Buenas a todos,
Pues he sido agraciado con un numerito para poder apuntarme a la beta de Pepephone, y voy a ir comentando el proceso (tal y como prometí).
En un principio, accedí a la url para poder apuntarme al piloto y tras meter el número y rellenar mis datos (calle, localidad y número de teléfono fijo) la web hace una comprobación y te indica si tienes cobertura o no:
Tras continuar, te dará a elegir entre ser nuevo cliente o existente en Pepephone (en mi caso ya soy cliente, tengo dos líneas post-pago).
Tras introducir mi loging y confirmar mis datos:
Listo, ya estoy en el proceso…
Me indican que me mandarán un mail… a la espera del mail.
Actualmente estoy con Jazz 12Mb + Llamadas y utilizo un router Linksys WAG200 con firmware modificado:
Firmware Version: 1.01.09-openwag200-1.
Esta es mi sincronía (totalmente estable):
Llevo un año usando esta línea.
Edito 09/01/13
Pepe da "noticias"…
Bueno, pues parece que van a empezar a estudiar a los clientes, como bien se comentaba van a escoger todo tipo de clientes (para que haya variedad) y creo que es lo mejor.
¿Seré uno de los afortunados?
jeje
EDITO: 31/01/2013
Buenas, pues he sido elegido para ser beta.
(link roto a http://www.tqfotos.es/imagenes/FuD132734_prueba.jpg)
Pues ahora a esperar la portabilidad.
EDITO: 05/02/2013
Ayer me llamaron porque telefónica les había denegado mi portabilidad… pero resultó ser que tenían mal una cosilla en mi dirección y no me llamaron de nuevo, así que supongo que estará en proceso. :)
EDITO: 19/02/2013
A día de hoy sin noticias, sigo en jazz.
EDITO: 01/03/2013
Sigo sin noticias… voy a enviarles un correo a ver si hubo algún problema.
EDITO: 19/03/2013
Sin noticias desde el correo que tenían problemas para localizar el "número administrativo" de la línea…
Y ahora yo me pregunto… ¿Realmente piensan sacar el ADSL masivamente, como se rumorea, previa solución a esto que puede afectar a muchas altas?
EDITO: 20/03/2013
Pues acabo de ver la noticia que han sacado al publico el ADSL… y yo sin mi alta…
He decidido llamarles (ADSL 1214 desde movil pepe) y una chica muy amable me ha dicho que están reciviendo muchas llamadas en mi estado y por lo visto tienen problemas para las portabilidades.
Están realizando los trámites oportunos para llevar estas portabilidades al éxito.
EDITO: 16/04/2013
De momento sigo sin noticias…
Aguantando en Jazztel.
EDITO: 07/05/2013
De momento sigo con Jazz… y sin noticias en el horizonte…
EDITO: 09/05/2013
He llamado a Pepe al 1214 para preguntar que tal iba el tema de la portabilidad… y la chica me ha dicho que mi portabilidad fue cancelada porque Jazztell no les facilitó el número administrativo.
Me indica que sin el número administrativo no pueden portar mi línea…
Así que por el momento me puedo olvidar de portar…
La verdad es que no lo entiendo, ya que si quiero portar a otra operadora yo no tengo que facilitar dicho número.
No es la primera portabilidad que hago…
¿Empiezan a flojear estos de Pepe?
EDITO: 14/05/2013
Tras enviarles un mail a Pepephone indicándoles mi indignación, parece que ha servido de algo…
Hoy he recibido el siguiente mail:
Estimado cliente,
Tenemos una noticia que para nosotros es buena, pero no sabemos si para ti lo es:
Finalmente hemos conseguido el famoso número administrativo que nos impedía realizar la portabilidad de tu línea de ADSL de tu actual operador a Pepephone. Esto significa que, si aún lo deseas, ya podemos seguir adelante con tu cambio de operador, pero ahora necesitamos tu confirmación.
Por favor, si aún sigues queriendo contratar nuestro servicio de ADSL, basta con que respondas a este correo confirmándonoslo.
*Muchas gracias por tu paciencia.
Pepephone* Así que les he respondido que… ¡¡adelante!!
EDITO: 28/05/2013
Pues hace cosa de 15m que me han portado la línea…
Estaba navegando por la red y de repente… pluf! no tengo internet… me han portado sin llamarme…
Compruebo que no tengo teléfono pero el router está intentando sincronizar… le cambio los valores y plaf!
DSL Status: | Connected |
DSL Modulation Mode: | ADSL2+ |
DSL Path Mode: | Interleaved |
Downstream Rate: | 12341 kbps |
Upstream Rate: | 883 kbps |
Downstream Margin: | 9 db |
Upstream Margin: | 10 db |
Downstream Line Attenuation: | 36 db |
Ya estoy navegando con la red de Pepephone.
Decir que he perdido un poco de sincronía, pero es lógico pensando que jazz ajusta los valores a 8 (prácticamente al límite) y estos de Vodafone los dejan en 9 y 10 (ya me buscaré la manera de forzar la sincronía con este router).
De momento todo perfecto.
EDITO 28/05/2013
Bueno, pues parece que me han corregido el upload, ya que tras tener un corte se me han puesto los dos valores en 9db.
DSL Status: | Connected |
DSL Modulation Mode: | ADSL2+ |
DSL Path Mode: | Interleaved |
Downstream Rate: | 12528 kbps |
Upstream Rate: | 951 kbps |
Downstream Margin: | 9 db |
Upstream Margin: | 9 db |