Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
114 lecturas y 49 respuestas
  • Cerrado

Migración del contrato euskaltel movil a orange

Estuvimos en un punto de venta de euskaltel para preguntar por el plan renove y no hay nada que hacer.

Hice una consulta a euskaltel a través de la web para ver que posibilidades teníamos de seguir con nuestros actuales contratos sustituyendo los móviles por unos nuevos a precio asequible y la respuesta textual ha sido:

"En nuestra nueva andadura como operador virtual independiente, intentaremos ofrecerle terminales moviles, a un precio

asequible.

Aprovechamos la ocasion que nos brinda para agradecerle su confianza y colaboracion. "

Parece mentira que tras dos años de contrato y muchos mas de banda ancha y conexión a internet no nos den alternativas.

Estamos pensando en irnos a otro operador, orange en concreto, sus contratos he podido ver que son como los de euskaltel así que en ese sentido no vamos a cambiar mucho.

Para cerrar nuestra relación con euskaltel habrá que dar de baja los dos contratos de euskaltel móvil y tenemos algunas dudas.

Al formalizar el contrato con euskaltel adquirimos 2 moviles por 30 y 75 euros respectivamente y en diciembre vamos a cumplir 2 años de contrato. ¿podemos dar de baja el contrato de forma unilateral sin contrapartidas negativas?. Por mas que miro la letra pequeña de los kojones no hay manera de ver los 18 meses de permanencia que se hablan por aquí.

¿Es necesario tramitar la baja del contrato con euskaltel ó al formalizar los nuevos contratos el nuevo operador ya se
    encarga de ello?. No me gustaría tener sorpresas del estilo de tener que pagar a dos operadores.

Si nos vamos a orange puede que las tarjetas sirvan puesto que son de la red amena ¿nos cambiarían las tarjetas?. Por supuesto que queremos conservar los números de telefono.

Bueno, eso es todo, cualquier experiencia en migración de euskaltel contrato a orange contrato nos sería muy util.

Gracias por vuestras respuestas

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

acabo de ver tu mensaje y creo que una de dos o no te has…

acabo de ver tu mensaje y creo que una de dos o no te has enterado bien o la persona que te ha informado no tiene ni idea, llevo unos dos años con contrato, por éste contrato te van dando puntos y con el tiempo puedes cangearlos, yo en mi caso tenía bastante puntos y hace cosa de un mes más o menos me entregaron un lg chocolate (tenía varios modelos para elegir), se prorroga el contrato por otros 18 meses y punto, y desde luego cuando hice el primer contrato se me informo perfectamente de los 18 meses ya que en aquella ocasión se me entrego un nokia tambien a legir, por lo tanto yo te diría que te informaras bien.
      Te puedo asegurar que no tengo un gran consumo

• Cerrado

y a todo esto..que va pasar cuando, teniendo aún la…

y a todo esto..que va pasar cuando, teniendo aún la permanencia de 18 meses, me venga un migralari de esos para desbloquear el movil para poder usar red vodafone, cambiar tarjeta etc, y le diga que no le firmo el nuevo contrato y que el movil lo he escondido? xD

• Cerrado

Se supone ó eso creo, que antes de ir a tu casa concertarán…

Se supone ó eso creo, que antes de ir a tu casa concertarán el dia/hora de la cita, si en esa charla previa no ofrecen nuevos terminales puedes decirle amablemente al migralari que no se moleste en venir a tu casa.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pregunta para Jonny, porque sigues con Euskaltel en casa?. Ha…

Pregunta para Jonny, porque sigues con Euskaltel en casa?.

Ha ya ya, por la Real, no?

como es de balde

saludos

• Cerrado

Pues que se ira porque es un pringado al que le han…

Pues que se ira porque es un pringado al que le han contratado para 3 meses por 300€ + 6€ por movil liberado (media jornada) y no tendra ganas de que alguien le suelte 2 ostias.

Así de sencillo :-D

• Cerrado

Eso mismo me pregunto yo, si la oferta del 50% se contrata…

Eso mismo me pregunto yo, si la oferta del 50% se contrata por teléfono ó a través de algún phone house, mediamark,...

Otra cosa es que me gustaría conservar el duo que tengo, al ser portabilidad a orange quizás haya suerte... no lo se.

Tras leer vuestros comentarios parece pan comido cambiarse, ahora habrá que tratar de conseguir algún aparato decente.

He llegado a un punto con euskaltel en que solo pienso en irme, ¿tan dificil es adquirir un nuevo aparato tras dos años de contrato?. ¿Por que el plan renove es una mierda?, se acabaron las palabras y las lamentaciones, pasamos a la acción y empezamos por la telefonía móvil.

Por cierto, estoy considerando la oferta del trio de telefonica (3 megas + llamadas nacionales + imagenio).

Resulta que ahora pago los 52 euros con euskaltel por 300 kbps + llamadas solo E.H. y a parte de eso 30 euros a digital+ (paquete documentales, canal historia, etc,..).

En total hacen 80 y pico euros al mes en tv digital, internet y llamadas. Habrá que centrarse en imagenio a ver si me puede ofrecer contenidos similares a digital + y así quizás tenga cubiertas mis necesidades por menos de 80 euros.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            La oferta se puede contratar en tiendas con Orange, por…

La oferta se puede contratar en tiendas con Orange, por ejemplo en Mediamarkt, llevando tu tarjeta SIM y la cuenta bancaria de domiciliación. Ellos comprueban que tu número es de Euskaltel y te ofertan los móviles disponibles. Te dicen que te facturarán la mitad de los consumos, eso sí pagando al menos el importe mínimo del tipo de contrato elegido (p. ej. 6€).

• Cerrado

Con contrato solo esta disponible por cada linea de paso de…

Con contrato solo esta disponible por cada linea de paso de euskaltel a orange :
                V3x
                6280(agotado de momento)
                Z230
                ..
                El que quiera otro movil mejor na de na....
                Yo tengo tres lineas les insinue que me dieran un unico N90 o N70 por las tres lineas y me dijeron que no les deja Orange.
                Lo he intentando en varios.

Asi que lo del 50% es solo para llamadas.

Salu2

• Cerrado

Lo he intentado 2 veces llamando a ver que me ofrecían y no…

Lo he intentado 2 veces llamando a ver que me ofrecían y no hay forma de sacarles otro terminal, ni aun pagando.
                  Yo buscaba alguno symbian y 3g, tipo el n70 que ya está en el mediamart por 39+portabilidad.
                  Pero me haa comentado que si me interesa el terminal no tendría el descuento del 50%.

Si que es raro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Que pasada Jonny, todo lo que dices en el foro es pitorreo…

Que pasada Jonny, todo lo que dices en el foro es pitorreo cachonnnnndeo hacia Euskaltel, no aportas nada de nada.

Yo tengo contrato con mi mujer y los dos chavales, lo hemos renovado hace unos dias y hemos conseguido 4 buenos terminales y la garantia de que voy a tener la misma tarifa que tengo ahora o en su caso mejor.........garantizado.

Lo tuyo ya roza el insulto, ah y no soy vasco llevo muchos años aqui, por si te interesa de Burgos de un pueblo chiquitin.

agur.

• Cerrado

En mi caso tras consultar a través de la web y visitar dos…

En mi caso tras consultar a través de la web y visitar dos puntos de venta (eroskis de garbera y urbil) no he conseguido nada de nada, bueno si, enterarme que tengo 38 puntos equivalentes a 38 euros para descontar en la adquisición de un móvil 3g a precio de 175 euros para arriba en el plan renove. Toda una ganga vaya... je, je, je.

¿Acaso tengo que poner buena cara al voluntarioso migralari que me toque cuando toque a la puerta de mi casa con el nuevo sim y el contrato? no tengo motivos ni para dejarle entrar al portal de mi casa.

Orange por 9 euros me da la posibilidad de tener el samsung z230, no está mal, los mejores terminales ofertados se han agotado. Además puedo mantener la tarifa que tengo en el contrato y el duo con mi mujer, además del 50% de descuento en las llamadas. ¿Que me da euskaltel? de momento NADA.

Cuentanos a todos los 4 buenos terminales que te han ofrecido y las mejoras en la tarifa de euskaltel.

Saludos

• Cerrado

[Editado 28/11/06 21:50]

Y que quieres que digamos de euskaltel?? Acaso tiene algo…

Y que quieres que digamos de euskaltel?? Acaso tiene algo bueno que decir....

oooo... siii..... K mariposa mas bonita han sacado.....

ooooo... me encanta la idea de tunear la rata.......

ooo.... pobrecitos los de euskaltel......que los de orange les estan haciendo la pascua .....

Pobrecitos, pobrecitos, que suban un pcoo mas las cuotas, y que no suban las velocidades que 3MB a 39 euros + IVA está de lujo, es una maravilla y si suben mas las velocidades me tendré que comprar un disco duro nuevo.

.... Que no den ni locos llamadas nacionales pa los gilipollas de los clientes que pagan 3MB a 39€ + IVA que sino los pobres de euskaltel se arruinan...

¿con todo, quien ha roto con orange? ¿No ha sido euskaltel?

¿De quien eran los clientes? Pero si euskaltel no tenía licencia! .. Pero si los problemas eran todos por culpa de amena - Orange.

Pues tu, bocaraton, igual habras cogido moviles nuevos, y te habrán mantenido las tarifas, pero... ¿las as comparado con las demás?

¿¿Que te aporta euskaltel cuando orange te da el 50% de descuento o el doble de recargas gratis??

¿¿A caso te sobra la pasta??? A mi no!!

NADA!! EUSKALTEL no aporta nada!!, eso es lo que yo y otros criticamos, el inmovilismo total en el que está sumida la empresa, que cuando la competencia llega solo se limitan a decir que "Ahora somos mas vascos que nunca" y cuando todos hacen ofertas euskaltel nos sorprende con leyendas que no aportan nada, ... ¿o que es sino ekhipoliki? NADA! ¿Que aportan los MeMoPaCkS? NADA!

Si tu coges euskaltel porque te dan un buen movil allá tu, pero yo opino que las tarifas son mas importantes, que el dinero que te vas a gastar en los próximos 18 meses será probablemente mas de lo que te vayas a gastar comprando el movil, y no verlo es ser corto de miras, la verdad...

El día que euskaltel haga algo por sus clientes estate seguro que se lo reconoceré y se lo agradeceré. Ojalá ese día fuera el 11D ese que se oye a los 4 vientos, pero me da amí que....

Yo de momento con euskaltel pago cuota 15 + Despega 3MB 39 + llamadas + IVA = Más de 70 euros al mes, y me parece MUYYYYY caro comparando con lo que tiene la competencia, porque... en serio... no estoy para tirar la pasta.

• Cerrado

Pues teniendo en cuenta que yo suelo hacer un gasto de unos…

Pues teniendo en cuenta que yo suelo hacer un gasto de unos 9€, me harian un descuento de 1,5€ al mes. Prefiero pillarme un buen movil antes de que me hagan esa mierdecilla de descuento.

• Cerrado

Entonces para acogerme a la oferta del 50% en llamadas, tengo…

Entonces para acogerme a la oferta del 50% en llamadas, tengo que coger por narices uno de esos terminales?

Y a ellos que mas les da el movil que coja? Me parece raro, encima que me voy a dejar mas pasta.... :-o

• Cerrado

Eso te confirmo que si ya que el viernes estuve en un…

Eso te confirmo que si ya que el viernes estuve en un distribuidor Orange y vi delante mio como a un tio le respetaron sin coste alguno 'Mis horas' y el Duo encima volviendole a preguntar cual queria.
                Entro a la tienda con la misma SIM siendo de euskaltel y salio siendo de Orange. Eso en 10 minutos.

Salu2

• Cerrado

Efectivamente, conservas contrato, duo y lo que haga falta.…

Efectivamente, conservas contrato, duo y lo que haga falta. Ahora a ver si sacan mas moviles interesantes como el nokia 6280 ó parecidos.

Por cierto, en un punto de venta euskaltel me dicen que van a salir ofertas en breve para el plan renove y espero que para la migración aunque con esta gente no os hagais ilusiones.

Saludos

• Cerrado

[Editado 28/11/06 16:16]

Digo yo que sí, ya que las tarifas de euskaltel son de…

Digo yo que sí, ya que las tarifas de euskaltel son de momenrto (y han sido) las mismas que las de orange.

• Cerrado

He preguntado y el móvil que comentas es para portabilidad y…

He preguntado y el móvil que comentas es para portabilidad y por lo visto pasar de euskaltel a orange no se considera portabilidad si no contrato de fidelidad, mala suerte...

Los móviles son los que se comentan por aquí, el nokia 6280 agotado, el motorola 3vx también agotado y solo queda el samsung z230 por 9 euros creo.

Esperaremos un par de semanitas a ver pasa.

Saludos

• Cerrado

Pues como lo oyes tio!!! yo tambien me he quedado con cara de…

Pues como lo oyes tio!!! yo tambien me he quedado con cara de tonto. La publi del mediamark dice que para altas en contrato orange particulares de clientes provenientes de otro operador nacional, será que euskaltel es del pais vasco o sea del extranjero tokate los kojones!!!.

Lo que no me sorprende es que para efectuar el contrato de fidelidad con orange se estén agotando casi todos los modelos. Euskaltel tiene moviles de plan renove pero a precio de oro y claro como despues de casi 3 años que llevo con banda ancha contratada y 2 años con moviles solo tengo 38 puntos ó 38 euros deducibles pues como que el renove para los ricos ó los incautos.

Intuyo que euskaltel tiene que reaccionar ya ó su clientela de telefonía movil va a sufrir un duro varapalo.

De momento en los anuncios solo sacamos en claro las pelotillas esas naranjas que inundan la ciudad.
                      Que txotxeces hay que aguartar por diooooos.!!!

• Cerrado

Lo mejor es que para ser mejor y mas vascos hay que quedarse…

Lo mejor es que para ser mejor y mas vascos hay que quedarse en euskaltel. Solo para y por eso!

:-P :-P :-P :-P :-P

• Cerrado

Estoy mirando aparatos y parece que algunas personas echan de…

Estoy mirando aparatos y parece que algunas personas echan de menos que ciertos modelos a pesar de muy avanzados en prestaciones no tengan 3g ¿que me pierdo si tengo un móvil que carece de 3g?. Si se trata de un móvil 4g
              ¿puede que no tenga 3g?.

La verdad es que no estoy puesto en estos temas y a lo mejor he dicho alguna burrada....

Saludos

• Cerrado

6
                Pues el movil 3G si no vas a usar el movil para conectarte a…

Pues el movil 3G si no vas a usar el movil para conectarte a internet o para recibir ciertos contenidos, no tiene mucho sentido, pero bueno, tambien te aviso que el 3G se consume muchisima bateria en los moviles, pueden que te consuma la bateria en mas de la mitad de tiempo que tardaria en consumirla si nel 3G.

Si usas el movil basicamente para hablar, cualquiera de los que tienen en la oferta son buenos moviles.

Aunque pro ejemplo el motorola V3x y el samsung que ofrecen a parte de 3G tambien tienen MP3 y camara de 2 Mpx.

En fin tu veras. De todas maneras yo creo que en este tema lo mejor de la oferta no es el movil si no el 50% de descuento

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola.Si quieres conservar el número, todos los trámites te…

Hola.Si quieres conservar el número, todos los trámites te los tiene que hacer el nuevo operador.Supongo que al pasar a Orange no tendrás que hacer nada, salvo firmar un nuevo contrato directamente con Orange.La permanencia como mucho es de 18 meses, si llevas dos años te puedes ir de Euskaltel cuando quieras sin pagar ninguna penalización.

• Cerrado

[Editado 27/11/06 21:28]

Si llevais 2 años con el contrato ya habeis cumplido la…

Si llevais 2 años con el contrato ya habeis cumplido la permanencia minima (18 meses) por lo que no teneis que pagar nada. El resto al 99% tampoco tendran que pagar, pero tu 100% que no.

Hoy en dia ya no hace falta darte de baja. Lo que se hace es una portabilidad a la compañia que quieras ir. Que ventajas tiene esto respecto a darse de baja de Euskaltel y hacer un alta nueva en la otra compañia?

1. Mantienes tu numero de telefono
      2. Te beneficiaras de más y mejores ofertas en lo que a subvencion de moviles se refiere.

Lo unico que tienes que hacer es ir a Orange (por telefono, asi te beneficias del 50%), Movistar, Vodafone.... y decirles que quieres hacer una portabilidad.

Espero haberte ayudado.

Salu2