jazztel (llevo cerca de 20 dias....solicitada la migracion el dia 10/octubre).
                    Lo que no me cuadra es lo que dice Jazztel es 'preguntas frecuentes':

El proceso de alta puede durar aproximadamente 20 días laborables. En el alta del Servicio de ADSL hay dos procesos principales que usted debe conocer:

1. ACEPTACIÓN DE LA LÍNEA DE TELÉFONO
                    En este paso se verifica que su línea de teléfono no tiene incompatibilidades con el ADSL. Esta comprobación es realizada por Telefónica y puede durar hasta 5 días laborables. En caso de que su línea sea rechazada, el proceso podría demorarse algunos días más hasta localizar la causa de rechazo.

2. ACTIVACIÓN DE SU SERVICIO ADSL
                    Una vez que su línea ha sido aceptada, será activada y configurada con sus datos de conexión para que usted pueda navegar. Este proceso puede durar de 12 a 20 días laborables desde el envío de la solicitud a Telefónica. Si usted dispone de ADSL con otro operador es posible que se produzca un corte en su conexión de alrededor de 6 horas entre la desactivación de su antiguo operador y la activación con JAZZTEL.

Entiendo entonces que mi linea ha sido liberada, pero del corte hasta la activacion no van las 6 horas. O los datos son incorrectos, o esta mal expresado o yo no lo entiendo :p que todo podria ser.

• Cerrado

Supongo que se refiere a cuando instalan el ADSL si tienes…

Supongo que se refiere a cuando instalan el ADSL si tienes una ADSL ya funcionando, pero en tu caso no la tienes.

En el caso de que la tuvieras hasta que Jazztel no te pusiera el ADSL suyo no te quedarías sin ADSL.

En tu caso, OFY ha realizado la liberación, y ahora sólo te queda esperar a que Jazztel te ponga el ADSL.

• Cerrado

Aunque todos estamos de acuerdo y que decimos que hay un…

Aunque todos estamos de acuerdo y que decimos que hay un corte entre estar con un operador y pasar al otro, lo que queria expresar es que no se en que caso puede ser de hasta 6 horas, porque a lo mejor por procedimiento no puede ser asi.

Si para una migracion (de un operador a otro que no son telefonica) son necesarios que un tecnico de telefonica vaya 2 veces a la central para:
                        1) desconectar del operador 1
                        2) conectar al operador 2

....dificilmente veo entonces que sean 6 horas...que a lo mejor deberia redactar Jazztel de forma diferente.

Me habeis entendido ahora? :)

Volviendo al tema....pues si, creo que tendre que esperar pero pense que a lo mejor se me escapaba algo entre desactivacion y activacion y que podiais saberlo.

• Cerrado

En teoría el corte son unas horas, pero como esto es una…

En teoría el corte son unas horas, pero como esto es una empresa de telecomunicaciones, de lo que prometen a lo que cumplen, hay un trecho enorme.
                      En mi caso, estuve 5 días sin ADSL.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

has considerado tener conexion modem? para que no te quedes…

has considerado tener conexion modem? para que no te quedes sin conexion mientras se realiza el cambio,
      jazztel te facilita conexion modem por 9 euros mientras se produce la sincronizacion del adsl

• Cerrado

Para lo que utilizamos en casa, mejor ADSL. En el trabajo…

Para lo que utilizamos en casa, mejor ADSL.
        En el trabajo puedo disponer de cutre-conexion para algunas gestiones.