BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Migración final de los clientes de Vodafone al CRM Amdocs Smart Client

Tnz
2

Vodafone tiene planificado migrar a todos los clientes particulares que aún están en el CRM de Vodafone (Spirit) al que usaba Ono próximamente.

Los días serían 9 y 23 de Febrero, 9 y 23 de Marzo. Durante unos días antes, los clientes no podrán realizar ciertos cambios en las líneas para evitar errores al realizar la migración.

Parece ser que en Abril es cuando Vodafone realiza el pagode la licencia del CRM Spirit a Oracle, el cual es más caro que el de Amdocs, de ahí las prisas por realizarla antes de ese mes.

Tras el cambio a la nueva base de datos, los clientes que aún tengan el Tivo, ya podrían optar al decodificador 4K de Vodafone.

lordman

Se puede saber en cual estamos ahora ?

🗨️ 3
Tnz
1

Plantilla de Mi Vodafone de Spirit original.jpg

🗨️ 1
lordman

En esa estoy.

Tnz
1

Plantilla Mi Vodafone Amdocs Smart Client sin-titulo.png

rbetancor
2

"Solo" han tardado 5 años desde la compra de Ono en darse cuenta ... ¡son unos flechas! ... XDD

🗨️ 4
Tnz
1

El proyecto arrancó en 2015, siendo a finales de 2016 que se empezaron ya a grabar clientes de Vodafone, y en 2017 creo recordar que empezaron las migraciones. El programam Smart de ONO no estaba pensado para líneas móviles y un montón de sistemas que tuvieron que adaptar, de ahí el retraso, y les ha quedado una chapucilla

🗨️ 3
rbetancor
2

Entre tú y yo ... lo de "chapucilla" se queda muy corto, para lo que han tenido que hacer con los sistemas BSS

Aunque de algo tenían que vivir las charcuteras durante estos años ... XDD

BocaDePez

¿Sabes si van a dejar de usar también RCH y Clarify?

🗨️ 1
Tnz

Si, todos los clientes van a pasar a Amdocs Smart excepto los antiguos clientes de Tele2, que siguen en Abalon, y ahí van a quedarse

Jomainbe
1

A ver si al final el pastizal que pagó Vodafone por ONO fue por el CRM... 😂😂

🗨️ 1
Solospam
2

Si por lo menos funcionara como debe valdría la pena... porque cuando estuve en VF me faltaban la mitad de documentos (altas, contratos...) y datos (coste de la baja anticipada...)

BocaDePez
1

En algun sitio alguien dio la orden via algun comunicado semanal de no meter decos 4K para clientes con tv ezencial via HFC.

PercebesBenz
1

De nada sirve cambiar el CRM si la lógica de negocio y los procesos son un desastre. El CRM tendría que ser un espectáculo de malo.

BocaDePez
1

Yo me pasé a Vodafone HFC+móvil el Octubre pasado y estoy en el amdoc. ¿Es normal?

🗨️ 1
Tnz
1

Si, las altas de clientes nuevos ya se graban en Smart desde hace bastantes meses

BocaDePez
1

Me hace gracia que se anden con prisas ahora, como si nadie hubiera mirado el contrato de Spirit para ver que acaba en abril.

Por cierto, los meses del año y los días de la semana son sustantivos comunes y por lo tanto se escriben en minúscula.

BocaDePez
1

El unico inconveniente es que falla mas que una escopeta de feria y han añadido problemas que con spirit no existian

🗨️ 1
yomimmo
1

Lo que falla es la vonificacion del entorno.

En cuanto a prestaciones cuando usaba el entorno de Ono era mucho mas claro y sencillo de usar, sin tanta morralla y procedimientos que no llevan a nada.

Amidala77
1

Bla bla bla.....varios años llevan ya así y siguen teniendo el mismo jaleo de siempre que no sabes ni quién te atiende y le tienes que contar lo mismo a varios... Yo detesto tener que llamar para pelearme con la puñetera máquina y luego que te atienda alguien coherente y que sepa de qué va la cosa...

BocaDePez

Desastroso. A mi por la puta cara, me han cambiado ciclo de facturacion. Raro, raro, estoy en el antiguo.

lordman

Ya me han migrado a mi, ayer mire el area de usuario entera y parece que esta todo bien.

🗨️ 4
sergio8o
1

¿Te has fijado que en OneWay (exSmart) han eliminado la restricción a SMS prémium que sí había en Spirit?

Eso sí, han medio arreglado las restricciónes, ya que ahora puedes aceptar pago a terceros solamente para HBO-Amazon y/o Filmin, y rechazar el resto de pagos a terceros. Eso sí han sido tan chapuzas, que Netflix lo meten dentro de tiendas de contenidos un cajón de sastre, lo cual demuestra el grado de inutilidad de António Coimbra y su equipo directivo.

🗨️ 2
lordman

Hostia tu, pues si, tiene usted razón, no me habia fijado.

Tnz
1

Con HBO, Amazon y Filmin, Vodafone tiene acuerdos, mientras que con Netflix no, supongo que es por eso

BocaDePez
1

Estan migrando a muchisima gente. Cuando entras en OneWay nos aparece un aviso arriba que pone "CLIENTE MIGRADO DE SPIRIT"

SanRipley
1

Con tanto Spirit, Smart y OneWay me estoy haciendo un autentico lio.

En vodafone se usa el Clarify Produccion (ONO Legacy), Abalon (los antiguos clientes de VDF) y la gran mierda multi fails de Amdocs... que como idea es muy bonita y practica pero ha costado mucho desarrollarla y ponerla a punto.

De esos tres... que son Spirit, Smart (creo que es Amdocs pero dicen por ahi de que es ONO y ya me lio) y el OneWay que es la unificacion de ambas plataformas... eso he leido.

¿Alguien podria ayudarme con esa duda? Muchas gracias!!

🗨️ 9
Tnz
2

Antes de comprar Ono, Vodafone utilizaba Abalon para clientes Tele2. Para clientes Vodafone tenía Clarify 10.5 (base de datos) de Amdocs para algunos clientes empresa, y para el resto usaba Spirit (Siebel Oracle, base de datos). Para registrar las interacciones con los clientes usaban Clarify 11.Con la migración a One Way, sólo se va a usar Smart (Amdocs Smart Client 7.5) porque este programa incluye la base de datos y el registro de interacciones con los clientes

🗨️ 8
sergio8o
1

¿Ha sido dejadez de António Coimbra y su equipo directivo tardar casi 5 años en integrar a todos la clientela en una base de datos o siemplemente el contrato con Oracle (sistema Spirit) era de muy larga duración y no había prisa en la integración?

Yo me inclino que ha sido el nuevo Consejero Delegado de la matriz británica, el que ha dicho a la filial española que había que bajar costes como sea, y el "equipo inútil" ha aprovechado que la licencia con Oracle había que renovarla, para hacer un trasvase deprisa y corriendo.

🗨️ 7
Tnz
1

Son sistemas diferentes. Ono no trabajaba con líneas móviles, así que hubo que integrarlos en la plataforma Smart, así como los sistemas de facturación y un largo etc. Eso se tarda en hacerlo, y las migraciones hay que hacerlas escaladamente

🗨️ 6
sergio8o
sergio8o
1
🗨️ 5
Tnz
Tnz
1
🗨️ 4
SanRipley
SanRipley
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Emad

Hace más de 7 años que tengo una conexion de ONO y la segunda hace un año.

Vodafone no es una empresa de ningún perfil, es un manicomio. Y sin psiquiatra alguno.

Este viernes me salgo con una línea. Adios y muy buenas, panda de ineptos. 😌