BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

MIGRACIÓN DE CONEXIÓN CON CABLE MODEM

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

He estado dándome un paseo por el foro para ver si algún post me daba respuesta a mis dudas, pero el caso es que si bien alguno tenía relación, no era exactamente lo que iba a preguntar y aparte que se habla mucho de IPs DNS etc, etc, y la verdad es que no me aclaro mucho con todo ello.

Tenía desde hace un año más o menos contratado el despega inicia de 128kbps, con el cablemodem Thomson.
A últimos del mes de octubre hice una llamada para migrar el contrato a la conexión de 300kbps. Me dijeron que era automático, y que lo único que tenía que hacer era esperar a que me llamase un técnico para indicarme lo que tenía que hacer para que el módem pueda pillar la nueva velocidad. El caso es que estamos a día 10 de Noviembre y no se nada del tema. Intento llamar, pero al final gasto una pasta en llamadas al 902 y los operadores me dan vueltas de número en número de teléfono. Así que ya recurro a los foros:

¿Cómo puedo saber si estoy pillando bien la velocidad con el módem? Y de no ser así, ¿qué es lo que tendría que hacer?

Más cosas (es que vengo cargado, jejeje):
Los 300 kbps ¿son simétricos? es decir, ¿tengo 37,5 kB de subida y otros 37,5 kB de bajada o tienen que repartirse según se necesite de esos 300 kb?

Finalmente he leido en otros post que sí que puedo (o al menos me ha parecido entender eso) conectar dos ordenadores desde sendas Ethernet con RJ45 a un router y éste a su vez al modem, para que no dependan ninguno de ellos de que otro esté encendido como pasa conectando de un ordenador a otro, y además no tener que tener el Thomson por USB que consume mucha más CPU. Mi pregunta es ¿cualquier router sirve o tiene que tener alguna característica especial?

Bueno, después de la chapa, disculparme y daros las gracias a todos por adelantado.

Un saludo!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stu

Son 300 de subida y 300 de bajada, independientes.
Puede que tengas que resetear el cablemodem (desenchufandolo 10 segundos o más) para que pille la nueva configuración.
www.testacceso.es.tdatacenter.com/
En esta dirección tienes un test de velocidad. No te asustes con el resultado. Ni de coña vas a llegar a los 37.5KB, si pasas de 33KB estás de enhorabuena, pero por encima de 28KB se considera aceptable. Ahora a mí me está dando entre 30 y 33, que no está nada mal, aunque depende mucho de la hora).
El router es la mejor opción. Busca que tenga varios puertos ethernet (los hay de solo un puerto y tendrías que comprar un hub o un switch).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta. He reiniciado el modem, apagándolo y pulsando el botón de reset que tiene detrás hasta que las luces han completado un ciclo. He encendido el ordenador y realizado el test que me indicaste.
Me he asustado porque me da unos 113,14 kbps, lo que viene a ser unos 14 kB.... es decir, lo de una conexión de 128 kbps.
Me parece a mí que eso de que me migran el contrato, me pasan la minuta de los 39€ a final de mes, y yo con 128kbps como antes....

Gracias, llamaré de nuevo a Euskaltel a ver qué pasa.

Un saludo!!