BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Migración del contrato euskaltel movil a orange

zervezator

Estuvimos en un punto de venta de euskaltel para preguntar por el plan renove y no hay nada que hacer.

Hice una consulta a euskaltel a través de la web para ver que posibilidades teníamos de seguir con nuestros actuales contratos sustituyendo los móviles por unos nuevos a precio asequible y la respuesta textual ha sido:

"En nuestra nueva andadura como operador virtual independiente, intentaremos ofrecerle terminales moviles, a un precio

asequible.

Aprovechamos la ocasion que nos brinda para agradecerle su confianza y colaboracion. "

Parece mentira que tras dos años de contrato y muchos mas de banda ancha y conexión a internet no nos den alternativas.

Estamos pensando en irnos a otro operador, orange en concreto, sus contratos he podido ver que son como los de euskaltel así que en ese sentido no vamos a cambiar mucho.

Para cerrar nuestra relación con euskaltel habrá que dar de baja los dos contratos de euskaltel móvil y tenemos algunas dudas.

Al formalizar el contrato con euskaltel adquirimos 2 moviles por 30 y 75 euros respectivamente y en diciembre vamos a cumplir 2 años de contrato. ¿podemos dar de baja el contrato de forma unilateral sin contrapartidas negativas?. Por mas que miro la letra pequeña de los kojones no hay manera de ver los 18 meses de permanencia que se hablan por aquí.

¿Es necesario tramitar la baja del contrato con euskaltel ó al formalizar los nuevos contratos el nuevo operador ya se
encarga de ello?. No me gustaría tener sorpresas del estilo de tener que pagar a dos operadores.

Si nos vamos a orange puede que las tarjetas sirvan puesto que son de la red amena ¿nos cambiarían las tarjetas?. Por supuesto que queremos conservar los números de telefono.

Bueno, eso es todo, cualquier experiencia en migración de euskaltel contrato a orange contrato nos sería muy util.

Gracias por vuestras respuestas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
juantxo85

Si llevais 2 años con el contrato ya habeis cumplido la permanencia minima (18 meses) por lo que no teneis que pagar nada. El resto al 99% tampoco tendran que pagar, pero tu 100% que no.

Hoy en dia ya no hace falta darte de baja. Lo que se hace es una portabilidad a la compañia que quieras ir. Que ventajas tiene esto respecto a darse de baja de Euskaltel y hacer un alta nueva en la otra compañia?

1. Mantienes tu numero de telefono
2. Te beneficiaras de más y mejores ofertas en lo que a subvencion de moviles se refiere.

Lo unico que tienes que hacer es ir a Orange (por telefono, asi te beneficias del 50%), Movistar, Vodafone.... y decirles que quieres hacer una portabilidad.

Espero haberte ayudado.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Hola.Si quieres conservar el número, todos los trámites te los tiene que hacer el nuevo operador.Supongo que al pasar a Orange no tendrás que hacer nada, salvo firmar un nuevo contrato directamente con Orange.La permanencia como mucho es de 18 meses, si llevas dos años te puedes ir de Euskaltel cuando quieras sin pagar ninguna penalización.

🗨️ 1
jonnysword

Les dices eso de.... Agur Ben Hur, Euskaltel!

BocaDePez
BocaDePez

Llamas al 470 dices que eres cliente de euskaltel y que quieres acogerte a la oferta del 50%, te dan un movil gratis y el 50 por ciento de descuento en las llamadas.

🗨️ 40
juantxo85

Esa oferta solo esta por telefono o se puede contratar en algun The Phone House?

Por cierto, a alguno que le haya llegado la factura; el descuento es sobre la factura o sobre las llamadas?

🗨️ 38
jafl

para empresas y autonomos sobre la factura, para particulares sobres las llamadas.

zervezator

Eso mismo me pregunto yo, si la oferta del 50% se contrata por teléfono ó a través de algún phone house, mediamark,...

Otra cosa es que me gustaría conservar el duo que tengo, al ser portabilidad a orange quizás haya suerte... no lo se.

Tras leer vuestros comentarios parece pan comido cambiarse, ahora habrá que tratar de conseguir algún aparato decente.

He llegado a un punto con euskaltel en que solo pienso en irme, ¿tan dificil es adquirir un nuevo aparato tras dos años de contrato?. ¿Por que el plan renove es una mierda?, se acabaron las palabras y las lamentaciones, pasamos a la acción y empezamos por la telefonía móvil.

Por cierto, estoy considerando la oferta del trio de telefonica (3 megas + llamadas nacionales + imagenio).

Resulta que ahora pago los 52 euros con euskaltel por 300 kbps + llamadas solo E.H. y a parte de eso 30 euros a digital+ (paquete documentales, canal historia, etc,..).

En total hacen 80 y pico euros al mes en tv digital, internet y llamadas. Habrá que centrarse en imagenio a ver si me puede ofrecer contenidos similares a digital + y así quizás tenga cubiertas mis necesidades por menos de 80 euros.

Saludos

🗨️ 36
BocaDePez
BocaDePez

Llama al 470, y te informaran de la oferta y de los moviles a los que puedes acceder en estos momentos creo que tienes de gama alta y 3g el motorola V3X y el Samsung Z280

🗨️ 2
jafl
BocaDePez
BocaDePez

La oferta se puede contratar en tiendas con Orange, por ejemplo en Mediamarkt, llevando tu tarjeta SIM y la cuenta bancaria de domiciliación. Ellos comprueban que tu número es de Euskaltel y te ofertan los móviles disponibles. Te dicen que te facturarán la mitad de los consumos, eso sí pagando al menos el importe mínimo del tipo de contrato elegido (p. ej. 6€).

🗨️ 32
Bilbokoa
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 1
juantxo85
🗨️ 1
fredie
🗨️ 1
juantxo85
🗨️ 20
fredie
🗨️ 19
txatxiedu
🗨️ 17
juantxo85
🗨️ 14
jonnysword
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
txus007
🗨️ 2
msg
habitacion106
🗨️ 6
habitacion106
🗨️ 4
juantxo85
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
toreski

y a todo esto..que va pasar cuando, teniendo aún la permanencia de 18 meses, me venga un migralari de esos para desbloquear el movil para poder usar red vodafone, cambiar tarjeta etc, y le diga que no le firmo el nuevo contrato y que el movil lo he escondido? xD

🗨️ 3
juantxo85

Pues que se ira porque es un pringado al que le han contratado para 3 meses por 300€ + 6€ por movil liberado (media jornada) y no tendra ganas de que alguien le suelte 2 ostias.

Así de sencillo :-D

zervezator

Se supone ó eso creo, que antes de ir a tu casa concertarán el dia/hora de la cita, si en esa charla previa no ofrecen nuevos terminales puedes decirle amablemente al migralari que no se moleste en venir a tu casa.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pregunta para Jonny, porque sigues con Euskaltel en casa?.

Ha ya ya, por la Real, no?

como es de balde

saludos

BocaDePez
BocaDePez

acabo de ver tu mensaje y creo que una de dos o no te has enterado bien o la persona que te ha informado no tiene ni idea, llevo unos dos años con contrato, por éste contrato te van dando puntos y con el tiempo puedes cangearlos, yo en mi caso tenía bastante puntos y hace cosa de un mes más o menos me entregaron un lg chocolate (tenía varios modelos para elegir), se prorroga el contrato por otros 18 meses y punto, y desde luego cuando hice el primer contrato se me informo perfectamente de los 18 meses ya que en aquella ocasión se me entrego un nokia tambien a legir, por lo tanto yo te diría que te informaras bien.
Te puedo asegurar que no tengo un gran consumo