Recientemente he preguntado en Simyo acerca de poner un límite de gasto, ya que es algo muy útil y genera confianza ante posibles fraudes.
La respuesta que me dieron en el 121 fue que no existe la posibilidad de establecer un consumo máximo, pero siguió informándome que ya hay uno preestablecido de 240 euros, o 160 euros, según clientes, que se establece de forma automática.
Ante esta respuesta y dado que conozco casos de robos de móviles en los que se han realizado consumos una vez robados, pregunto acerca de la posibilidad de pasar mi contrato a prepago; pero cuál es mi sorpresa, cuando me dicen que no existe esa posibilidad, si bien sí que puede pasarse de prepago a contrato.
A mi modo de ver las cosas, estos dos casos no deberían darse en ninguna compañía seria, de hecho al menos las tres grandes no ponen trabas en estos casos, excepto los típicos de permanencia y demás. De esta manera Simyo obliga a los clientes de contrato a quedarse en dicha modalidad o a cambiarse de compañía para en un futuro, después de la permanencia hacer una portabilidad a prepago.
Si Simyo quiere dar una imagen de compañía seria no debería usar tácticas por decirlo de alguna manera poco éticas o de apariencia extraña, ya que las dos situaciones expuestas son básicas en un servicio de telefonía.
Si alguien ha podido comprobar lo del consumo máximo de 240 ó 160 euros, o a podido cambiarse a prepago, por favor que lo exponga aquí.